Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hola y problemas


307sw
 Share

Recommended Posts

Hola,

En primero lugar quisiera presentarme...y gracias por recib irme en este foro tan enrollado y completo... :wink:

En segundo lugar os expongo unos problemillas, llegada la altura de renovación de los coches de mi empresa, elijo un 307 HD SW 110cv, resulta que no sé si el coche va mal pero no tira ni pa tras, con viento y cuesta a favor me ha cojido los 170km/h con mucho esfuerzo...es esto normal??? El coche no tiene ningun empuje y que ni se me ocurra tirar de motor para adelantar que ya alguna vez me ha dejado tirado, hasta un hyundai de esos de 75cvs me tira mas que yo :shock: ...joer pero si son 110cv :shock:

He llevado otros TDis del grupo VAG con 110cvs que tiravan muchisimo mas que este, algo le pasa al 307 verdad??? Otra cosa es el frenado, frena fatal, pero eso creo que es de los discos y pastillas nuevas... :roll: a ver si me podeis ayudar porque tengo una desilusion enorme con el coche...gracias a todos... :wink:

Link to comment
Share on other sites


Hola y saludos.

Hombre, el sw es más pesado que el berlina, pero si las cosas son tal y como las cuentas no son normales en absoluto. Los hdi son más perezosos que los tdi, pero si que estiran bastante. Además, una cosa es ser perezoso como ya decía, y otra cosa es ser más vago que una manta.

Con respecto a los frenos, no se que decirte, puede ser de todo.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Antes de nada bienvenido a nuestro foro.

Yo creo que a tu coche le pasa algo porque no es normal esa falta de empuje. Tengo uno igual que el tuyo que en llano me coje los 170 en un pis pas y con algo más de esfuerzo los 190. Alguna vez ha pillado los 200 pero supongo que llevaría elviento de cola :-D

Para adelantar lo mismo. Hombre, son 110 cv no 150 pero yo creo que cuando le pisas tira como un cab.... aunque, como ya te han dicho antes, no tiene la patada de los TDI. Tira lo mismo qero de diferente forma. En los HDI la entrega de potencia es más suave, más gasolina.

En cuanto a los frenos tampoco deben estar muy bien que digamos. Es uno de los apartados con el que más contento estoy del coche (aparte del maletero, claro). Si tienes bien los elementos implicados (gomas, discos y frenos) el coche se queda clavado cuando le metes el pie.

Una pregunta: ¿Lo has comprado nuevo? No es normal que vaya como dices que va. A no ser que tu anterior coche haya sido uno de potencia muy superior, claro y ahora pienses que vas a pedales.

Salu2 y paciencia. Por cierto, este coche (y todos) con los kms van mejorando bastante en todos los apartados. En el consumo también.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro,

En cuanto a la falta de empuje no te puedo ayudar :smt102 yo llevo un gasolina de 110Cv y me va muy bien. Lo que si no me parece normal es que digas que el coche no frena bien, yo he probado varios 307 y si los apuras en la frenada clavan al momento.

¿Has probado a quitar el freno de mano? :-D :-D :smt040 ,

Link to comment
Share on other sites


Hoy he hecho la prueba, el coche no pasa de las 3500 rpm ni cuesta abajo, o sea 170 kmh, vengo de una golf 105 cv y tirava bastante mas, pero ese no es el tema, el punto esta en que 110cv tendrían que dar mas de si no?...Cuanto a los frenos el pedal va durisimo y no clava ni de coña...para que clave hay que hacer mucha fuerza en el pedal, el coche es nuevo, lo he estrenado yo la semana pasada, he llegado a pensa que peugeot lo tiene capado hasta la revision, pues hay algunas marcas que lo hacen o lo hacían...entonces debo suponer que al coche le pasa algo?

gracias por vuestra ayuda...

PD...joer con la vibración del volante a 120km/h...mandaré hacer equilibrado la semana que viene a ver que tal... :wink:

Link to comment
Share on other sites

Parece que tener 110 caballos ya quiere decir que tiene que andar más que otro con 105 o menos. Pues no es así. Siento decirte que los caballos no indican que un coche ande más o no, influyen otros parámetros como el peso, por ejemplo. Yo te puedo decir que tuve un ibiza tdi de 100cv y andaba "casi" como anda ahora mi coche un 307 sw 2.0 hdi con 136cv (diferencia de peso de más de 500 kilos). Un 307 SW pesa como que 300 kilos más que el golf del que hablas, como comprenderás aún teniendo casi el mismo caballaje no pueden andar igual. Aparte la cilindrada también influye y pasas de un 1.9 a un 1.6 la forma de entrega de potencia no va a ser la misma.

Un saludo y olvidate de que por tener 110cv tenga que andar más que otro de 105. Eso no es así

Link to comment
Share on other sites

Parece que tener 110 caballos ya quiere decir que tiene que andar más que otro con 105 o menos. Pues no es así. Siento decirte que los caballos no indican que un coche ande más o no, influyen otros parámetros como el peso, por ejemplo. Yo te puedo decir que tuve un ibiza tdi de 100cv y andaba "casi" como anda ahora mi coche un 307 sw 2.0 hdi con 136cv (diferencia de peso de más de 500 kilos). Un 307 SW pesa como que 300 kilos más que el golf del que hablas, como comprenderás aún teniendo casi el mismo caballaje no pueden andar igual. Aparte la cilindrada también influye y pasas de un 1.9 a un 1.6 la forma de entrega de potencia no va a ser la misma.

Un saludo y olvidate de que por tener 110cv tenga que andar más que otro de 105. Eso no es así

Gracias por tu respuesta, el Golf era un caravan, o sea de similares dimensiones y peso que el 307...

Link to comment
Share on other sites

entoces ese motor no va bien no es normal que no pase de 3500, de todas formas no esperes maravillas de un 110 cv con 1400 kilos de peso ya que la releccion peso potencia no le es favorable ni mucho menos, yo venia de un 206 gti 2.0 138cv 1000 kilos, ahora 307 sw xsi 2.0 143 cv pero 1400 kilos osea llevo 4 tios de 100 kilos dentro del coche, ahora imaginate las consecuencias.De todas formas mi sw acelera en menos de 10 segundos y coge los 210 con mucha facilidad asi que haz que revisen tu motor por que no es muy normal lo que cuentas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

entoces ese motor no va bien no es normal que no pase de 3500, de todas formas no esperes maravillas de un 110 cv con 1400 kilos de peso ya que la releccion peso potencia no le es favorable ni mucho menos,De todas formas mi sw acelera en menos de 10 segundos y coge los 210 con mucha facilidad asi que haz que revisen tu motor por que no es muy normal lo que cuentas.

Saludos.

Mi cuñado tiene un SW 1.6 HDI 110 CV y por carretera lo pone en cuanto quiere a 170 180 sin un grandisimo esfuerzo...Hazte revisar ese coche en general porque algo le pasa. Yo con el coche de mi firma tmb lo pongo a 170 facilmente. eso si es un 3 puertas pero solo 90cv

Link to comment
Share on other sites

Aparte de lo ya comentado de las prestaciones y el peso en condiciones normales del SW, prueba a acelerarlo en vacío de forma progresiva hasta superar esas 3500 vueltas de las que dices que no pasa tu SW.

De esa forma verás si se trata de una clara limitación del motor, de un corte repentino, o simplemente si por una falta de potencia en condiciones normales de marcha el coche no anda, el motor no puede tirar de él. Pon buen oido también. Un sonido extraño a lo largo de esa subida de vueltas puede aclarar mucho.

Desde luego, el SW 1.6 HDi anda muy, muy bien.

Un saludo. Jose

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.