Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacudidas y tirones puretech 130


avr95

Mensajes recomendados

Buenos días, imagino que soy otro afectado por este problema.

 

308 1.2 Puretech 130 cv del 2015 comprado en 2017 con 22 mil km. Actualmente tiene 61 mil km.

Como no soy de viajar mucho con él no solía llenar demasiado el deposito, siempre le echaba 20-40€ así que el problema ha tardado en aflorar. En determinado momento empecé a notar ralentí inestable y no tardé mucho en darme cuenta de que solo me pasaba después de llenar el deposito. Pensé que sería cosa de la gasolina y no le di mucha importancia. En principio solo notaba lo del ralentí y algún tirón a muy bajas rpm en primera. Rodando ligero no he notado nada. También notaba mal olor, como a gasolina a medio quemar o algo así.

No hace mucho se me llegó a calar en un par de ocasiones esporádicas. 

Ayer tuve que viajar a Madrid, unos 120 km desde donde vivo y llené el deposito. No note nada en ningún momento hasta que ya casi llegando me saltó "fallo motor". Me acojoné por si pudiera ser problema de la correa, que temo que empiece a joderse en breve y tenga que cambiarla, pero como el coche aparentemente iba bien, no se calentaba ni nada extraño decidí terminar el viaje.

 

Viendo los otros casos me temo que lo que me presupuesten lo voy a tener que pagar si quiero arreglarlo, porque no se nos da bien esto de negociar ni discutir; o seguir tirando, no volviendo a llenar nunca el deposito y quizá anular el tubo del canister con alguna chapuza como se ha comentado.

Entre eso y lo de la correa de mantequilla solo tengo ganas de tirar el coche a la mierda, pero no me sobra el dinero así que me lo tengo que comer.

 

@Abelforever81 podrías indicar la medida de la pieza que has usado para estrangular el tubo y probar? Gracias de antemano.

Editado por Toche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Toche dijo:

Buenos días, imagino que soy otro afectado por este problema.

 

308 1.2 Puretech 130 cv del 2015 comprado en 2017 con 22 mil km. Actualmente tiene 61 mil km.

Como no soy de viajar mucho con él no solía llenar demasiado el deposito, siempre le echaba 20-40€ así que el problema ha tardado en aflorar. En determinado momento empecé a notar ralentí inestable y no tardé mucho en darme cuenta de que solo me pasaba después de llenar el deposito. Pensé que sería cosa de la gasolina y no le di mucha importancia. En principio solo notaba lo del ralentí y algún tirón a muy bajas rpm en primera. Rodando ligero no he notado nada. También notaba mal olor, como a gasolina a medio quemar o algo así.

No hace mucho se me llegó a calar en un par de ocasiones esporádicas. 

Ayer tuve que viajar a Madrid, unos 120 km desde donde vivo y llené el deposito. No note nada en ningún momento hasta que ya casi llegando me saltó "fallo motor". Me acojoné por si pudiera ser problema de la correa, que temo que empiece a joderse en breve y tenga que cambiarla, pero como el coche aparentemente iba bien, no se calentaba ni nada extraño decidí terminar el viaje.

 

Viendo los otros casos me temo que lo que me presupuesten lo voy a tener que pagar si quiero arreglarlo, porque no se nos da bien esto de negociar ni discutir; o seguir tirando, no volviendo a llenar nunca el deposito y quizá anular el tubo del canister con alguna chapuza como se ha comentado.

Entre eso y lo de la correa de mantequilla solo tengo ganas de tirar el coche a la mierda, pero no me sobra el dinero así que me lo tengo que comer.

Esto es como lo de los adblue, la marca ha hecho diseños defectuosos tanto en los diésel como en los gasolina y ahora se lava la manos, olvídate que te lo vayan a arreglar y solucionar, la única cosa que puedes hacer es vender el coche y sacar lo máximo que puedas, porque ese fallo tiene difícil arreglo y si lo hay encima te va a costar muy caro, lo de la correa que sea "de plástico" y bañada en aceite es ya de cárcel, yo tengo el mismo problema que tu y la única solución que le veo es esa intentar vender el coche, porque la solución es complicada y costosa, y como te digo olvídate que peugeot te la arregle o te compense, lo mejor es aunque suene fácil comprarse otro de otra marca como te digo largando el que tenemos, y peugeot nunca mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana cuando he arrancado el coche para ir al curro el testigo seguía encendido pero ahora durante el camino de vuelta se ha apagado ^_^

Como el coche no me da ningún problema salvo los tirones al ralentí cuando lleno el deposito de momento no voy a hacer nada aparte de intentar acordarme de no llenarlo nunca a tope a ver si no me vuelve a pasar nada.

Con suerte con el tiempo acaban reconociendo el fallo de fabrica y hacen una campaña o algo.

