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eje trasero


Ruben Horacio
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Hola,soy nuevo por aqui y seguramente este tema se trato,pero como no se buscar les agradeceria me informasen del eje trasero del 306 sw ,tengo la rueda izquierda trasera un poco mas torcida que la derecha,le cambie los silenblock delanteros rotulas y extremos de direccion y creo que me quedo un poco bajo de atras,como es un coche del 98 (tiene sus años)no se si se puede regular la altura o hay que cambiar algo,por otro lado no funciona la luz antiniebla trasera y el velocimetros/cuentaquilometros ,como lo quiero hacer de a poco y el brico yo,si puedo ,espero me informen de algo ,muchas gracias.

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Bienvenido, del Peugeot 306 hay poco, pero tenemos algún usuario que lo tiene y han hecho cosas, por lo que a lo mejor te pueden ayudar.

Yo lo primero que te recomendaría es que te pasases por la zona de descargas y consultes los manuales de taller que hay sobre el Peugeot 306, que hay varios.

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  • 1 year later...

Por lo que me han dicho mecánicos al consultarle, es una avería trabajosa, y un mal endémico de los 306 y Xsara. A mí me pegaba en las rotondas la rueda en el paso de rueda cuando iba cargado, pero cuando le cambié los amortiguadores traseros el problema desapareció. Tampoco llegué a notar un desgaste desigual de las cubiertas.

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  • Solution

Hay que modificar las barras de atras para subir o bajar la suspension,una operacion costosa si no tienes las herramientas .ya que son unas barras de torsion que hay que modificar la posicion,lo que suelen hacer muchos es cambiar todo el eje trasero cojido de un desguaze

Nota tienen unos rodamientos los ejes que estos son los que se desgantan y de hay la posicion torcida del las ruedas

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  • 4 weeks later...

Detrás, la única manera de modificar la altura del coche es utilizando el rango que te dan las barras de torsión, ya que no tienes muelles...Tienes un pequeño amortiguador y la mencionada barra de torsión Yo tenía un 3P y era la manera de bajarlo aparte de sustituir los amortiguadores, pero debe hacerse por un especialista y con la llave adecuada. No creo necesario buscar un eje de desguace salvo que el tuyo esté dañado, porque la operación no es complicada en exceso ni será muy costosa, pero revisa tus rodamientos y anclajes, no es normal que sólo una rueda esté ladeada...

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      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
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      • 25 replies
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