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Luces de posicion traseras


Gusmty
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Hola a todos

Estoy viendo que la luz que se ve proyectada de las luces de posicion traseras derechas es menos intensa que las del otro lado...mi carro es 407 v6 2006 ...

No se si con cambiar las bombillas seria suficiente(creo que son 3 bombillas las de posicion) o podria que haber alguna filtracion en el piloto(en mexico le decimos solo calavera) que haga que tenga suciedad por dentro y que merme la luz proyectada de las bombillas...ustedes que opinan??....saludos

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No he podido entender bien que quiere decir mal de masa...es corto circuito?, la tierra esta mal conectada ?...osea los focos de posicion y todos los demas prenden correctamente cuando debe de ser al accionar su respectivo encendido, solo que de un lado, los de posicion se ven mas intensos que otros viendolo obviamente desde afuera...

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Cambie un foco que estaba flameado por dentro pero no estaba fundido. Este foto provacaba que apareciera en la pantalla que foco intermitente defectuoso. Era el foco de posicion/stop. Lo cambie y ya no aparece la alerta.

Sin embargo siguen con menor intensidad las luces de ese lado. Saco por conclusion que el piloto(calavera) esta mas opacada ya sea por suciedad , humedad. Gracias por sus comentarios.

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Puede ser, pero es raro en un gasolina. En los de gasoleo antiguos, y según como tenga la salida de escape, manchaban la zona trasera.

Pero en tu caso es gasolina, no tienes este problema.

O se te ha quemado algo dentro del piloto...

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  • 2 weeks later...

Me sigue dando lata este testigo de luces defectuosas. A veces dice "luz intermitente derecha defectuosa" (o algo asi) y a veces tambien dice "luz de stop tra dch defectuosa" junto con un pillido molesto.

Mi pregunta es si todo el problema parece estar en el pilito trasero derecho o podria haber otro detalle como por ejemplo el sensor del freno. Estos testigos prenden cuando piso el freno y/o cuando pongo intermitente a la derecha y/o cuando pongo las dos intermitentes.

Como dije anteriormente ya le cambie el foco de stop derecho porque estaba flameado mas no fundido y le limpiaron el porta focos. Parecia que ya era asunto arreglado pero volvio otra vez..

Tambien me surge la duda si en algo tendra que ver el tercer piloto de stop, osea el que va arriba de la luneta trasera por dentro..

gracias de antemano por sus comentarios

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Es una averia frecuente en los 407¡ Se cambian los terminales de los conectores de los pilotos traseros, (dan fallo por mal contacto) , aparte si le pones una masa desde el circuito impreso de los pilotos a un punto de masa de la caroceria se te corrije el fallo, si lo llevas a un taller oficial tienen una nota sobre este fallo y lo que tienen que hacer,

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Hoy en la tarde el mecanico desertor de peugeot me recomendo cambiar el porta focos, entonces eso hice y hasta el momento no ha disparada fallo y espero que siga asi. Ojala que eso de los conectores que dices no me de problemas....gracias por sus comentarios.

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  • 1 year later...
Es una averia frecuente en los 407¡ Se cambian los terminales de los conectores de los pilotos traseros, (dan fallo por mal contacto) , aparte si le pones una masa desde el circuito impreso de los pilotos a un punto de masa de la caroceria se te corrije el fallo, si lo llevas a un taller oficial tienen una nota sobre este fallo y lo que tienen que hacer,

hola.

vamos a ver yo saqué un cable de masa a un tornillo de la carrocería y sigue el problema. al arrancar el coche salta el testigo, luego se suele quitar y no da mas problemas.

mi idea ahora es cambiar el terminal de masa de la regleta que entra en el faro, ya que está negro y puede venir de ahí el fallo.

pero por mas que miro no veo como puedo abrir la regleta para cambiar el terminal.

¿ hay que cortar los cables y poner una regleta nueva?

gracias.

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se me ocurrió ir a la Peugeot a comprar el conector blanco y que allí me explicaran como se abre.

pues bien, me dicen que los terminales no se pueden sacar, que los hay que cortar para poner los nuevos.

y que además para poner los nuevos se necesita una pistola especial para meterlos a presión.

en resumen que si no tienes la pistola lo hay que hacer en un taller.

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Al final encontré un mecánico que me cambia el terminal.

voy a la Peugeot a comprarlo y me dice el de recambios, que no se va a solucionar el tema, que hay que cambiar el foco trasero.

efectivamente, el mecánico me cambia el terminal y la luz de alerta sigue dando la lata al arrancar.

sin yo decirle nada, me dice, que hay que cambiar el foco trasero, que lleva un circuito y puede estar medio dañado. lo mismo que me dijo el de la Peugeot.

como no me da mucho la lata, solo salta al arrancar así se queda. me hago a la idea que es una luz de las que se encienden en el cuadro al arrancar y a los pocos segundos se apagan.

en resumen, dándose mal, hay que poner cable de masa a la chapa, cambiar terminal de masa y cambiar el foco trasero.

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
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      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
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      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
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      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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