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Cambio de pastillas de freno


spo
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Buenas. Tengo que cambiar las pastillas de freno próximamente y tengo varias dudas...

Se cambian solo las de lante, no? En teoría es con las que mas se frena... o no?

Que cuesta cambiarlas en la casa y diferencia en un taller???

Me gustaría cambiarlas en un taller por el tema de que te lo dan en el momento y en la casa tardan un día.

Gracias de antemano y sds.

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No sé lo que puede costar... nunca las he cambiado. Aunque creo que ya tocará (59.500 km aprox).

si alguno de los currantes en el tema nos ilustran de la "dolorosa" estaría bien pa no llevarse sorpresas y preparar el bolsillito.. jejeje :lol:

Yo llevo 82mil km con las de serie y seguramente tenga que cambiarlas, a ver si lo llevo la semana que viene a pasar la revision y cambiarlas ya os pondre el precio, y se suelen cambiar las delanteras primero ya que al frenar aplica mas fuerza en el eje delantero

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82.000km con las de serie?? que gozada no? a ver si tengo suerte y las mias aguantan otra revisión más... la verdad es que no las maltrato y conduzco mucho por carretera pero están empezando a chirriar al pisar el pedal y aunque parezca una abuela con mi 307 me había hecho a la idea de cambiarlas (la verdad es que no controlo de mecánica y me fio de lo que me dicen en el taller :oops: )

Por cierto las gomas que llevo también son las de serie (bridgestone modelo Turanza) y las veo bien de momento ¿cuanto os aguantaron a vosotros las primeras?

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dagasua: perdón por desviar el tema... acabo de leerme y me he dado cuenta que estábamos con las pastillas de freno. Esta semana es muy probable que lo lleve a hacer la revisión y en cuanto que me digan si las tengo que cambiar o no te comento precios. Prometido.

1Marchi: para no descentrar el hilo si me das tu impresión dejamos el tema de las gomas aparcado y gracias por tu colaboración jeje

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dagasua: perdón por desviar el tema... acabo de leerme y me he dado cuenta que estábamos con las pastillas de freno. Esta semana es muy probable que lo lleve a hacer la revisión y en cuanto que me digan si las tengo que cambiar o no te comento precios. Prometido.

1Marchi: para no descentrar el hilo si me das tu impresión dejamos el tema de las gomas aparcado y gracias por tu colaboración jeje

Se nota bastante aunque tambien le puse los separadores.

Y sobre las pastillas, decir que las mias cuando freno tambien chirrian, eso pupongo que sera porque las pastillas de freno tienen como una endidura en medio de la pastilla, y al pasar de la mitad y desaparecer la muesca chirria Esto lo greo solamente tampoco lo se

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Las pastillas traseras se gastan más cuanto menor sea la velocidad a la que se frena. Esto es, las traseras se gastan más por ciudad que en carretera. En cambio a mayores velocidades, el esfuerzo es mayor en las pastillas delanteras.

Un saludo

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Muchas gracias a todos, aunq todavía no hemos conseguido que nadie de precio... Je!

Lo de que se desvía el tema con los neumáticos, a mi me da igual, también he pensado muchas veces la diferencia entre las 16" y las 17", a parte del precio...

Por cierto, una pregunta... ¿Como se sabe si las pastillas realmente están gastadas? ¿Este coche dispone de avisador? Otros coches tienen una lucecita que se enciende en el cuadro y listo, este no se yo...

Gracias y sds.

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Muchas gracias a todos, aunq todavía no hemos conseguido que nadie de precio... Je!

Lo de que se desvía el tema con los neumáticos, a mi me da igual, también he pensado muchas veces la diferencia entre las 16" y las 17", a parte del precio...

Por cierto, una pregunta... ¿Como se sabe si las pastillas realmente están gastadas? ¿Este coche dispone de avisador? Otros coches tienen una lucecita que se enciende en el cuadro y listo, este no se yo...

Gracias y sds.

Creo recordar que una vez lei en otro post que no tenia, pero una manera facil y rapida de comprobarlo es mirando los testigos que trae el coche en el cuadro, vienen en el libro y si aparece alguno de desgaste de frenos o no

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Os dare un consejo muy personal,no os fieis del avisador del cuadro,si esperais a verlo igual os quedais sin discos.

Yo le cambio las pastillas a la expert siempre(los mantenimientos los hago yo normalmente) y los avisadores que traen las pastillas son simplemente unos latiguillos clavados en la parte posterior de la pastilla que cuando llega a tocar con el disco se te encendera el testigo,estos latigullos a la de nada se pueden soltar,romper o algo,entonces lo mejor es mirar las pastillas en si y ver como van de desgaste.

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las de delante en la casa valen casi 60€ creo y las de atras casi 50€ .Yo las compré en la casa a mitad de precio, si no no las hubiese comprado ahi. Me salieron por unos 50€ todas, para cuando las tuviese que cambiar.

Pero digo yo que en norauto y en tiendas aurgi las tendrán buenas tambien y serán mas baratas.

si sois un poco manitas y teneis algo de idea las podeis cambiar vosotros mismos y os ahorrais la mano de obra. Yo se las cambié a mi madre y solo tuve que pagar las pastillas, las compré en norauto, unas ferodo, son buenas, me costaron 40 euros solo las de delante, pero claro, de un saab automatico, y eso lleva unos pastillotes que flipas.

Un saludo

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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