Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)


rcam406

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en nuestro blog aquí.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

 

Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.

 

Material necesario:

  • Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven).
  • Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo
  • Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo
  • 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón.
  • 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación.
  • varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros.
  • funda termorretractil para proteger conexiones.
  • corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás.
  • estaño del bueno (no del barato)
  • estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.

 

Tiempo insumido:
5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.

 

:excl: 03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.
00.jpg

 

Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.

 

Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.

 

Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del cableado en el techo, dejando para otro día la instalación de los conectores y uniones de cableado.

 

Los parasoles con luz del FASE 2 donante de Desguaces Filgueira Vilaboa:
01.jpg
02.jpg

 

Los parasoles originales:
03.jpg
04.jpg

 

Tras retirada de éstos verifico agujeros:
05.jpg
06.jpg

 

Para sacar el plafón del techo y acceder al mismo, 1ro hay que usar un destornillador plano y hacer palanca sobre la parte plástica trasparente opuesta donde está la palanca de selección de on/off luz de techo (perdón por la falta de fotos de éste proceso):
07.jpg

 

Luego se desatornillan 2 tornillos Torx T20 que sujetan la carcasa del plafón, liberándose la misma y dejando expuestos los conectores y cables, ir desconectando el conector del lector de mapas, como también el del sensor de IR del mando de cierre centralizado y el conector de la luz de techo Aquí ven ya la carcasa oculta en el techo ya sin los tornillos, retirados previamente:
08.jpg

 

Aquí ya presentando el cable y su conector lado conductor:
09.jpg

 

Ya colocado el del lado conductor:
10.jpg
11.jpg

 

Ahora el del lado pasajero:
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg

 

Los 2 cables emergiendo del techo y presentados:
17.jpg

Montaje del plafón para luego continuar más adelante otro día:
18.jpg
19.jpg
20.jpg

 

:excl: 05/10/2015...Parte 2 de 2, siguiendo con el proceso de montaje de conexiones parasoles:
21.jpg
22.jpg

 

Devuelta al coche, montaje, soldadura de cables y conectores para finalizar el proceso.

Terminé optando por sacar corriente del lector de mapas, eso implica que los parasoles sólo funcionarán con el contacto puesto:
23.jpg
24.jpg

 

Sino me equivoco, creo que viene la preinstalación para el sensor de lluvia del parabrisas y del espejo retrovisor interior electrocromo, conectores naranja y negro.
25.jpg
26.jpg
27.jpg
28.jpg

 

Durante el proceso tuve un pequeño percance, me quemé el pulpejo del 2do dedo mano derecha (quemadura de 2do grado, ahora cicatrizando), por sujetar los cables del techo y sin mirar coger el soldador por donde no debía pensando que era el mango.

 

Una prueba del éxito rotundo del invento:
29.jpg

 

Pruebas de iluminación: LEDs versus lámparas W1.2W:
30.jpg
31.jpg
32.jpg
33.jpg
34.jpg

 

Montaje y ensamblaje final:
35.jpg
36.jpg
37.jpg
38.jpg
39.jpg
40.jpg

 

Bueno, aquí para el manitas como yo, estará tentado a hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...