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Frenazo y luces de emergencia...


Omar

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Este mediodia viniendo del trabajo por la autovia he tenido que pegar un frenazo de narices. No ha llegado a actuar el ABS, he pegado un frenazo seco pero sin llegar a detenerme y he soltado. Los frenos han respondido muy bien.

Lo que queria decir es que me ha llamado la atención algo que desconocía, y es que como consecuencia del frenazo se han puesto solas las luces de emergencia sin yo haberle dado al triangulito y a los 10-15 segundos cuando ya iba a una velocidad normal se han apagado solas.

Mola 8)

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Top Posters In This Topic

Hola frencho ,

Veo que has probado el EVA y el RAF , dispositivos de ayuda para frenazos de emergencia , te copio lo que decía la Peyó cuando hizo la presentación del coche :

“ ……………………………. Todas las versiones van equipadas de un antibloqueo de rueda (ABS) adicional Bosch 5.3 de cuatro captadores, y con una ayuda o asistencia al frenado de urgencia. Esta garantiza una desaceleración máxima en condiciones de urgencia, al mismo tiempo que conserva una excelente dosificación del esfuerzo sobre el pedal, en las desaceleraciones reducidas y medias. Un distribuidor electrónico de par de frenado distribuye la presión entre la parte delantera y trasera y, en la parte trasera, entre los lados derecho e izquierdo. En caso de fuerte desaceleración (8 m/s2), las luces de advertencia del vehículo se encienden automáticamente, con el fin de llamar lo antes posible la atención de los conductores que siguen, limitando así los riesgos de colisión…………. “

Y luego mira lo que decían el 29/04/2004 en otro foro :

http://www.ciudadcentral.com/foros/index.cfm?pagina=conversacion&idconversacion=5855&StartRow=1621

Saludines

Jose

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Esta bien saber que todas esos avances tecnológicos que dicen que tienen nuestros coches en verdad existen y funcionan. Ya os digo que el frenazo ha sido brusco y el coche se ha desacelerado de la ostia en 1 segundo, vamos que llevaba cosas en el asiento del copiloto y se han ido todas al suelo, pero muy "lineal", sin tembleque como comentaba el forero ese del otro foro. En otra situación más crítica habría saltado el ABS supongo.

Vamos que he quedado gratamente sorprendido de la reacción del coche, hasta ahora no había tenido necesidad de ponerlo a prueba.

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Desde que version se comercializa esa función ?¿?

En mi caso he tenido que ser yo el que accionara las luces de emergencia con la mano

Saludos

Depende de la frenada. Yo en atascos a veces he frenado y le he dado yo a las luces también por avisar, pero yo te hablo de un señor frenazo.

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Y luego mira lo que decían el 29/04/2004 en otro foro :

http://www.ciudadcentral.com/foros/index.cfm?pagina=conversacion&idconversacion=5855&StartRow=1621

Saludines

Jose

Que raro se me hace verme en ese foro' date=' Jose[/quote']

A mi no se me hace raro :wink: , ya que te conocía del foro de Yahoo y me alegraba mucho cuando entrabas @paco68 8) , y nuestro compañero "petrolo" cuando cambió su Ibi-TDI-110 .

Fué bonito mientras duró .

saludines

Jose

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A mi no se me hace raro :wink: , ya que te conocía del foro de Yahoo y me alegraba mucho cuando entrabas @paco68 8) , y nuestro compañero "petrolo" cuando cambió su Ibi-TDI-110 .

Fué bonito mientras duró . saludines

Jose

Joer que recuerdos, cuando encontré por primera vez el hilo de ciudadcentral, recuerdo que estube como 4 horas poniendome al día

Recordais esta frase

"HOLA QUERIA DECIR QUE EL PEUGEOT 307 STATION WAGON ES LA PASADA Y QUE APARTE DE SER BONITO ES MUY PRACTICO Y PARA LO QUE ES ES BARATO......."

Snif :wink:

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Yo tambien en su dia meti un gran frenazo y me sucedio lo mismo.

