Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio iluminación interior a Led


wuxtavo

Mensajes recomendados

Hace una hora, anthernandez dijo:

 

Me ocurre exactamente lo mismo. He instalado el LED de ledperf (tres puntos de luz alineados en una de las caras), y para mi gusto la luz es excesiva. Incluso en marcha cuando se atenúa un poco, me parece demasiado. ¿No da ningñun problema (polaridad o alguna cosa) colocarla al revés, con los led iluminando hacia la parte gris? ¿Se nota mucho la diferencia?

 

Yo lo único que pretendo es que la iluminación interior sea uniforme (blanca), no quiero más intensidad de luz que la de origen. 

 

 

No ocurre nada con la polaridad. Ahora mismo no te se decir, pero si abres el mecanismo verás que no existe problema alguno.

Y si, se nota la diferencia algo.

 

El problema de los leds vs halogenos es que los leds no cambian su intensidad cuando cierras las puertas... Aunque le pongas intensidad mínima, alumbran demasiado (al menos para mi gusto)

Si le das la vuelta ya nos contarás

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/01/2018 a las 19:11, Marttin dijo:

Hola; tras el buen resultado obtenido con la transformacion de los plafones a led el bajo coste que esto supone y el librarte para siempre de los problemas

con los leds: Dejo link por si algun compañero no lo haya podido ver al ser creado en el hilo del 208.

He decido llevarlo a cabo por completo con el 308 tanto los dos bajo pies y los dos del maletero al ser igual no pongo foto del tema, si del centro de las

plazas traseras que tambien decidi llevarlo a cabo un pelin mas dificultoso al estar ya montado en el cenicero trasero pero con un pelin de maña se hace.

15.thumb.jpg.1fc83f876d240d21dd1bde2ba462e697.jpg

16.thumb.jpg.d42cb61539742a8927f0754dfc039e10.jpg

17.thumb.jpg.fb517f3fed31ae970fa099a0d3c8967c.jpg

18.thumb.jpg.aa7a6043158143b847744642c8b61494.jpg

19.thumb.jpg.ab37c4127f616b4004a7dbf5bb54fb3d.jpg

El resultado es muy bueno tanto a nivel de "Bolsillo" como a nivel "funcional" lo unico es que hay que dedicarle un ratillo con el soldador y poco

mas...Salu2. 

 

Hola

Hay que tener cuidado porque montar esos leds en los palos interiores tiene que ponerse un resistor entre el + y el - para que no dé error.

La iluminación interior es multiplexada e como los leds consumen menos va a dar error en la bsi como se la lámpara estando fundida.

este resistor tienne que poner un consumo perto de 0,3A si non dará error ou comenzará a parpadear. No esquecer que una bombilla normal de 5W consome 0,41A e estos 3 leds por exemplo consomem 30mA. 0,39A abajo de la bombilla normal.

si ponen un voltimetro en los encajes de la lámpara y miden en V alternos verano que tienen allí tensión, es la tensión multiplexada del sistema eléctrico.

 

Yo los contruo tambien, puedo deixar aqui un exemplo por el maletero qui yo lo fiz. Pero todos los otros palos interiores de mi coche estan a leds e todos construidos por mim.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/2/2018 a las 9:55, barbudito dijo:

 

No ocurre nada con la polaridad. Ahora mismo no te se decir, pero si abres el mecanismo verás que no existe problema alguno.

Y si, se nota la diferencia algo.

 

El problema de los leds vs halogenos es que los leds no cambian su intensidad cuando cierras las puertas... Aunque le pongas intensidad mínima, alumbran demasiado (al menos para mi gusto)

Si le das la vuelta ya nos contarás

 

Un saludo

 

Probaré, y si veo que no me convence también he pensado en poner unas láminas de polipropileno translúcido pegados al plástico transparente del plafón. Creo que puede quedar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/2/2018 a las 9:55, barbudito dijo:

 

No ocurre nada con la polaridad. Ahora mismo no te se decir, pero si abres el mecanismo verás que no existe problema alguno.

Y si, se nota la diferencia algo.

