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Menudos frenos


liriakos

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Ayer circulando por la M-30 probé la eficacia de los frenos del nene ya que casi me como al de delante en una de esas retenciones que no te esperas (aunque en la M-30 te puedes esperar cualquier cosa), y la verdad que os puedo asegurar que frena y muy bien. Se accionó el ABS y menos mal a este bendito sistema antibloqueo que sinó me hubiera empotrado contra un 306 rojo que veía como me acercaba a él y la colisión era inminente. Madre mía creía que ya lo iba a estrenar. Lo que me estrañó fué que no se me encendieron las luces de emergencia, menos mal que el que venía detrás estaba lejos y le dió tiempo a frenar.

Conclusión, podeis estar tranquilos con el sistema de frenado de vuestros vehículos, siempre y cuando se lleve el manteniemiento adecuado.

Salu2.

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Je je je....

Me alegro que todo quedara en un susto.

Pero un par de comentarios:

  • Si no se te encendieron las luces de emergencia o no frenaste realmente a fondo o no lo hiciste durante el tiempo suficiente
  • El HDI de 136 cv lleva un sistema de frenos mucho más potente que las demas versiónes... Si encontrara uno en un desguace me parece que me iba a pillar las pinzas y los discos (si estan bien)

Un saludo.

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Es cierto el 136 frena que da gusto.

Cuando probé el coche de tatto fue lo que más me gustó.

En el mío hay que anticipar más la frenada, pero en ese puedes llegar a la curva más al límite.

En cuanto a lo de los intermitentes no sé si a lo mejor la activación tendrá también algo que ver con la velocidad a la que se circule.

Siempre será más violenta una frenada a mayor velocidad que circulando en caravana.

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En cuanto a lo de los intermitentes no sé si a lo mejor la activación tendrá también algo que ver con la velocidad a la que se circule.

Siempre será más violenta una frenada a mayor velocidad que circulando en caravana.

Eso va a ser, porque a mi cuando me saltaron de un frenazo que pegué iba bastante lanzao y no me saltó el ABS pero si las luces de emergencia.

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Es cierto el 136 frena que da gusto.

Cuando probé el coche de tatto fue lo que más me gustó.

En el mío hay que anticipar más la frenada, pero en ese puedes llegar a la curva más al límite.

.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Que se lo digan al Megane tuneao verdad Jose Luis? :lol::lol::lol:

Cada vez que me acuerdo,no te vuelvo a dejar, eres un peligro :wink:

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Bueno otro mas de los que ha probado " de verdad" los frenos.

Fué el sabado por la tarde, en plena ciudad, una calle de tres carriles, yo iba por la izquierda, a 50Km/h, quizá algo mas, no lo se, pero no tenia prisa, cuando de repente el simpatico conductor del golf, que iba en carril central, al cual iba a pasar porque iba bastante mas lento le da por girar a la izquierda (yo llevaba toda la calle circulando por ese carril, no me cambie para adelantar).

Pues nada, pisar embrague, pisar el freno hasta las trancas, el claxon, y...track track, track, track, al hueco y ufff. Librado por milimetros (segun me dijeron unos amigos que iban detrás, porque yo me veia con la llanta izquierda destrozada en el bordillo, y la puerta, retrovisor, aleta....derecha en trocitos)

Bueno, pues que el coche frena de cojones, los intermitentes se encienden, y el susto se te queda un par de dias

Un saludo

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YO pegue una vez un frenazo aposta sobre lluvia y me salto el abs y me acojone vivo, pero no se activaron las luces de emergencia....

Eso lo tienen todas la versiones?? El mio es XR.

Yo tengo el XR clim+ de octubre de 2004 y si lo lleva, tengo entendido que eso lo llevan todos.

Salu2

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el mio es el 2.0hdi 136cv

y una vez, cuando no habia nadie frene de golpe a 140(acelere en una recta que no creaba peligro alguno, que no soy un loco) y el coche se clavo perfecto y mis 2 amigos que iban conmigo lo fliparon, cosa qeu yo tambien, y se me encendieron las luces de emergencia, cuando inicie la marcha se desconectaron.

y esque discos delanteros de 302mm y traseros de 249mm son buenas dimensiones para frenar.(creo que son esas dimensiones)

mi coche lleva los mismos frenos que el citroen c4vts de 180cv.

yo estoy encantado.

un saludin del polutin.

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Los warnings se encienden cuando detecta una deceleracion muy brusca, a mi me ocurrio una vez, circulando a unos 80km/h, la frenada fue bestial y se conectaros los warnings, lo extraño que en el display salio un mensaje de "Freno de mano" jeje...que extraño.

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pues mañana pegare un frenazo a ver jejeje lo mismo si se pusieron pero con el acojonamiento lo apague sin enterarme... pero bueno, es que lo mismo no pegue tanta desaceleracion, me salto el abs porque estaba el suelo mojado y resbaladizo, eso os pasa no?? el abs salta antes en suelo resbaladizo o mojado?? el otro dia frene en el parking que es suelo bastante deslizante y me salto el abs un poco, lo note en los pedales y no es que frenara mucho.

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Me he estado informando y me han comentado que en algunos vehículos viene sin configurar la opción de la señalización de emergencia automática. Así que me imagino que la solución será que me enchufen el ordenador y me lo configuren.

SAlu2.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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