Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces de posicion traseras


Gusmty

Mensajes recomendados

Hola a todos

Estoy viendo que la luz que se ve proyectada de las luces de posicion traseras derechas es menos intensa que las del otro lado...mi carro es 407 v6 2006 ...

No se si con cambiar las bombillas seria suficiente(creo que son 3 bombillas las de posicion) o podria que haber alguna filtracion en el piloto(en mexico le decimos solo calavera) que haga que tenga suciedad por dentro y que merme la luz proyectada de las bombillas...ustedes que opinan??....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raro. Al ser gasolina no hay problemas de hollines en la parte trasera. INcluso los hdi casi todos llevan fap, y no manchan apenas.

Pon una foto con el problema, porque es la primera vez que leo este fallo o problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he podido entender bien que quiere decir mal de masa...es corto circuito?, la tierra esta mal conectada ?...osea los focos de posicion y todos los demas prenden correctamente cuando debe de ser al accionar su respectivo encendido, solo que de un lado, los de posicion se ven mas intensos que otros viendolo obviamente desde afuera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambie un foco que estaba flameado por dentro pero no estaba fundido. Este foto provacaba que apareciera en la pantalla que foco intermitente defectuoso. Era el foco de posicion/stop. Lo cambie y ya no aparece la alerta.

Sin embargo siguen con menor intensidad las luces de ese lado. Saco por conclusion que el piloto(calavera) esta mas opacada ya sea por suciedad , humedad. Gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser, pero es raro en un gasolina. En los de gasoleo antiguos, y según como tenga la salida de escape, manchaban la zona trasera.

Pero en tu caso es gasolina, no tienes este problema.

O se te ha quemado algo dentro del piloto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me sigue dando lata este testigo de luces defectuosas. A veces dice "luz intermitente derecha defectuosa" (o algo asi) y a veces tambien dice "luz de stop tra dch defectuosa" junto con un pillido molesto.

Mi pregunta es si todo el problema parece estar en el pilito trasero derecho o podria haber otro detalle como por ejemplo el sensor del freno. Estos testigos prenden cuando piso el freno y/o cuando pongo intermitente a la derecha y/o cuando pongo las dos intermitentes.

Como dije anteriormente ya le cambie el foco de stop derecho porque estaba flameado mas no fundido y le limpiaron el porta focos. Parecia que ya era asunto arreglado pero volvio otra vez..

Tambien me surge la duda si en algo tendra que ver el tercer piloto de stop, osea el que va arriba de la luneta trasera por dentro..

gracias de antemano por sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una averia frecuente en los 407¡ Se cambian los terminales de los conectores de los pilotos traseros, (dan fallo por mal contacto) , aparte si le pones una masa desde el circuito impreso de los pilotos a un punto de masa de la caroceria se te corrije el fallo, si lo llevas a un taller oficial tienen una nota sobre este fallo y lo que tienen que hacer,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
Es una averia frecuente en los 407¡ Se cambian los terminales de los conectores de los pilotos traseros, (dan fallo por mal contacto) , aparte si le pones una masa desde el circuito impreso de los pilotos a un punto de masa de la caroceria se te corrije el fallo, si lo llevas a un taller oficial tienen una nota sobre este fallo y lo que tienen que hacer,

hola.

vamos a ver yo saqué un cable de masa a un tornillo de la carrocería y sigue el problema. al arrancar el coche salta el testigo, luego se suele quitar y no da mas problemas.

mi idea ahora es cambiar el terminal de masa de la regleta que entra en el faro, ya que está negro y puede venir de ahí el fallo.

pero por mas que miro no veo como puedo abrir la regleta para cambiar el terminal.

¿ hay que cortar los cables y poner una regleta nueva?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me ocurrió ir a la Peugeot a comprar el conector blanco y que allí me explicaran como se abre.

pues bien, me dicen que los terminales no se pueden sacar, que los hay que cortar para poner los nuevos.

y que además para poner los nuevos se necesita una pistola especial para meterlos a presión.

en resumen que si no tienes la pistola lo hay que hacer en un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final encontré un mecánico que me cambia el terminal.

voy a la Peugeot a comprarlo y me dice el de recambios, que no se va a solucionar el tema, que hay que cambiar el foco trasero.

efectivamente, el mecánico me cambia el terminal y la luz de alerta sigue dando la lata al arrancar.

sin yo decirle nada, me dice, que hay que cambiar el foco trasero, que lleva un circuito y puede estar medio dañado. lo mismo que me dijo el de la Peugeot.

como no me da mucho la lata, solo salta al arrancar así se queda. me hago a la idea que es una luz de las que se encienden en el cuadro al arrancar y a los pocos segundos se apagan.

en resumen, dándose mal, hay que poner cable de masa a la chapa, cambiar terminal de masa y cambiar el foco trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...