 

El problema de los leds vs halogenos es que los leds no cambian su intensidad cuando cierras las puertas... Aunque le pongas intensidad mínima, alumbran demasiado (al menos para mi gusto)

Si le das la vuelta ya nos contarás

 

Un saludo

Con la polaridad lo único que puede pasar es que la bombilla led no encienda,  con darle la vuelta,  solucionado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/10/2017 a las 18:31, pempes dijo:

Recibido ayer mi pedido a Ledperf y ya montados todos los led's en sus espacios correspondientes,

El cambio de bombilla incandescente a Led en los plafones de iuminacion de los Pies no lleva mas de cinco minutos,

el cambio del plafon led del maletero super facil, el cambio del plafon de la guantera algo más costoso el volver a situar el platon en su sitio poruqe hay que tener cuidado con el vastago que hace de interruptor pero tambien es muy facil de realizar, el cambio de los plafones de iluminacion de matricula, facil solo hay que tener un poco de cuidado al sacar la vieja bombilla, El cambio de los cuatro leds de los parasoles en un pelin mas delicado pero nada que deba asustar, yo lo que he hecho es introducir suavemente en el centro de unos de sus lados largos la hoja de un cutter, enseguida notas como se arquea y tirando un poco con las uñas consigues espacio para con un destornillador de precision plano y con punta muy fina empujar las pestañas que liberan la tapa del plafon, despues con la punta de ese destornillador se desbloquea el portalamparas gris y lo encaras hacia ti ahora ya puedes manejar la pequeña bombilla con tus dedos y tirando de ella sale facilmente, luego das al contacto e introduces  un poco el nuevo led para comprobar si luce si no luce se invierte y ya esta en su posicion exacta

 

Los plafones de pies, maletero y guantera una vez desalojados de su sitio se desconectan quitando el enchufe, ya no hay problemas de cortocircuitos y desconectados se retiran las bombillas.

LOs plafones de luz de matricula solo lucen si el mando selector  de luces esta en On.

 

Si no poneis la llave en el contacto no hay corriente en los parasoles, por lo tanto no hay peligro de cortocircuito

 

Estupendas notas. Ya tengo cambiado el maletero y los pies. En las luces de los pies he optado por la solución que proponía barbudito, es decir, poner los Led apuntando hacia dentro para que iluminen algo menos. De esa manera dan una intensidad más parecida a la original. Con los Led hacia la parte transparente de la carcasa dan mucha más luz que las incandescentes de origen. Para mi gusto, demasiado, aún en marcha y atenuada se ve claramente hasta la mierdecilla de la alfombra.:D

 

Tengo una duda con lo de quitar la llave del contacto para evitar cortocircuitos a la hora de cambiar los parasoles. ¿los que tenemos arranque sin llave, cómo lo hacemos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/2/2018 a las 9:55, barbudito dijo:

 

No ocurre nada con la polaridad. Ahora mismo no te se decir, pero si abres el mecanismo verás que no existe problema alguno.

Y si, se nota la diferencia algo.

 

El problema de los leds vs halogenos es que los leds no cambian su intensidad cuando cierras las puertas... Aunque le pongas intensidad mínima, alumbran demasiado (al menos para mi gusto)

Si le das la vuelta ya nos contarás

 

Un saludo

 

Perfecto el truco de poner los Led al revés. La iluminación justa, para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...
El 12/3/2015 a las 22:49, Marttin dijo:

Hola, la iluminacion de los pies delanteros queda esteticamente muy bonita e incluso si se te cae algo pues hay luz que la verdad se agradece en todo caso pero en la parte trasera nada de nada y mirando que podia hacer para dar un poco de "vidilla" atras en el tema de iluminar me ha salido esto no se que opinais:

post-21020-0-55920200-1449178743_thumb.j
He recortado el hueco exacto he colocado el plafon y lo he sellado, soldado los hilos directamente por que no cabe el conector eso lo he puesto aparte por si hubiera que extraer el cenicero por cualquier circustancia, el led sale sin problemas quitando la tapa.

post-21020-0-17351500-1449179157_thumb.j
Asi queda cerrado finalmente.

post-21020-0-84507300-1449179211_thumb.j
La conexion de este la he hecho al de la guantera de manera que al poner contacto se enciende, me ha gustado mucho el resultado en la oscuridad queda muy bien y de paso mantiene un poco la estetica delantera;

Salu2.

 

Hola @Marttin.

Me encanta el brico.

