Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Fuga aceite del Turbo

vykthoor
 Share

Recommended Posts

Hola a todos! Hace tiempo que no me paso por el foro...

Recurro a los compis porque desde que me compré el coche (Peugeot 308 Premium 2.0 Diesel) de segundamano pierde aceite...  1 gota por día. Lo tuve así como un año hasta que decidó arreglarlo.

El mecánico me mandó a lavar la parte inferior del motor porque estaba todo sucio de aceite. Luego pudo ver que perdía por el manguito del Turbo...  Me dijo que sería solo ajustarlo o ver si estaba podrida la manguera...

Como este mecánico no me gusta, lo llevé a otro...

Este otro me comentó que hay que cambiar el turbo porque en la manguera no debería pasar aceite...que solo pasa el aire. Por consiguiente puede que este rajado el turbo y que un día puede pasar aceite al motor y obviamente petar todo...

Me pasaron 1200€ la reparación porque a parte hay que hacerle una limpieza del block, revisar conductos y alguna otra cosa más que no me acuerdo.. Esto es por una circular que mandó Peugeot respecto a las reparaciones del turbo.. sino no lo cubre la garantía.

Parace ser cierto porque otro mecánico me dijo lo mismo.. No se si será en todos los casos... alguien tiene alguandata al respecto?  Porque el turbo que me presupuestaron es reparado, no nuevo... por lo que la garantía no corre por parte de Peugeot, sino por quien lo repara. Me huele a medio timo...

El humo del coche es el normal...no es blanco, por lo que supongo que no está quemando aceite.. aparte que sino no creo que haya pasado la ITV en ese sentido...

El otro día también descubrí que pierde aceite por otra manguerita del turbo... adjunto la foto. No se como se llama... supongo que es un dosificador o filtro... Suda aceite por abajo. Imagino que está todo relacionado.  Saben si puede ser este el culpable de la otra pérdida de aceite? Valdría la pena cambiarlo?

El coche va bien, no pierde potencia ni nada. Lo único que hace es medio intentar apagarse...como hacer alguna explosión a destiempo... cuando queda en relentí al frentar en un semásforo, por ejemplo, Solo lo hace a veces y en invierno. (Hay días que más y otros que menos)

Estuve leyendo en el foro pero no encontré ninguna resolusión...   No sé si apretar los manguitos para que no salga el aceite... creo que sería peor... Entiendo de mecánica pero la clásica.... turbo, inyección y todo eso ni idea...

Quisiera intentar otras cosas antesde gastarme los 1200€ en cambiar el turbo...

Muchas gracias a todos por la colaboración!

post-12173-0-37169500-1455780694_thumb.j

post-12173-0-02909800-1455780789_thumb.j

Muchas gracias por la respuesta!

Mañana si puedo con la luz del día lo miro y cualquier cosa te digo algo o mando más fotos.

Por otro lado, qué es la pieza que marco en la foto? Qué función tiene?

Porque entiendo que es una fuga diferente... no creo que sea por culpa de esa junta o el tubo. Quizás pueda desarmarla y ver si tiene algua gomita o junta defectuosa.

Otra vez gracias!

Bueno... Hoy me metí por debajo como pude y le eché más fotos.. Se puede ver cómo chorrea aceite por todo el tubo... Aunque por lo que me comentas no es grave (perdida de gases de aceite), quisiera solucionar eso porque creo que podría hacerlo facilmente y mucho más económico sobre todo.

Por otro lado, se ve que por debajo del turbo no hay fugas de momento...   y por eso quiero descartar primero lo que te comentaba. Me imagino que puedo haber chorreteado por el tubo y hacer "confundir" al mecánico...

A qué se debe esa pérdida de gases de aceite? perjudica en algo?

Mira...ahora caigo en ponerte lo que pone el presupuesto que me pasaron:

"Trabajos en desmontar plafón interior,

Limpiar bajos del vehículo, limpiar plafón interior,

Desmontar tubos de aspiración del turbo (lleno de aceite, por el turbo en mal estado),

Montar tubos de aspiración,

Montar plafón interior"

Me dió la sensación varias veces que si le doy caña (como 150km/h) gotea más...  incluso 2 o 3 veces (en 3 años) ha salido humo por el lado de la rueda delantera derecha... de aceite quemado...  que me supongo será alguna gota cayendo en un tubo caliente..

Ya te digo... lo pisaré hoy y mañana lo vuelvo a mirar a ver si ha salido alguna gota por el turbo...

post-12173-0-48116000-1455974373_thumb.j

post-12173-0-86329000-1455974442_thumb.j

post-12173-0-64334400-1455974507_thumb.j

Antes de meterte en el taller, porque no desmontas tu el tubo. Es muy fácil, solo un par de abrazaderas, y ves en condiciones está.

A partir de ahí ya puedes valorar.

La cantidad de aceite que pierde por ahora no es tan alarmante como tener que ir al taller urgente. Trata de mirar por tu cuenta primero.

Eso si, por la seguridad de todos, si estás manchando de aceite repáralo cuanto antes, aunque yo entiendo que es unas gotas que ni siquiera llegan al suelo no?

Share

• Our picks

• Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:

• 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.

Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.

Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.

En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.

Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  

Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  

Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  

Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  

Al tener una patilla fuera, sacar la otra   

Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  

Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  

Para montar seguir los pasos a la inversa.  

Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  

Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,013 replies
  • Create New...