Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No estamos solos


lucho_mod
 Share

Recommended Posts

Hablando con 2 propietarios de 2 Ford Focus, han salido en la conversacion unos fallos en sus coches muy semejantes a los que aparecen/aparecian en nuestros 307.

A mi compañero de trabajo, con 4 meses ya le han tenido que hacer su primera telecarga. Venia de Portugal y tuvo un apagón.

Al cuñado demi cuñado, nada mas conprarse el coche, lo tuvo quellevar al taller por que perdia fuerrza. Un manguito suelto le dijeron. Viniendo de Gandia le volvio a pasar lo mismo. Esto fue el caudalimetro o la valvula EGR, ya no me acuerdo muy bien, pero algo de eso era seguro.

Como veis no estamos solos en el tema de fallos repentinos en coches nuevos,ejjeje

Link to comment
Share on other sites

Ya lo ves. Yo siempre he dicho que es verdad que te compres un coche nuevo y te pasen todo tipo de cosas, sí, fastidia y lo he sufrido en mis carnes, pero también hay que ser justos... fallos pueden tener todos los coches y todas las marcas, de hecho lo tienen, otra cosa es que te toque a ti un fallo de producción u otro. Hay quien dice "sí, pero es que en los 307 siempre salen los mismos fallos y nadie hace nada para remediarlo". Eso puede ser verdad, pero es que en las otras marcas pasa lo mismo, y no estoy hablando de marcas comunes (peugeot, relault, ford...) sino de mercedes, bmw y similares.

Aunque a mi hace mucho que se me acabó la garantía, debo decir que a pesar de todos los cabreos que he tenido con el coche, me sigue llenando de satisfacciones. A mi me han cambiado incluso cosas tan triviales para el funcionamiento del coche como la moqueta del suelo y el insonorizante del motor... ¿hacen eso otras marcas?.

Pero claro, en torno al 307 existen leyendas negras gracias a ciertos señores que han hecho muy mala publicidad. Pero por ejemplo, a mis oidos han llegado tres casos de Opel que son de vergüenza, y que conste que no los he indagado.

En uno de ellos el coche gastaba las pastillas de freno cada 2000 kilómetros y no arreglaron nada en garantía. La respuesta del taller era que "es que los frenos.... eso es cosa de los usuarios...."

En los otros dos, embragues destruidos a los 10000 kms. La respuesta del taller "es que ustedes conducen mal".

Pues bien ¿cuantos volantes motor ha cambiado peugeot? -y no solo en los 307- ¿cuantos discos de freno por estar alabeados?.

Hay un modelo de Fiat Stilo jtd que tiene exactamente el mismo grillo del v.m. ¿sabéis cuantos cambian? Cero.

Con este comentario quisiera transmitir confianza a los sufridores de 307, ánimo que todo se arregla. No voy a decir que sea el mejor coche del mundo, claro está, pero yo sigo muy contento con él.

Un saludo. :wink:

Link to comment
Share on other sites

La situacion es bastante clara, nuestro querido 307, fue el 1º de GRAN VENTA con sistemas avanzados, gestion electronica, ordenador, multiplexado,etc.

Debido a la premura de su lanzamiento para adelantarse al nuevo golf, los propietarios hemos sufrido sus problemas de juventud, pero que a trancas y barrancas se han ido solucionando; al principio con la total indiferencia de Peugeot (lo que nos ha cabreado a los primeros propietarios), y luego con el crecimiento de las ventas, y el "ruido", que haciamos los propietarios con problemas, la fabrica no tubo mas remedio que cambiar de actitud.

Ahora que los demas modelos, van incorporando, lo que nosotros ya conocemos, aparecen las quejas en otras marcas, pero con la diferencia que no todas las marcas estan dispuestas a gastarse la "pasta", que peyo se tubo que gastar, ni tienen el nivel de ventas que tiene el 307.

Al final y viendo lo que ocurre el las casas de los vecinos, tendremos que reconocer que el 307 es un buen coche, y la tan maldita Peyo no es tan mala, un poco golfilla ¡si!

Pero si podemos asegurar, y decirlo bien alto que ¡¡¡¡ EL DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE DE PEUGEOT ES UNA MIERDA; Y SU DIRECTOR UN ENCHUFADO INCOMPETENTE QUE NO SABE LO QUE DIRIGE!!! :evil::evil::evil::evil:

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.