No tengo idea de meter mano al coche pero me parece muy necesario hacer esto. Ya que está muy pobremente iluminado...

¿Podrías comentar por donde metes el cable? ¿Qué desmontas para llegar a la guantera?

En mi caso tengo iluminación ambiente delantera y quiero llegar ahi desde el cenicero/hueco de la parte central trasera...

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No soy capaz de quitar las tapas de plástico de los parasoles para cambiar las bombillas. He probado con alfileres, con destornillador de precisión.... pero no soy capaz de encontrar ninguna muesca ni de meter la punta del destornillador para hacer palanca por ningún sitio. Busco en los tutoriales y no encuentro el modo... ¿Alguien me da una pista a ver si consigo hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/4/2018 a las 20:31, anthernandez dijo:

No soy capaz de quitar las tapas de plástico de los parasoles para cambiar las bombillas. He probado con alfileres, con destornillador de precisión.... pero no soy capaz de encontrar ninguna muesca ni de meter la punta del destornillador para hacer palanca por ningún sitio. Busco en los tutoriales y no encuentro el modo... ¿Alguien me da una pista a ver si consigo hacerlo?

Tienes que "arquearla en forma de arco" de tal forma que se levanten de los extremos y liberarlas. en mi caso usé un destonillador fino de relojero o precisión.

 

"Buenas, en mi caso utilice unos destornilladores planos muy finos (de precisión o de relojero los llaman), he hice palanca por los laterales verticales. Los embellecedores blancos/plafones de los parasoles que tapan las bombillas de tipo T5 llevan unas pestañas arriba y abajo en los laterales horizontales.

 

Al apalancar puedes ayudarte de varios destornilladores pequeños colocandolos en un mismo lateral del plafón. El embellecedor/plafón se abarca; doblándose un poco en forma de C, Seguidamente tiras con los dedos en cuanto tengas algo de hueco para meter las uñas y las pestañas se liberan del parasol.

 

Para sacar las bombillas, hay que tirar de ellas hacia abajo, cuesta más sacarlas que meterlas.

Espero no haberte liado mucho con la explicación, adjunto unas fotos mejor":

image.png.64da7deeb4e4667b340074c945d8ee1b.png

image.png.9c1f8ecd084285504eeb23512fbb26e3.png

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/505-307-sustituir-bombillas-leds-en-parasoles-lafon-interior-luz-matriculap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Peugeot 308 5P dijo:

 

Mientras que sean de T10 y T5 para los parasoles.

T1ZzdJFm8XXXXXXXXX_!!0-item_pic.jpg_400x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Os dejo aqui lo que yo he comprado para las luces interiores y matricula del gordo, 4.36€ en total, veremos como sale la prueba...

 

Bombillas T10 W5W SMD 5050 CANBUS BLANCA (para; cortesia pies, matricula (probaremos que tal porque son 6 led...) maletero, guantera , plafon (luz centro), plafon trasero= TOTAL 😎

 

https://www.ebay.es/itm/10X-de-Canbus-T10-194-168-W5W-5050-6-LED-SMD-Side-Blanco-Coche-Cua-Bombilla-C1P5/282919047059?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

 

 

Bombillas T5 W3W SMD 10 BLANCA sin canbus (plafon (luz lectura) y parasoles). No conseguí encontrar T5 de W5W por que se supone que con esos W son T10.... asi que probare estas a ver que tal, si alguien las encuentra por favor que las facilite. (TOTAL 6)

 

https://www.ebay.es/itm/6X-10pcs-Free-Error-de-Canbus-T10-194-168-W5W-501-5050-5-SMD-LED-de-luz-blanc-S6-/153009157077?hash=item23a00e73d5

 

 

 

Ya os contare cuando me lleguen y las instale. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/4/2018 a las 13:28, Robertoclv dijo:

 

Hola @Marttin.

Me encanta el brico.

No tengo idea de meter mano al coche pero me parece muy necesario hacer esto. Ya que está muy pobremente iluminado...

¿Podrías comentar por donde metes el cable? ¿Qué desmontas para llegar a la guantera?

En mi caso tengo iluminación ambiente delantera y quiero llegar ahi desde el cenicero/hueco de la parte central trasera...

