Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro Aire Original Vs Sustitucion Alto Flujo


logan

Mensajes recomendados

  • 4 semanas después...
  • Respuestas 184
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno, a ver que me aclare que llevo media hora leyendo y ya no se que hacer....

Primero, tengo un 2.0HDI 90cv(reprogramado) y que pasar la revision de los 60000kms pero antesd quería ponerle un buen filtro...

Un GREEN????? Un que&N???? un Bmc???? cuanto cuestan y lo mas importante...donde lo comprooo!!!!!! :lol:

Gracias de antemano, pero o estoy mu ofuscao o son 11 paginas de lios... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a ver que me aclare que llevo media hora leyendo y ya no se que hacer....

Primero, tengo un 2.0HDI 90cv(reprogramado) y que pasar la revision de los 60000kms pero antesd quería ponerle un buen filtro...

Un GREEN????? Un que&N???? un Bmc???? cuanto cuestan y lo mas importante...donde lo comprooo!!!!!! :lol:

Gracias de antemano, pero o estoy mu ofuscao o son 11 paginas de lios... :roll:

Pillate un green que lo venden en el norauto y cuenta unos 50 leuros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno' date=' a ver que me aclare que llevo media hora leyendo y ya no se que hacer....

Primero, tengo un 2.0HDI 90cv(reprogramado) y que pasar la revision de los 60000kms pero antesd quería ponerle un buen filtro...

Un GREEN????? Un que&N???? un Bmc???? cuanto cuestan y lo mas importante...donde lo comprooo!!!!!! :lol:

Gracias de antemano, pero o estoy mu ofuscao o son 11 paginas de lios... :roll:[/quote']

Pillate un green que lo venden en el norauto y cuenta unos 50 leuros

OK, asi me gusta imformacion clara y concisa...jejeje, gracias :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno' date=' a ver que me aclare que llevo media hora leyendo y ya no se que hacer....

Primero, tengo un 2.0HDI 90cv(reprogramado) y que pasar la revision de los 60000kms pero antesd quería ponerle un buen filtro...

Un GREEN????? Un que&N???? un Bmc???? cuanto cuestan y lo mas importante...donde lo comprooo!!!!!! :lol:

Gracias de antemano, pero o estoy mu ofuscao o son 11 paginas de lios... :roll:[/quote']

Pillate un green que lo venden en el norauto y cuenta unos 50 leuros

OK, asi me gusta imformacion clara y concisa...jejeje, gracias :wink:

Yo llevo un que&N y va de lujo. :wink:

Mira en ebay seguro que sale más barato. :P

El precio me costó 45 euros en su día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas..

Quería consejo de aquellos de vosotros que teneis instalados filtros de sustitución de alto flujo de este tipo (lavables y con aceite):

- ¿Es verdad que duran más tiempo limpios que los normales de papel?

- Dado que en el HDI 1.6 se cambian muy mal los filtros y al acercarse al cambio de filtro (a los 60000 Km) se nota que al coche le cuesta respirar ¿Puede ser buena alternativa para llegar con mejor entrada de aire a esos kilómetros? Esto es lo que más me interesa ya que cambiarlo es un obrón, por lo menos que la entrada de aire sea decente pasados bastantes kilómetros

- ¿Se notará alguna mejora en la potencia, aunque sea poca?

- ¿Marcas recomendables (que&N, Green, BMC)? Si no he entendido mal, la marca Green es más facil de conseguir en Norauto y tiendas así

Muchas gracias a todos por los consejos y un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre lo bueno de estos filtros es que se pueden lavar y si lo dejas hasta 60.000 km pues estarás perdiendo parte de su buen rendimiento. Como todo depende porque zonas de tu muevas (ciudad, playa...) A mayores condiciones adversas mayor antelación del mantenimiento.

Yo recomendaría una limpieza cada 20/25.000 km y volver a tener filtro nuevo.

En el mío que es gasolina se oyen los chupetones del aire. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he montado un Kit de admision directa universal Green Twister-Wind. Su instalacion es muy sencilla, lo he acompañado de una tuberia de 80Ø de las que se usan para la salida de gases de las calderas de casa para conducir el aire fresco al filtro.

La verdad es que antes de instalar nada desconecté la borna negativa de la bateria para conectarlo al finalizar la instalacion.

El coche va de lujo, he ganado en respuesta a bajas revoluciones y algo en consumo, el sonido es una maravilla.

El filtro lo he comprado en Norauto por 40€ y la manguera y una abrazadera en una tienda de suministros industriales (calderas, tuberia bajantes, etc) por unos 4€ mas, total 44€.

Saludos.

Por cierto, Rugido_Wagon, que escape montaste en tu coche?. Tengo ganas de ponerle algo, pero que no haga mucho ruido.

Tengo fotos de como me ha quedado. ¿Cmo las cuelgo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre lo bueno de estos filtros es que se pueden lavar y si lo dejas hasta 60.000 km pues estarás perdiendo parte de su buen rendimiento. Como todo depende porque zonas de tu muevas (ciudad, playa...) A mayores condiciones adversas mayor antelación del mantenimiento.

Yo recomendaría una limpieza cada 20/25.000 km y volver a tener filtro nuevo.

En el mío que es gasolina se oyen los chupetones del aire. :P

Comprendo lo que quieres decir, el problema es que en mi trasto el cambio de filtro de aire es una odisea y hay que desmontar medio motor.

Lo que pretendo es optimizar la entrada de aire entre "cambios" o limpiezas del filtro de modo que si con el filtro de sustitución llego al cambio con un flujo de aire aceptable, objetivo conseguido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un Green y estoy muy contento con el. Ganancia de potencia no creo que tenga pero yo diría que sube mejor de vueltas, que va más alegre.

