Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amortiguadores VS kilometraje


antonioortega
 Share

Recommended Posts

  • Replies 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una preguntilla...

Los que estamos cerca de los 100.000 kms' date=' ¿como andamos de amortiguación?.

Saludos. Jose[/quote']

De momento en mi caso todo perfecto,sigue ofreciendome mucha seguridad.

EStoy com Milhause. 97500 y subiendo...

Ademas este finde he estado por carretera de montaña. por no llamarle pista, y bastante bien.

Link to comment
Share on other sites

Una preguntilla...

Los que estamos cerca de los 100.000 kms' date=' ¿como andamos de amortiguación?.

Saludos. Jose[/quote']

Camino de los 75.000 y pensando en cambiarlos... para mi gusto se inclina mucho... pero, son muchos €€ los que me gustan, asi que abra que esperar a que se gasten más.

Abel, tienes idea de por cuanto podrian salir unos Sensatrac? Los tube en el 205 y me parecieron bueno. Tambien es cierto que para mi forma de conducir sobran los de serie, pro con los Sensatrac seguro que inclina menos a la misma velocidad en curva.

Por ir ahorrando....

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Pues la pregunta la hacía porque con 94.000 kms. todo parece seguir igual. Es el primer coche que tengo que con este kilometraje no tiene signos de fatiga en la amortiguación.

La pasada semana cogí el de mi amigo Juande, que es igual que el mio pero con 20.000 kms., y no noté ninguna diferencia (ni a nivel de rebotes, inclinación ni ruidos).

¿Tanto han mejorado los amortiguadores?. Mi AX se los comía -los delanteros- a los 60.000 kms. El 306 a los 80.000 kms. despegaba...

Salidos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Pues la pregunta la hacía porque con 94.000 kms. todo parece seguir igual. Es el primer coche que tengo que con este kilometraje no tiene signos de fatiga en la amortiguación.

La pasada semana cogí el de mi amigo Juande, que es igual que el mio pero con 20.000 kms., y no noté ninguna diferencia (ni a nivel de rebotes, inclinación ni ruidos).

¿Tanto han mejorado los amortiguadores?. Mi AX se los comía -los delanteros- a los 60.000 kms. El 306 a los 80.000 kms. despegaba...

Salidos. Jose

Digo yo que la mejora de las carreteras por las que circulamos :-D tendra algo que ver....

Link to comment
Share on other sites

Digo yo que la mejora de las carreteras por las que circulamos :-D tendra algo que ver....

Si, ¿pero tanto?.

Desde mi etapa con el 306 hasta ahora, las carreteras por las que circulo no han cambiado apenas, al revés, más bien se han degradado con el paso del tiempo.

En mi tuneao (como en todos los de esta marca) se da más importancia en los reglajes de suspensión al muelle y/o brazo que al amortiguador, con lo que es normal que un desgaste de este se note menos, pero viendo tus comentarios y los de Milhause sobre el 307 -en el que prima la amoriguación-, solo queda decir que los amortiguadores de los 307 son buenos.

La opinión de Abel WRC no cuenta :-D . Seguro que su S1600 inclina mucho desde el día que lo recogió del concesionario .

Saludos. Jose

P.D. Por cierto, ¿sabeis que Peugeot es una de las poquisimas marcas que fabrica sus amortiguadores sin recurrir a empresas de componentes?

Link to comment
Share on other sites

La opinión de Abel WRC no cuenta :-D . Seguro que su S1600 inclina mucho desde el día que lo recogió del concesionario .

:oops: :oops:

Pues si... pero más con los "rodillos" nuevos.

Saludos. Jose

P.D. Por cierto' date=' ¿sabeis que Peugeot es una de las poquisimas marcas que fabrica sus amortiguadores sin recurrir a empresas de componentes?[/quote']

Sip, ademas tiene PTS que son la opción de los más quemados; los hay de calle y homologados para competir tanto en Gr. N y A.

