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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Funcionamiento y utilidad park assist


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Go to solution Solved by bronx,

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Hola a todos.

 

Hace días que tengo configurado mi 308, y estoy a la espera que en fábrica avisen que han recepcionado el pedido.

 

No se si aún me da tiempo hacer algún cambio, pero igualmente os dejo aquí esta consulta.

 

Uno de los extras que le había incluido al 308 era la Vigilancia de Ángulo Muerto.

Al escoger el acabado GT, me tengo que comer también el Park Assist y la cámara trasera.

 

Así que mi pregunta es: merece la pena coger todo el pack sólo por el ángulo muerto?

 

Probé un 308 con la cámara trasera y la verdad es que me lió bastante.

Estoy acostumbrado a los sensores, y con eso creo que voy bastante sobrado.

El park assist no se si lo utilizaré mucho, porque eso de dejar que el coche aparque solo..... no termino de verlo.

 

Así que no se si avisar al concesionario antes de que recepcionen el pedido en fábrica y decir que me quite esta opción y elegir otra, o directamente no poner ninguna en su lugar.

El pack cuesta 510€.

 

Un saludo.

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Solo te puedo decir que si lo pides con camara trasera no te arrepentiras, una vez que le pillas el truco a las marcas de la pantalla es una gozada.

Yo tambien iba a poner ese pack por el angulo muerto... pero al final solo puse la camara, el park assist no me llamo la atencion la verdad.

Edited by dabago
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Hola a todos.

Hace días que tengo configurado mi 308, y estoy a la espera que en fábrica avisen que han recepcionado el pedido.

No se si aún me da tiempo hacer algún cambio, pero igualmente os dejo aquí esta consulta.

Uno de los extras que le había incluido al 308 era la Vigilancia de Ángulo Muerto.

Al escoger el acabado GT, me tengo que comer también el Park Assist y la cámara trasera.

Así que mi pregunta es: merece la pena coger todo el pack sólo por el ángulo muerto?

Probé un 308 con la cámara trasera y la verdad es que me lió bastante.

Estoy acostumbrado a los sensores, y con eso creo que voy bastante sobrado.

El park assist no se si lo utilizaré mucho, porque eso de dejar que el coche aparque solo..... no termino de verlo.

Así que no se si avisar al concesionario antes de que recepcionen el pedido en fábrica y decir que me quite esta opción y elegir otra, o directamente no poner ninguna en su lugar.

El pack cuesta 510€.

Un saludo.

Mi experiencia es que, aunque parece una pijada, si puedes, el park assist merece la pena. Muy útil cuando vas con prisas o el sitio es un poco justo.Te lo aparca perfecto.

La cámara trasera es imprescindible en el SW.

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Buenas compañeros. Si te interesa la vigilancia de ángulos muertos pero tienes que coger el paquete entero, yo en tu lugar no lo dudaría y lo cogería .

Yo no lo hice por pasta, ya me colé cogiendo el acabado Allure y no era cuestión de meterle también más extras, pero desde luego me parece un paquete más que interesante.

Tanto el Park Assist como la cámara te serán de mucha utilidad seguro a poco te que acostumbres a estos elementos, y estoy seguro que lo harás enseguida.

A todo lo que sea facilitar la seguridad y la comodidad yo lo recibiría con los brazos abiertos. Jjjjjjj.Si lo coges estoy seguro que no te arrepentirás.

Máximo viendo los comentarios de los compañeros.

Saludos.

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Gracias por vuestros comentarios.

 

Pues la verdad es que me quedaré con ese pack si incluye la matriz central avanzada.

 

Tengo también el Driver Assistance pack, y si con este pack ya viene, no cogeré el park assist.

 

Un saludo.

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Hola,

 

NO incluye la matriz avanzada, no lo mantengas si es sólo por esto.

 

Tengo el coche desde el pasado jueves, y tanto la cámara como la viginlancia de ángulos muertos me parecen una necesidad, que yo con este coche no veo nada.

 

Un saludo.

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Hola,

 

NO incluye la matriz avanzada, no lo mantengas si es sólo por esto.

 

Tengo el coche desde el pasado jueves, y tanto la cámara como la viginlancia de ángulos muertos me parecen una necesidad, que yo con este coche no veo nada.

 

Un saludo.

Hola Werwer.

 

No lo mantengo por lo de la matriz avanzada.

Tengo como opción el Driver Assistance Pack, que también lleva la matriz.

 

Yo sólo quería la Vigilancia de Ángulo Muerto, pero para el GT Line te tienes que comer el pack con la cámara y el park assist, es decir, el Pack City 2, y la verdad, si puedo evitar pagar los 550€ que vale el pack, pues eso que me ahorro.

 

Un saludo.

