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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Calor, color y consumo.


Jesús Angel
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Con el permiso, o eso espero, del señor JParra recupero un tema del anterior foro que me parecio muy interesante:

Hola a todos,

Después de la encuesta de colores de nuestros 307, y viendo que los coches negros abundan tengo que dar una mala noticia a los propietarios de coches negros: consumen un 3% más en verano que los coches claritos.

Estos son los datos que he recopilado:

Según su color, velocidad y estado de las ventanillas, la temperatura exterior es siempre la misma, 27ºC

COCHE NEGRO, temperatura en el interior

Parado (ventanillas cerradas) 57ºC

Moviéndose a 100 km/h (ventanillas cerradas) 43ºC

Moviéndose a 100 km/h (ventanillas abiertas) 34ºC

COCHE BLANCO

Parado (ventanillas cerradas) 36ºC

Moviéndose a 100 km/h (ventanillas cerradas) 31ºC

Moviéndose a 100 km/h (ventanillas abiertas) 28ºC

es decir, un mayor consumo por la conexión el compresor del aire

acondicionado.

Saludos. JParra :-)

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El mio es una placa solar, aprovecha los rayos de sol más debiles para calentarse y eso que ahorro en calefacción. Si el año tiene 12 meses y yo tan sólo puedo hacer uso del aire acondicionado durante los meses de julio y agosto, y días puntuales en mayo, junio y septiembre puesto que el resto del año es más bien fresquito creo que ahorro más en calefacción de lo que gasto en aire acondicionado.

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Hola a todos,¿quién ha dicho que al desconectar la calefacción se ahorra?Conectar el compresor del aire acondicionado consume entre 0.2 y 0.4 litros a los 100 Km, pero conectar la calefacción no cosume. De todos modos, hace muchos años, cuando un coche sin aire acondicionado era un lujo, la gente elegía colores claros para evitar morirse en Julio en un atasco (ese fue uno de los motivos por los que cambió el color de los taxis en Madrid en 1980, de ser negros con una banda lateral roja, a blancos). Ahora con los estupendos A/C el color de los coches se elige por estética.En mi opinión el color más bonito para el 307 es el rojonegrzul idaho obssidienpersepolis ouranus fuego.

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El mio es una placa solar, aprovecha los rayos de sol más debiles para calentarse y eso que ahorro en calefacción. Si el año tiene 12 meses y yo tan sólo puedo hacer uso del aire acondicionado durante los meses de julio y agosto, y días puntuales en mayo, junio y septiembre puesto que el resto del año es más bien fresquito creo que ahorro más en calefacción de lo que gasto en aire acondicionado.

Yo a las 14 cuando salgo del curro y dejo el coche toda la mañana en el sol.. le echo agua con una manguera que tenemos cerca.. y humea tela..sale humo de la carroceria xD
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Yo a las 14 cuando salgo del curro y dejo el coche toda la mañana en el sol.. le echo agua con una manguera que tenemos cerca.. y humea tela..sale humo de la carroceria xD

Pues eso no es nada bueno para la pintura. El coche nunca debe lavarse al sol y menos a tan alta temperatura
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      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 3 replies
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      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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