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[BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)


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Nota admin: puedes verlo en nuestro blog aquí.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

 

Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.

 

Material necesario:

  • Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven).
  • Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo
  • Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo
  • 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón.
  • 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación.
  • varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros.
  • funda termorretractil para proteger conexiones.
  • corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás.
  • estaño del bueno (no del barato)
  • estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.

 

Tiempo insumido:
5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.

 

:excl: 03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.
00.jpg

 

Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.

 

Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.

 

Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del cableado en el techo, dejando para otro día la instalación de los conectores y uniones de cableado.

 

Los parasoles con luz del FASE 2 donante de Desguaces Filgueira Vilaboa:
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Los parasoles originales:
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04.jpg

 

Tras retirada de éstos verifico agujeros:
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Para sacar el plafón del techo y acceder al mismo, 1ro hay que usar un destornillador plano y hacer palanca sobre la parte plástica trasparente opuesta donde está la palanca de selección de on/off luz de techo (perdón por la falta de fotos de éste proceso):
07.jpg

 

Luego se desatornillan 2 tornillos Torx T20 que sujetan la carcasa del plafón, liberándose la misma y dejando expuestos los conectores y cables, ir desconectando el conector del lector de mapas, como también el del sensor de IR del mando de cierre centralizado y el conector de la luz de techo Aquí ven ya la carcasa oculta en el techo ya sin los tornillos, retirados previamente:
08.jpg

 

Aquí ya presentando el cable y su conector lado conductor:
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Ya colocado el del lado conductor:
10.jpg
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Ahora el del lado pasajero:
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Los 2 cables emergiendo del techo y presentados:
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Montaje del plafón para luego continuar más adelante otro día:
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20.jpg

 

:excl: 05/10/2015...Parte 2 de 2, siguiendo con el proceso de montaje de conexiones parasoles:
21.jpg
22.jpg

 

Devuelta al coche, montaje, soldadura de cables y conectores para finalizar el proceso.

Terminé optando por sacar corriente del lector de mapas, eso implica que los parasoles sólo funcionarán con el contacto puesto:
23.jpg
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Sino me equivoco, creo que viene la preinstalación para el sensor de lluvia del parabrisas y del espejo retrovisor interior electrocromo, conectores naranja y negro.
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Durante el proceso tuve un pequeño percance, me quemé el pulpejo del 2do dedo mano derecha (quemadura de 2do grado, ahora cicatrizando), por sujetar los cables del techo y sin mirar coger el soldador por donde no debía pensando que era el mango.

 

Una prueba del éxito rotundo del invento:
29.jpg

 

Pruebas de iluminación: LEDs versus lámparas W1.2W:
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Montaje y ensamblaje final:
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40.jpg

 

Bueno, aquí para el manitas como yo, estará tentado a hacerlo...

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  • 1 month later...

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
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      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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