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Pues me parece que ya poco lo voy a utilizar, porque me han confirmado desde el concesionario que se ha podido modificar el pedido, así que ya está anulada la opción del park assist.

Creo que podré vivir aparcando el coche yo solo, como lo llevo haciendo desde hace 20 años.  :D

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  • 2 months later...
Guest rejopol

he pedido ese paquete y queria saber si aparca totalmente solo o hay que ayudarle con el acelerador y embrague ( a los volkswagen hay que ayudarles asi)

 

y tambien si aparca tanto en bateria como lateral

 

quetal vuestras impresiones con este paquete?

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Guest rejopol

gracias bronx,si la verdad que es una pijotada que desde que salio me picaba la curiosidad y dije voy a ponerlo,seguramente lo acabe usando para aparcamientos algo apurados,por ejemplo en el garage no me hara falta,aunke lo probare jeje

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Buenas,

 

Aparcar, aparca genial el sistema, lo deja perfectamente cuadrado entre medias de los dos coches en batería. 

 

Es capaz de hacer hasta 6 maniobras, a partir de la 6ª hay que apañárselas. 

 

Lo único que hay que hacer es poner primera (o drive) y marcha atrás bien cuando la pantalla te indique o bien cuando tú consideres (casi mejor esta opción sobretodo aparcado en batería).

 

Lo que no fui capaz es de hacerlo aparcar entre un coche y una columna...

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Yo tengo el coche automático.

 

Para usarlo, paro el coche, le doy al park assist, mide, me dice que el hueco es adecuado y que meta marcha atrás y... nunca más me pide que meta la marcha alante.

 

Eso sí, si cuando veo que va a pegar al coche trasero la meto yo sin que me pida nada el coche gira el volante perfectamente, avanza y me dice que ha terminado.

 

Se queda perfectamente centrado entre los dos coches y aparca muy bien. La duda que tengo es: ¿Debería pedirme que cambiase de dirección?

 

¡Gracias!

 

¡Saludos!

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Yo tengo el coche automático.

Para usarlo, paro el coche, le doy al park assist, mide, me dice que el hueco es adecuado y que meta marcha atrás y... nunca más me pide que meta la marcha alante.

Eso sí, si cuando veo que va a pegar al coche trasero la meto yo sin que me pida nada el coche gira el volante perfectamente, avanza y me dice que ha terminado.

Se queda perfectamente centrado entre los dos coches y aparca muy bien. La duda que tengo es: ¿Debería pedirme que cambiase de dirección?

¡Gracias!

¡Saludos!

No, solo pide que tires p'atras la primera vez que es cuando puede empezar la maniobra.

Saludos

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  • 3 years later...

Hola, tengo el paquete de aparcamiento automático y aunque no lo uso mucho mola.

 

Pero tengo una situación en la que me interesaba mucho usarlo pero sospecho que no es capaz de gestionarla. Es una calle estrecha de un sólo carril, con coches aparcados a ambos lados. El único carril que tenemos para circular no es demasiado ancho. Comienzo la maniobra de aparcar en cordón y al empezar a girar se acerca el morro muchísimo al coche aparcado en la otra acera, tanto que aborto la maniobra y acabo aparcando yo. No sé si el sistema acabaría tropezando con el coche de enfrente o eso lo tiene en cuenta.

 

Aparte de eso lo que resulta un poco rollo son los preparativos para aparcar, hay que pulsar varios botones de la pantalla táctil y al no estar práctico en eso hay que mirar los iconos, leer lo que dice, y al final da pereza. Molaría que el coche diera soporte por voz y decirle por ejemplo: "Aparcar en batería lado derecho" y ya se pusiera así en modo buscar hueco directamente. Eso sería una gozada.

 

 

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Yo sinceramente lo cogí con todo y el Park   Assist no lo he utilizado nada mas que el dia de prueba. 

Sin embargo la cámara trasera y los ángulos muertos lo veo muy útil para mi y un adelanto, pero eso ya va en gustos!

Suerte con la elección!

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El 20/9/2019 a las 19:56, carolkrad dijo:

Yo sinceramente lo cogí con todo y el Park   Assist no lo he utilizado nada mas que el dia de prueba. 

Sin embargo la cámara trasera y los ángulos muertos lo veo muy útil para mi y un adelanto, pero eso ya va en gustos!

Suerte con la elección!

Muy buenas,sabes si me valdrían para mi Rifter automática?

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      - Decomprimir el fichero descargado (son un poco mas de 17 Gb en formato .tar) con un WinRar, WinZip, etc. Hacedlo solo utilizando un Windows. Tengo un Mac y fue el principal problema por no poder actualizar.
      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
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      - Despues de unos 40 - 45 minutos aparece el mensaje de reinicio del equipo. Quitar la memoria y aceptar. El navegador se reiniciará y listo.
       
      Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.
       
      Un saludo
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