Me resulta curioso lo que dices Jose... Hace poco en la Automóvil comentaban que el Laguna era un coche muy sensible al estado de los amortiguadores.. :roll: :roll:

También es verdad que hablaban del 2.0 Turbo comparandolo con en Mondeo ST y Octavia RS.

Link to comment
Share on other sites

Me resulta curioso lo que dices Jose... Hace poco en la Automóvil comentaban que el Laguna era un coche muy sensible al estado de los amortiguadores.. :roll: :roll:

También es verdad que hablaban del 2.0 Turbo comparandolo con en Mondeo ST y Octavia RS.

Jeje, esa comparativa la leí (en Autopista).

Está claro que la importancia de la amortiguación en el 2.0 T y su estado es determinante. Por los foros Laguneros, los que tienen el 2.0 T, se quejan mucho de lo mismo, sobre todo de la intensidad con que actúa el control de tracción en zonas ratoneras, producto de una amortiguación a la que le cuesta digerir determinadas cosas.

Parece ser que los reglajes en toda la gama no varían mucho (todos mantienen la misma altura, por ejemplo) y las diferencias fundamentales giran en torno a la amortiguación. Está claro que en el 2.0 T está justita, pero en el dCi 120 va hasta sobrado.

En esa misma prueba destacaban la precisión del tren delantero, hablaban de conducción casi de kart, por la exactitud del guiado. En el dCi (más blandito), aunque genial en el guiado, se pierde buena parte de esa sensación :cry:

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Pues la pregunta la hacía porque con 94.000 kms. todo parece seguir igual. Es el primer coche que tengo que con este kilometraje no tiene signos de fatiga en la amortiguación.

La pasada semana cogí el de mi amigo Juande, que es igual que el mio pero con 20.000 kms., y no noté ninguna diferencia (ni a nivel de rebotes, inclinación ni ruidos).

¿Tanto han mejorado los amortiguadores?. Mi AX se los comía -los delanteros- a los 60.000 kms. El 306 a los 80.000 kms. despegaba...

Salidos. Jose

En una ocasión leí,no recuerdo donde,que Peugeot fabricaba sus propios amortiguadores,y que estaban diseñados para aguantar toda la vida útil del vehiculo.

Claro que eso depende de el trato,mucha autopista carretera bacheada etc...

En mi antiguo 205 también monte los Sensatrac,y son fabulosos.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Pues la pregunta la hacía porque con 94.000 kms. todo parece seguir igual. Es el primer coche que tengo que con este kilometraje no tiene signos de fatiga en la amortiguación.

La pasada semana cogí el de mi amigo Juande, que es igual que el mio pero con 20.000 kms., y no noté ninguna diferencia (ni a nivel de rebotes, inclinación ni ruidos).

¿Tanto han mejorado los amortiguadores?. Mi AX se los comía -los delanteros- a los 60.000 kms. El 306 a los 80.000 kms. despegaba...

Salidos. Jose

Estate tranquilo cuando llegues como yo en la Expert a los 409.000km que son los que tengo ahora mismo te queda mucho :-D :-D :-D :-D

Si,si y estoy con los de serie,tambien he de reconocer que llevo un tiempo pensando en cambiarselos porque ya la noto un poco a su bola cuando entro algo fuerte en curvas :roll:

Link to comment
Share on other sites

Otro en los 75.000 ya. De momento van bien pero yo le noto van perdiendo facultades.

Abel, yo estoy contigo, también me gustaría que se meneara menos (inclinaciones y cabeceos, básicamente), ¿qué tienes pensado? Por ir ahorrando también...

Saludetes,

Jose

Camino de los 75.000 y pensando en cambiarlos... para mi gusto se inclina mucho... pero, son muchos €€ los que me gustan, asi que abra que esperar a que se gasten más.

Link to comment
Share on other sites

Abel, yo estoy contigo, también me gustaría que se meneara menos (inclinaciones y cabeceos, básicamente), ¿qué tienes pensado? Por ir ahorrando también...

