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    ¿Qué es esto?

Control de velocidad??? - NO de serie -


yuya

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Hola. Pues bien, el asunto es que estoy pensando en poner a mi leoncito el control de velocidad, pero mirando por el foro he leido lo que teneis sobre el tema y, sinceramente, no me entero. que pasa? que la peugeot no quiere montar controles de velocidad, sino son de fabrica? Aparte es que cuando recogí el coche del concesionario (el dia que lo estrené), con todos lo papeles me dieron una lista con los accesorios del 307 para montar despues (no de fabrica), y el control de velocidad no viene por ningun lado. Entonces que? Lo voy a poder poner o no? Me lo van a montar o no? Por cuanto me saldría el capricho? Gracias si me podeis echar un cable? Si voy esta semana al concesionario ya os diré lo que me han dicho.

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Hola; la historia del control de velocidad es la siguiente.

Como sabes, si lo pides cuando compras el coche, la Peugeot te pide 300 eurazos por él.

Hace tiempo, empezamos a darle a la cabeza gente de este foro, y preguntamos por los talleres si se podía montar a posteriori; o sin alguna llamada a Peugeot y con cierto desconcierto de los talleres, pero nos dimos cuenta que la mayoría de los modelos podían montarlo. Así, con el precio del mando (sobre 30 euros) y configurando la BSI, el control iba de perlas.

Imagínate pues la gente lanzada a ponerlo. Yo mismo lo puse por 100 euros: el precio del mando y la mano de obra, y por ahora sin problemas.

Pero hubo gente que lo puso incluios por menos, o hasta que compraron el mando, lo colocaron y en la Peugeot se lo configuraron sin cobrarles un euro.

Pero actualmente, está llegando una circular a los talleres, en la que se dice que no se monte. La justificación que dan muchos talleres es que puede provocar fallos de configuración, etc... pero de los que lo hemos montado a posteriori aún nadie ha tenido problemas.

La cuestión, es que quizás, si conoces a algún mecánico o te llevas bien con el del taller, quiera montártelo, pero como ves la cosa actualmente está difícil.

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bueno pues si me dejais meterme por medio......

Yo el viernes fui al concesionario donde compre el coche y le pedí que me montaran el control de velocidad, no me puso ningun problema, lo único que me tengo que esperar unos 15 dias a que les llegue el mando así que espero poder andar con el de aqí unos 15 dias. De todas maneras ya dire algo cuando me lo monten, haber por cuanto me sale la gracia...

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Toda información es bienvenida.

Ahora recuerdo que hubo gente que preguntó y primero le dijeron que no se lo montaban. Insistiendo, creo que algunos concesionarios lo montaban pero a un precio considerable y si hacías la renovación de garantía (por si daba problemas)

De todas maneras infórmanos tú de cuanto te ha salido.

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Pues el tema del regulador no de serie es que no hay criterios fijos, al no ser de serie depende en gran medida de las ganas que tenga el taller de complicarse la vida para montartelo o no.

En el funcionamiento del regulador intervienen una cadena de componentes que han de ser compatibles entre si y que han de estar preparados para el funcionamiento del mismo. En primer lugar el mando, que ha de ser compatible con el COM2000 (la "caja" que hay detrás del volante donde van conectados los mandos de luces, limpias,...), que a su vez debe ser capaz de transmitirle las órdenes del mando a la BSI.

La BSI debe tener el software adecuado y configurado para reconocer las órdenes del mando y transmitirlas al calculador de inyección, que también ha de tener el software adecuado para gestionar la inyección.

Por otro lado el sistema de inyección también ha de soportar la funcionalidad y además en los pedales debe haber unos contactores para desactivar el regulador al pisar freno o embrague.

Comprobar que todos los elementos son compatibles y hacerlo funcionar a veces no es tarea sencilla por lo que muchos talleres directamente te dicen que no se puede poner.

También ha habido épocas en las que de fábrica se ha prohibido la instalación del regulador, argumentando posibles fallos si se monta a posteriori. Las últimas noticias que tengo al respecto es que había una circular interna que lo prohibía. Eso no quita que haya algún taller que por su cuenta y riesgo decida montarlo, o que ha día de hoy ya no exista dicha prohibición.

Por lo tanto es difícil saber a priori si el regulador se puede o no se puede montar en tu coche. Por lo que hemos visto en el foro:

- HDI 90 cv, no se puede.

- HDI 2.0 110 cv, yo creo que a todos nos lo han podido montar, salvo que el taller no haya querido.

- HDI 1.6 110 cv, ni idea.

- HDI 2.0 136 cv, hay algún caso en el que se lo han montado, con bastantes reticencias pero al final lo consiguió.

- Gasolina 1.6 110 cv, también hay gente que lo ha montado.

- Gasolina 2.0 136 cv, no se ven muchos, no conozco a nadie que lo haya intentado montar.

También depende de los acabados, ya que hay BSI y COM2000 de distintas gamas. Como verás, no predomina la sencillez :wink:

Saludos,

Jose.

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- HDI 2.0 110 cv, yo creo que a todos nos lo han podido montar, salvo que el taller no haya querido.

A estos solo a los que llevan inyección Bosch. Los primeros llevaban Siemens y no se les puede montar el regulador.

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  • 1 month later...
  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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