Gracias

 

 

Me auto contesto. Por si hay alguien mas interesado. Se puede pasar el cable desde la consola central donde va el cenicero levantando la zona del reposabrazos. Desde dentro se puede pasar un cable hacia abajo justo donde empieza la moqueta del asiento del acompañante. Sigue tirando del cable y lo vas pasando por toda la consola junto al asiento hasta llegar a la zona del reposiapies y guantera. Solo queda empalmar con la luz de cortesía bajo la guantera (en mi caso tengo plafon). Y ojo al cortar para hacerle el agujero en el cenicero, que en mi caso no lo medí bien y me tropezaba por dentro el plafon con un tope que lleva la consola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 13/8/2018 a las 18:44, Zuusth dijo:

Estoy pensando en cambiar todos los plafones interiores y los parasoles por los originales de led (si los conectores son los mismos).

 

Puedo conseguir todas las referencias y precios de los plafones. Si alguien que tenga full led interior y techo de color claro me pasa por MP su matrícula, pongo aquí las referencias y precios.

 

Cito mi comentario en otro hilo similar por si os son de ayuda las referencias. De momento no voy a cambiar las luces por leds, pero puede que a alguien le venga bien disponer de las referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

iluminacion adcional para Maleteros sin instalación,

http://s.click.aliexpress.com/e/cPw3iEfQ

 

yo he comprado dos de 6 Leds alimentados por dos pilas AAA, he montado uno en el lateral derecho del maletero enfrente del plafon original de Serie, cuando es de dia y hay suficiente iluminacion el sensor no se activa y ahorramos pilas, 

cuando la iluminacion es escasa el sensor al detectar que se enciende el plafon original se activa automaticamente, no son necesarias herramientas va sujeto a un iman adhesivo.

Tambien esta esto para los que prefieran una instalacion permanente a 12v

http://s.click.aliexpress.com/e/ibH8O7I

Un saludo

 

P.D. sigo buscando un reposapies de aluminio o similar que cubra el 100% de nuestro reposapies de plastico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/8/2018 a las 18:28, Zuusth dijo:

 

Cito mi comentario en otro hilo similar por si os son de ayuda las referencias. De momento no voy a cambiar las luces por leds, pero puede que a alguien le venga bien disponer de las referencias.

http://www.feline208.net/forum/viewtopic.php?f=33&t=802&start=480 Estos son de los nuevos plafones de luz interior para el 3008 y 5008 nuevo cuestan 12€ cada uno.

 

1202797657_ledplafoninterior.thumb.jpg.1c11983797cfaedd3f141eca5a766818.jpg

 

1685588978_ledplafon2.thumb.jpg.1ecac1b7be0bbb9bc7b521e795f3f6cf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas tardes.

 

Estoy buscando unos Led que puedan servir para la luz ambiente y el maletero, quiero saber si estos son validos.

 

https://amzn.to/2B2NxVE

No he visto por ningún lado donde se indica la referencia para los plafones superiores, ¿son los mismos?

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/9/2018 a las 16:06, Juan Vera dijo:

Buenas tardes.

 

Estoy buscando unos Led que puedan servir para la luz ambiente y el maletero, quiero saber si estos son validos.

https://amzn.to/2B2NxVE

 

No he visto por ningún lado donde se indica la referencia para los plafones superiores, ¿son los mismos?

 

Un saludo

 

Esas mismas puse yo para las luces interiores, guantera, maletero y placa de matricula y la verdad que ha quedado muy bien. Para mi gusto dan la luz adecuada, ni mucha ni poca. Tienen la ventaja de que la luz se atenua cuando se apaga y por otro lado no tiene polaridad es decir la puedes colocar de cualquier forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Uluaga dijo:

Esas mismas puse yo para las luces interiores, guantera, maletero y placa de matricula y la verdad que ha quedado muy bien. Para mi gusto dan la luz adecuada, ni mucha ni poca. Tienen la ventaja de que la luz se atenua cuando se apaga y por otro lado no tiene polaridad es decir la puedes colocar de cualquier forma.

 

¿La pusiste también el los plafones superiores? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Juan Vera dijo:

 

¿La pusiste también el los plafones superiores? 

 

Si en las tres del plafon delantero (central y las dos de los mapas)  y una en el plafón trasero.

Ya te digo que quedan muy bien, más luz que con las originales pero sin llegar al extremo de molestar.

Editado por Uluaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...