Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces de posicion traseras

Recommended Posts

Hola a todos

Estoy viendo que la luz que se ve proyectada de las luces de posicion traseras derechas es menos intensa que las del otro lado...mi carro es 407 v6 2006 ...

No se si con cambiar las bombillas seria suficiente(creo que son 3 bombillas las de posicion) o podria que haber alguna filtracion en el piloto(en mexico le decimos solo calavera) que haga que tenga suciedad por dentro y que merme la luz proyectada de las bombillas...ustedes que opinan??....saludos

Raro. Al ser gasolina no hay problemas de hollines en la parte trasera. INcluso los hdi casi todos llevan fap, y no manchan apenas.

Pon una foto con el problema, porque es la primera vez que leo este fallo o problema.

No he podido entender bien que quiere decir mal de masa...es corto circuito?, la tierra esta mal conectada ?...osea los focos de posicion y todos los demas prenden correctamente cuando debe de ser al accionar su respectivo encendido, solo que de un lado, los de posicion se ven mas intensos que otros viendolo obviamente desde afuera...

Cambie un foco que estaba flameado por dentro pero no estaba fundido. Este foto provacaba que apareciera en la pantalla que foco intermitente defectuoso. Era el foco de posicion/stop. Lo cambie y ya no aparece la alerta.

Sin embargo siguen con menor intensidad las luces de ese lado. Saco por conclusion que el piloto(calavera) esta mas opacada ya sea por suciedad , humedad. Gracias por sus comentarios.

Puede ser, pero es raro en un gasolina. En los de gasoleo antiguos, y según como tenga la salida de escape, manchaban la zona trasera.

Pero en tu caso es gasolina, no tienes este problema.

O se te ha quemado algo dentro del piloto...

• 2 weeks later...

Me sigue dando lata este testigo de luces defectuosas. A veces dice "luz intermitente derecha defectuosa" (o algo asi) y a veces tambien dice "luz de stop tra dch defectuosa" junto con un pillido molesto.

Mi pregunta es si todo el problema parece estar en el pilito trasero derecho o podria haber otro detalle como por ejemplo el sensor del freno. Estos testigos prenden cuando piso el freno y/o cuando pongo intermitente a la derecha y/o cuando pongo las dos intermitentes.

Como dije anteriormente ya le cambie el foco de stop derecho porque estaba flameado mas no fundido y le limpiaron el porta focos. Parecia que ya era asunto arreglado pero volvio otra vez..

Tambien me surge la duda si en algo tendra que ver el tercer piloto de stop, osea el que va arriba de la luneta trasera por dentro..

gracias de antemano por sus comentarios

Es una averia frecuente en los 407¡ Se cambian los terminales de los conectores de los pilotos traseros, (dan fallo por mal contacto) , aparte si le pones una masa desde el circuito impreso de los pilotos a un punto de masa de la caroceria se te corrije el fallo, si lo llevas a un taller oficial tienen una nota sobre este fallo y lo que tienen que hacer,

Hoy en la tarde el mecanico desertor de peugeot me recomendo cambiar el porta focos, entonces eso hice y hasta el momento no ha disparada fallo y espero que siga asi. Ojala que eso de los conectores que dices no me de problemas....gracias por sus comentarios.

• 1 year later...
Es una averia frecuente en los 407¡ Se cambian los terminales de los conectores de los pilotos traseros, (dan fallo por mal contacto) , aparte si le pones una masa desde el circuito impreso de los pilotos a un punto de masa de la caroceria se te corrije el fallo, si lo llevas a un taller oficial tienen una nota sobre este fallo y lo que tienen que hacer,

hola.

vamos a ver yo saqué un cable de masa a un tornillo de la carrocería y sigue el problema. al arrancar el coche salta el testigo, luego se suele quitar y no da mas problemas.

mi idea ahora es cambiar el terminal de masa de la regleta que entra en el faro, ya que está negro y puede venir de ahí el fallo.

pero por mas que miro no veo como puedo abrir la regleta para cambiar el terminal.

¿ hay que cortar los cables y poner una regleta nueva?

gracias.

se me ocurrió ir a la Peugeot a comprar el conector blanco y que allí me explicaran como se abre.

pues bien, me dicen que los terminales no se pueden sacar, que los hay que cortar para poner los nuevos.

y que además para poner los nuevos se necesita una pistola especial para meterlos a presión.

en resumen que si no tienes la pistola lo hay que hacer en un taller.

Al final encontré un mecánico que me cambia el terminal.

voy a la Peugeot a comprarlo y me dice el de recambios, que no se va a solucionar el tema, que hay que cambiar el foco trasero.

efectivamente, el mecánico me cambia el terminal y la luz de alerta sigue dando la lata al arrancar.

sin yo decirle nada, me dice, que hay que cambiar el foco trasero, que lleva un circuito y puede estar medio dañado. lo mismo que me dijo el de la Peugeot.

como no me da mucho la lata, solo salta al arrancar así se queda. me hago a la idea que es una luz de las que se encienden en el cuadro al arrancar y a los pocos segundos se apagan.

en resumen, dándose mal, hay que poner cable de masa a la chapa, cambiar terminal de masa y cambiar el foco trasero.

• Our picks

• Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
  • Create New...