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Pintar embellecedor calandra delantera 308


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Hola [email protected],

 

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.

He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ;) ).

 

PINTURA.thumb.jpg.fd77f17bcf589e90143d3753a9d10dfe.jpg

 

Antes de empezar, os dejo el antes.

C1.thumb.jpg.36f30364bf3e1fbb3ca1c5ed962b41f1.jpg

 

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

C2.thumb.jpg.28ed2b196c270855747a1ced84fb2b6b.jpg

 

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.

La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

 

Primera capa:

C3.thumb.jpg.21662e150f335fe11d67c02a98215bff.jpg

 

Segunda capa:

C4.thumb.jpg.b400cbdc356c7127474e01f52299d46b.jpg

 

Tercera capa:

C5.thumb.jpg.c0c9dd6f3b0bf2abd5e265133c7c4304.jpg

 

Cuarta capa y última:

C6.thumb.jpg.2c0259c966416c8c10f23c1d2194703a.jpg

 

Después dejamos secar y retiramos toda la protección con mucho cuidado. En mi caso no he dejado secar lo suficiente y me toca retocar algunas zonas en las que la pintura se ha quitado al retirar el periódico.

 

Este es el resultado final:

C7.thumb.jpg.3206cfbaf915800e855535091c2c0f2b.jpg

C8.thumb.jpg.66bd8e16335a84996b689b82d7092dd5.jpg

 

Bajo mi punto de vista el resultado es francamente mejorable (resultado de la pintura sobre la pieza, no al aspecto en sí que me gusta mucho). Sería mejor retirar el cromado, cosa que he intentado pero solo he podido desencajar la parte inferior, la parte superior me ha sido imposible retirarla. Y otro aspecto por lo que considero que quedaría mejor es la pintura; ésta la compré hace cosa de un año y los resultados que he tenido no han sido nunca perfectos, creo que la marca deja mucho que desear, bajo mi punto de vista, he utilizado otras dos marcas y el resultado siempre ha sido mucho mejor.

 

Espero que os guste y os animo a que lo hagais si quereis un toque un poco más "oscuro" jeje

 

Abrazo a todos!!!

 

P.D.: si alguien sabe como retirar el cromado delantero de la calandra en su parte delantera que me lo diga para hacerlo mejor.

 

 

Edited by rafa.rodriguezd
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  • 4 months later...

  • 1 year later...
hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Podrías decidme dónde compraste los esprays de plasti dip, ¿te ha aguantado la pintura  todo este tiempo? @rafa.rodriguezd

Los compre en audioledcar, pero en la web de vinilopasion tienes de todo. Ahora mismo tengo todos los cromados pintados de taller, en el mismo negro de la carrocería, que para mi es la mejor opción.

Abrazo!!!

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias. Un saludo. Estoy en duda; si vinilar o pintar con plasti dip.

Yo te diría que mejor vinilar, es más resistente que el plastidip y el acabado es mejor (sobre todo si lo quieres brillante)

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  • 1 year later...

Hola. Enhorabuena. Pues me gusta mucho tu brico.

 

Hace tiempo que pienso que ese embellecedor cromado no sienta demasiado bien al coche y también tengo ganas de pintarlo en negro, pero yo no soy muy manitas. ¿Cuanto podrian cobrarme por hacerlo en un taller?

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  • 2 weeks later...

Yo intenté vinilarla y la verdad que no tuve éxito, quizás te lo puedan hacer en un taller, o pintarla ud mismo con Plastidip como hizo Rafa en su día. Un saludo.

El 29/5/2019 a las 21:26, cudeiro1993 dijo:

Chicos

Acabo de quitar la calandra de mi 308 y es sencillo, aunque no es cosa de tirar.

La clave es ir haciendo un poco de palanca por las esquinas inferiores y de esa manera desenganchamos toda la parte inferior y laterales.

Luego hay que tirar con fuerza y recto de cualquiera de las esquinas superiores, yo he tirado de la esquina superior izquierda según miras de frente, y ha salido prácticamente entera. Luego he hecho palanca suavemente en la otra esquina y ha salido sin partir ningún enganche.

 

calandra 308 desmontar.jpg

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  • 8 months later...

Quedó muy bien. Yo hice lo mismo con la parrilla y el marco cromado en mi 208. Use Plastidip original en acabado Luxury. En un primer momento me planteé hacerlo con todo montado, igual que tú. Pero al final me decidí por desmontarlo todo y hacerlo tranquilamente en casa. Fue bastante menos trabajo de lo que pensaba y ya que estaba también le dí Plastidip al león delantero, los retrovisores cromados y la insignia de Peugeot en el portón del maletero. No quedó del todo mal pero está claro que mejor sería o darle vinilo o directamente hacerlo pintar. Como prueba para ver qué tal queda pintado, pues genial :)

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      Hola a todos!
       
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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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