En cuanto al mantenimiento la marca dice de limpiarlo cada 10.000 km. Yo así lo hago aunque la verdad es que cuando lo limpio no está muy sucio. Quizás a partir de ahora alargue un poco más la limpieza hasta los 15.000.

El spray de aceite que trae el kit de limpieza sólo me ha dado para dos usos. Es muy pequeño. ¿Alguien me puede decir si serviría algún otro tipo de aceite en spray que no fuera el de la marca Green? No sé, el 3 en 1 u otro similar. A lo peor estoy diciendo una tontería....

Yo desde luego recomiendo el uso de estos filtros, sean de la marca que sean. Supongo que serán más o menos iguales todos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo suyo en los 1.6 hdi seria un kit de admision. y dejarse de historias.

piensa que cada vez que tengas que sacar el filtro, liaras unos pitotes de la ostia.lo mas practico el kit. yo lo e intentado varias vezes y al final e acabado en el conce. y 60€ de filtro + 25 de mano de obra, cada vez que lo quieras cambiar, duelen.ya que lavarlo en peugeot es inpensable y por lo tanto tirar el dinero. en los 1.6 hdi los filtros de sustitucion, demomento solo los fabrica que&n, boch y alguno mas.yo llevo que&n.

:::saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes el un HDI 1.6 un filtro de sustitucion? y cuando has de limapiarle como lo haces, por cierto un tema a parte tienes en el 1.6 HDI 110 una repro echa?, cuentame un poco como te va, si quieres por privado asi no saturamos este post

Hoyales veo que lees lo que te interesa... delante de repro pone... PROXIMAMENTE, jajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para limpiarlo demomento va a ser que no.por el follon que tiene lo del filtro. por eso digo que lo mejor seria un kit de admision. te ahorras un dineral y no lo tienes que cambiar cada vez que lo lleves a peugeot, como es mi caso. en la peugeot lo que hacen es descolgar el motor para tenerlo mas accesible.luego,el filtro no te lo van a lavar,por lo tanto filtro nuevo. otra solucion,es tener dos. cuando se ensucie uno lo llevas y que te monten otro que has lavado, y asi sucesibamente.jeje.

tranki tranki. lo de la repro va en camino. pero antes quiero saber exactamente

que diferencias ahi con el 2.0 hdi.caracteristicas de embrgue,tranmisiones etc... no sufre igual el 2.0 que el 1.6,al ser este un motor mas apretado no quiero doblar bielas ni joder cojinetes o lo peor,romper cigüeñal.a ver que me dicen los del C.S.I. :lol:

::::saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he montado un Kit de admision directa universal Green Twister-Wind. Su instalacion es muy sencilla, lo he acompañado de una tuberia de 80Ø de las que se usan para la salida de gases de las calderas de casa para conducir el aire fresco al filtro.

La verdad es que antes de instalar nada desconecté la borna negativa de la bateria para conectarlo al finalizar la instalacion.

El coche va de lujo, he ganado en respuesta a bajas revoluciones y algo en consumo, el sonido es una maravilla.

El filtro lo he comprado en Norauto por 40€ y la manguera y una abrazadera en una tienda de suministros industriales (calderas, tuberia bajantes, etc) por unos 4€ mas, total 44€.

Saludos.

Por cierto, Rugido_Wagon, que escape montaste en tu coche?. Tengo ganas de ponerle algo, pero que no haga mucho ruido.

Tengo fotos de como me ha quedado. ¿Cmo las cuelgo?

Twister-Wind? ese cual es? yo tengo el twister a secas. lo llevo en un 1.6 16 y me suena de vicio.

El tubo ese me lo tienen que traer,lo tengo pedido pero me da miedo que al pionerlo suene menos.A ti te suena menos con el tubo puesto?

podrias poner unas fotos de como lo tienes puesto?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A las buenas tardes:

Yo os cuento mi experiencia. Hace como un año y medio, le puse un Twister de esos, que decia el fabricante que hacia fluir el aire mejor y que aumentaba algo de potencia. Pues bien, a mi lo que me hizo es que el coche no tirase ni pa atras!!! :evil:

Se lo he quitado y le he puesto un filtro de sustitución Green, y lo tengo puesdo desde hace 6 o 7 meses y me va de lujo :D:D

He notado que en bajas aspira mejor, pero es que en altas se nota MUCHIIIISIMO!!!. de 4 a 5000 vueltas en 4 mete un tiro de la leche.

Estoy encantadito con él. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las buenas tardes:

Yo os cuento mi experiencia. Hace como un año y medio, le puse un Twister de esos, que decia el fabricante que hacia fluir el aire mejor y que aumentaba algo de potencia. Pues bien, a mi lo que me hizo es que el coche no tirase ni pa atras!!! :evil:

Se lo he quitado y le he puesto un filtro de sustitución Green, y lo tengo puesdo desde hace 6 o 7 meses y me va de lujo :D:D

He notado que en bajas aspira mejor, pero es que en altas se nota MUCHIIIISIMO!!!. de 4 a 5000 vueltas en 4 mete un tiro de la leche.

Estoy encantadito con él. :P

es algo que se comento al principio del hilo, que para montar un filtro de admision directa hay que hacer un estudio conciencudo para que el motor tome el aire lo mas frio posible o cuando menos a la misma temperatura que el original, sino el resultado es caotico...

en cuanto a la mejora con filtro de sustitucion , la verdad no creo que sea para tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...