Editado por Toche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas, 

 

En mi caso al final ha sido la mariposa de admisión. Esta tiene parte mecánica y eléctrica y al parecer un fallo en la parte eléctrica ya que no abría o cerraba las pestañas correctamente y funcionaba cuando quería por lo que la combustión no era adecuada y pegaba algún tirón cuando más fallaba. 

 

Me la cambiaron y les pedí al pieza para echarla un vistazo. Ahora el coche no da problemas, pero mi coche tiene 38.000 km que pronto empezamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/5/2023 a las 14:06, Toche dijo:

Esta mañana cuando he arrancado el coche para ir al curro el testigo seguía encendido pero ahora durante el camino de vuelta se ha apagado ^_^

Como el coche no me da ningún problema salvo los tirones al ralentí cuando lleno el deposito de momento no voy a hacer nada aparte de intentar acordarme de no llenarlo nunca a tope a ver si no me vuelve a pasar nada.

Con suerte con el tiempo acaban reconociendo el fallo de fabrica y hacen una campaña o algo.

Olvídate que Peugeot haga algo, los afectados por adblue están abandonados y hartos de poner denuncias, Peugeot pasa de los clientes, no quiere reconocer los fallos y una vez que sacas el coche del concesionario se lavan las manos, por eso mejor no comprar un peugeot nunca mas, la atención al cliente es pésima por no decir que no existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, devons dijo:

Buenas, 

 

En mi caso al final ha sido la mariposa de admisión. Esta tiene parte mecánica y eléctrica y al parecer un fallo en la parte eléctrica ya que no abría o cerraba las pestañas correctamente y funcionaba cuando quería por lo que la combustión no era adecuada y pegaba algún tirón cuando más fallaba. 

 

Me la cambiaron y les pedí al pieza para echarla un vistazo. Ahora el coche no da problemas, pero mi coche tiene 38.000 km que pronto empezamos...

Yo usé el único truco que funciona sin hacer nada que es nunca llenar el depósito solo hasta la mitad, y así no da tirones, pero claro si vas a hacer viaje largo no puedes hacer eso, es realmente vergonzoso que peugeot no se haga cargo, no entiendo como no los denuncian todos los usuarios, ya sabéis nunca mas os compréis un peugeot, yo si lo llego a saber desde luego no me lo compro, tenía un toyota yaris y nunca me dió ningún problema en 15 años, y este en solo dos años los tirones, es una vergüenza y peugeot debería estar ya denunciado y hasta cerrado por estafar a miles de clientes tanto en los gasolinas como en los diésel.

Editado por onub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos problema resuelto e cegado el tubo del Canister y llene el depósito y de momento no hay tirones ni ralenti inestable, solo dos trozos de pletina de aluminio con sus dos tornillos y antes de colocarlo calenté el tubo con una mini pistola de aire caliente para que el tubo no se pudiera rajar.

Me e ahorrado tener que pasar por la estafa de Peugeot.

 

IMG_20231026_101209.jpg

IMG_20231026_102637.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 3/11/2023 a las 19:08, Alcala dijo:

Hola a todos problema resuelto e cegado el tubo del Canister y llene el depósito y de momento no hay tirones ni ralenti inestable, solo dos trozos de pletina de aluminio con sus dos tornillos y antes de colocarlo calenté el tubo con una mini pistola de aire caliente para que el tubo no se pudiera rajar.

Me e ahorrado tener que pasar por la estafa de Peugeot.

 

IMG_20231026_101209.jpg

IMG_20231026_102637.jpg

A mi la solución que me funcionó es la mas barata, rápida y fácil de hacer, descubrí que si no lleno el depósito mas de la mitad va bien, en cuanto se llena mas y sobre todo si lo llenas al máximo es cuando hay tirones, está claro que es fallo de depósito y combustión del mismo, así que ya sabéis llenar siempre el depósito como máximo hasta la mitad, claro que si tienes que hacer viaje largo no se puede, pero siempre que podáis hacerlo y veréis como si va normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, onub dijo:

A mi la solución que me funcionó es la mas barata, rápida y fácil de hacer, descubrí que si no lleno el depósito mas de la mitad va bien, en cuanto se llena mas y sobre todo si lo llenas al máximo es cuando hay tirones, está claro que es fallo de depósito y combustión del mismo, así que ya sabéis llenar siempre el depósito como máximo hasta la mitad, claro que si tienes que hacer viaje largo no se puede, pero siempre que podáis hacerlo y veréis como si va normal.

Eso no es nuevo y lo sabemos todos, la novedad es cortar el tubo y ya no tienes que estar pendiente de cuánta gasolina tienes que poner.

A voy por el segundo depósito lleno y no da tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Después de llenar varias veces el deposito sigue sin fallos y además e notado que antes pisando el acelerador muy poco daba micro cortes y tirones muy pequeños, todos esto a desaparecido al bloquear el tuvo.

Además  se evita  que entre gasolina en estado liquido que es lo que provocaba el fallo, y no se si será la causa de que mezcle la gasolina con el aceite y descomponga la correa de distribución .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...