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revision mecanica a fondo 308 2.0HDI `09 90mil kms


jonnye

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acaba de llegar a mis manos un 308 2.0 hdi premium de 2009 con 90mil kms.

deduzco que tendria 3 años de garantia y los ha cumplido hace mes y algo, no se si en caso que ocurra algo grave habra posibilidad de reclamar a peugeot españa para que se hagan cargo de parte del coste teniendo todas las revisiones cada 25mil kms en peugeot etc..

Me gustaria plantearos algunas dudas para hacerle una revision a fondo y evitar males a largo plazo.

A- Bimasa: por todos es sabido que es un quebradero de cabeza, esta unidad me da la sensacion de que lleva el embrague gastado pues parece como que hay que pisar bastante abajo, no se si hay forma de ``tensar´´ un poco ya que me imagino que sera de recuperacion automatica y asistencia hidraulica.

al pisar abajo de todo parece como si hubiese un escalon de centimetro y algo mas duro.

en ocasiones la 1ª y R se quedan a medio camino y rascan al soltar el embrague sobre todo en frio pero ya me ha pasado una vez de meter la 1ª andando a muy poca velocidad a Tª normal y quedar medio metida rascando con el embrague pisado a fondo;

igual es sensacion mia pero me parece que la palanca hace los recorridos palante algo mas cortos que patras y puede ser por eso que se quede a medio meter a veces si se le da con suavidad.

sera de cable supongo, no se si se puede regular para darle mas recorrido a R, 1, 3, 5ª.

tbn noto que al arrancar a ralenti vibra mas de lo que me parece normal para esos motores sin que llegue a achicarse, sobre todo marcha atras.

no se si puede ser por embrague, taco motor ..

B- Egr se puede anular tapando el tubo con una chapa, pero no da fallo?

C- la polea damper me da que necesita sustitucion, mirandola con el motor a ralenti parece como si no girase redonda y al meter el A/C aumentan vibraciones considerablemente, asi como da la sensacion de percibir un ruido en esa zona.

decir que al andar sin el A/C puesto se notan mucho menos vibraciones en el interior y se ercibe menos el ruido de esa zona situandose al lado de la rueda del copiloto

D- tacos motor, el de arriba junto al vaso de expansion tengo entendido que se cambia muy a menudo, no se si sera ese parte de culpa de que el motor se vea mover a ralenti o de los sintomas achacados a embrague o polea.

al acelerar o desacelerar rapido situando la mano con suavidad en la palanca parece como si pegase un pequeño golpe alante y atras.

E- reloj rpm, al arrancar el motor en caliente la aguja sube lentamente hasta las 800rpm o asi llevando ya el motor en marcha quizas un par de segundos, en cambio en frio sube de golpe con normalidad hasta las 1000 o asi. es normal o puede haber algun problema de señal?

perdon por el tocho y muchas gracias por la respuestas poco a poco, preferia tener las cosas claras antes de ir a la peugeot para ver por donde entrarles

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Buenas, yo lo primero que miraría seria el estado de la correa de la distribución, mas si es un coche de segundamano. Por si las moscas, es quitar un par de tornillos para quitar la tapa que la cubre y así le echas un ojo.

Es algo relativamente sencillo. y te puede evitar algún susto

Respecto al resto, pues la polea damper si ves que no va bien, yo ante la duda la sustituiría.

El taco del motor si no vibra mucho yo lo dejaría hasta que tuviese que cambiar distribución o embrague y ya aprovecharía a cambiar cada uno.

Respecto a lo de las rpm, si va bien en marcha no le daria mucha importancia, sino, miraría con el ordenador de peugeot a ver si aparece algún fallo del cuadro. es la unica manera de comprobarlo

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  • 2 months later...

me comentan que el tema de vibraciones y ruido es gran parte por el BiMasa

Puesta Reclamacion a Peugeot España a ver si hacen atencion comercial,

con el apoyo de Auttofacil y Ocu a ver que sale de ahi.

Distribucion aun deberia aguantar otro tanto sin problema

que tornillos hay que quitar? pense que daria la lata quitar la tapa entera

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