Si no quieres cambiar muelles bilstein sport. Sí, vete ahorrando :-D

Estate tranquilo cuando llegues como yo en la Expert a los 409.000km que son los que tengo ahora mismo te queda mucho :-D :-D :-D :-D

Si' date='si y estoy con los de serie,tambien he de reconocer que llevo un tiempo pensando en cambiarselos porque ya la noto un poco a su bola cuando entro algo fuerte en curvas :roll:[/quote']

En la furgo te "duran" tanto y en el coche los deshaces. :shock:

Link to comment
Share on other sites

Pues yo ando ya con 76700, y se nota algo los muelles, cuando me lo dieron frenabas, y practicamente ni se hundia de alante era en plan que se pegaba el coche al suel tanto de alante como de atras, ahor si se hunde un poquito.

Alguien sabe el precio de blistein + eibath??? para ir haciendome una idea

Link to comment
Share on other sites

En la furgo te "duran" tanto y en el coche los deshaces. :shock:

Ahora que lo dices tengo un problema(mejor dicho tendre) hoy mismo le lleve la furgo al taller y le comente a mi mecanico que el coche segui petando que tenia que mirarme lo de la estabilizadora y me dijo que me la miraba pero que se jugaba la cabeza a que era el aamortiguador el que debe de petar,le dije que imposible porque se lo acababamos de montar nuevo(cosa que el ya sabia claro) y me dijo que eses amortiguadores,los de serie,no aguantan con los muelles eibach y que fuese haciendome a la idea de dejarlo de serie o ponerle unos amortiguadores.Ya lo mire ahi atras y solo de pensar en los 500 y pico euros que me valen :?

Link to comment
Share on other sites

Pues yo ando ya con 76700, y se nota algo los muelles, cuando me lo dieron frenabas, y practicamente ni se hundia de alante era en plan que se pegaba el coche al suel tanto de alante como de atras, ahor si se hunde un poquito.

Alguien sabe el precio de blistein + eibath??? para ir haciendome una idea

Yo casi acabo de hacer los 74.000 y habia pensado en unos koni + eibach..... no se que tal saldra esa combinacion.......

Link to comment
Share on other sites

Sensatrac=Mierda. Los mointe en un 306 y a los 3 o 4 meses, reventaos!!! con fugas etc...

Asi que nada yo me olvodaria de los sensatrac, que, mucha publicidad le dieron y ....

Al final monte unos koni regulables y el 306 lo vendi al cabo de 4 años y con los mismos amortiguadores.

Y Koni no significa ir duro, ya que estos eran regulables y los ponia a mi gusto.

Sacaron hace poco unos Koni de color dorado ( Koni FSD) que resulta que son la caña, testeados por BMW y probados en un Mini de fabrica y mejoraban el rendimiento en todos los aspectos, sin tener incomodidades y conservando todo el confort del de serie.

Mirad esto : http://www.micoche.com/accesorios/2005/acc0188.html

y esta otra: http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=237,1,237_115931:237_822276&_dad=portal&_schema=PORTAL

Ahora solo falta saber los precios para el 307, je je.

Link to comment
Share on other sites

... y me dijo que eses amortiguadores,los de serie,no aguantan con los muelles eibach y que fuese haciendome a la idea de dejarlo de serie o ponerle unos amortiguadores.Ya lo mire ahi atras y solo de pensar en los 500 y pico euros que me valen :?

Eso es algo muy raro. Con cuantos kilómetros se supone que has roto el amortiguador. Es el mismo? :shock:

Que te miren bien el sistema completo de la suspensión porque a ver si te vas a gastar los 500 y pico euros y luego te vuelve a pasar lo mismo.

Yo llevo más de 40.000 km con los muelles y los amortiguadores y ningún problema. Cierto es que me encantaría montarle unos bilstein sprint pero ya. De llevar amortiguación especial a llevar la serie hay un mundo.

A mí 100.000 km con los mismos amortiguadores me parecen excesivos.

Efectivamente en conducción relajada puede que no se note demasiado, aunque se nota, pero en una situación límite es donde te pueden salvar la vida. Los amortiguadores son como las ruedas, hay que llevarlos siempre en perfecto estado.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.