El caso es que salia para adelantar y tube que meterme otra vez para mi carril y meti un buen frenazo. Hizo un amago de querer irse de atras pero freno a la perfeccion. Tampoco me salto el abs y si los intermitentes, que despues del frenazo le di al boton porque queria quitarlos y lo que hice fue dejarlos puestos, porque no se quitaban, tube que darle una segunda vez.

Sobre asfalto todabia nunca me salto el abs (y ojala nunca tenga que usarlo) y mira que hubo veces de meter frenazos bastante grandes.

Tengo que hacer un dia de estos una prueba de frenar a fondo a ver que tal responde el abs y los nusvos discos d freno.(fuera de la carretera.jejeje)

un saludo

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Si soleis ir de rallys podeis fijaron en que algunos coches, sobretodo 206 y saxos se les encienden los intermitentes al llegar a curvas donde hacen frenadas fuertes, y cuando salen de la curva se les apagan.Suele pasar el coches de grupoN que llevan casi todo de serie.

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:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Esa fue la primera frase que lei sobre mi futuro coche,empece a buscar por internet y era la primera pagina que te salia en el google y ya me enganche hasta ahora.

Que recuerdos

A mi me paso igual. Petrolo, no me acordaba que tenias un IBI, pero lo he recordado en el enlace que ha puesto Jose.. :wink:

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Debe ser superfrenazo superseco super de golpe...osea :lol:

De hecho este fin de semana venia de viaje por la A6 cerca ya de madrid por Las Rozas y tuvimos que frenar bruscamente varios coches apunto de que ocurriera un choque en cadena. Yo frené bruscamente, pero no de golpe del todo por miedo al que de detrás me comiese pero si fue un buen frenazo. Con sangre fria frené fuerte, solté y volvi a frenar progresivamente controlando la distancia de que disponía con el de delante y controlando su frenada (todo esto fueron 3 segundos) y a pesar de la brusquedad no fue suficiente para que me saltaran las luces de emergencia.

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Debe ser superfrenazo superseco super de golpe...osea :lol:

De hecho este fin de semana venia de viaje por la A6 cerca ya de madrid por Las Rozas y tuvimos que frenar bruscamente varios coches apunto de que ocurriera un choque en cadena. Yo frené bruscamente, pero no de golpe del todo por miedo al que de detrás me comiese pero si fue un buen frenazo. Con sangre fria frené fuerte, solté y volvi a frenar progresivamente controlando la distancia de que disponía con el de delante y controlando su frenada (todo esto fueron 3 segundos) y a pesar de la brusquedad no fue suficiente para que me saltaran las luces de emergencia.

Ante situaciones tan bruscas es mejor frenar a fondo y dejar que entre el ABS que para eso lo tenemos. Lo que tú has hecho es frenar como si no tuvieses ABS.

Mi frenada fue de 150 a 120 en pocos metros.

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Ante situaciones tan bruscas es mejor frenar a fondo y dejar que entre el ABS que para eso lo tenemos. Lo que tú has hecho es frenar como si no tuvieses ABS.

Mi frenada fue de 150 a 120 en pocos metros.

Ya, pero si freno a fondo el de atrás me empotra seguro y se habia liao gorda y asi no paso nada. Hombre si te vas a comer al de alante inminitentemente pues frenas a tope, pero yo calculé que tenia cierto margen de maniobra.

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  • 3 months later...

buenas

Queria consultaros una cosa, ya hace tiempo que tengo la duda, yo también he tenido que pegar frenazos de los buenos..Y el caso es que cuando he pisado a fondo muy rapido, también se me han encendido las luces de emergencia y he oído chillar la rueda...el caso es que el pedal me toka fondo..y llega un momento que noto como algo en el pie del freno, como una "barra" o no se que..(me explico mu mal..) que da vueltas...y "cloc cloc cloc" va pikando al pedal y lo noto, es normal que llegue al fondo? :? Haber si a alguien le pasa lo mismo y me entiende..es que no se como explicarlo...

Me entendeis? jejeje

__________

307 XS 1.6 90cv 5p Negro obsidient, techo, retrovisores, xenon, 16'', cargador cd, ESP, pedales aluminio, pomo de aluminio con el leoncito...

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
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      Escucho vueltas opiniones.
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    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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