Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema de Fuga de agua


Franko_007
Ir a la solución Resuelto por Franko_007,

Mensajes recomendados

Buenas a todos!..

Les cuento que tengo un problema con fuga de agua, en una trayectoria del trabajo a mi casa recorro 35 minutos por carretera y se recalienta. marca a tope la temperatura, chequeo el vaso de deposito de agua y esta vacio, lo vuelvo a llenar, acelero y bota todo el agua por debajo del auto, un mecanico m dijo que podia ser bomba de agua, se la cambiamos hace dos dias pero aun sigue igual asi que a descartar la bomba de agua..

Modelo de auto: 206 XR 1.4 mecanico, lo tengo hace un año y hace poco que tiene este problema..

no tengo un mecanico de confianza, es primera vez que tengo un auto frances, asi que espero que me puedan ayudar antes de llevarlo con un mecanico.. de antemano muchas gracias.

 

Saludos Totales desde Chile!

 

nota del moderador 

color azul  para uso de los moderadores  y intentar no escribir tipo  sms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verifica por donde se escapa.

Llena de agua para hacer la prueba.

Arranca el vehículo y espera a que se caliente.

 

Si hay pérdida grande, se verá por arriba.

Si has descartado la bomba de agua, o es por algún manguito de los que van al motor, o la caja del termostato.

 

Si no tienes un mecánico de confianza, quién te ha cambiado la bomba???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder...

 

Sobre quien cambio la bomba, fue un mecanico que solo ve autos chevrolet y daewoo, el mismo queue dijo ser problemas de bomba..

lo otro, ya hice la prueba anoche, arranke el vehiculo, espere que se calentara.. y por arriba no se ve.. pero por debajo del auto botaba como si estuviera abierta alguna llave de agua..

Saludos amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te tocará meterte debajo y ver por donde cae.

En el vaso de expansión hay chapapote? O sea, agua + aceite??

 

Otra cosa sería la junta de culata.

 

Revisa a conciencia manguitos y la caja de salida de agua. Porque que tu no veas que pierde no significa que no lo esté haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hay chapapote, será fuga pura y dura a priori.

 

No hay mucho donde revisar en caso de fuga en el circuito.

Si es fuga por el bloque motor, mala cosa.

hola, te cuento que estuvimos largas horas en la noche buscando y hasta que pudimos dar con la fuga.... era el sello que va cerca de la bomba que termino por romperse, hoy ire a comprarlo como va por medidas espero encontrarlo... ahi te cuento como me fue.. saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Nos cuentas pues.

 

Perdon por la tardanza, tenia un monton de trabajo y no me daba tiempo de meterme... bueno les cuento que tenia una fuga en la pieza que va junto a la bomba de agua, tenia un piquete o agujero y lo sellaron con poxipol, entonces cuando se instalo la bomba de agua nueva hiso mas presion y es ahi la razon de la gran fuga, se reparo (se soldo la pieza) el jueves 6 de marzo y hasta la fecha todo bien.... te agradezco por tus consejos y tomarte el tiempo de ayudarme, sera hasta la proxima... saludos totales!! =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...