Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con la posición correcta del auxilio en su hueco


EDUNACEX

Recommended Posts

hola a todos!

Hace poco más de un mes que descubrí este foro y ya anduve posteando comentarios por ahí.

Pero ahora tengo una duda que me gustaría que alguien me pueda sacar.

Desde que llevé el auto al taller para hacer la revisión de fin de garantía siento a veces, al pasar por alguna lomita que haga 'saltar' al coche, unos golpes en el baúl como si algo estuviera suelto... Hoy al llegar a casa me puse a revisar el baúl y no encontré nada suelto, pero al mirar la rueda de auxilio me dio la impresión de que está puesta al revés en el hueco bajo el piso del baúl. La rueda de auxilio que tengo es la de llanta de chapa y está puesta cubriendo al 'bodoque' de espuma plástica que contiene al gato (crique o como lo llamen en la Madre Patria). De esta manera el gato queda debajo de la rueda, entre esta y el piso del hueco y me parece que no queda bien sujeto aunque ajuste la cinta al máximo...

La pregunta entonces es: cómo debe ir ubicada la rueda de auxilio en un 307 XS?

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un XR del 2005 y en mi caso va al reves, es decir, primero la rueda con el hueco hacia arriba y encajado en el hueco el soporte de plastico que lleva gato y herramientas. Asi no me suena, va asi desde que compre el coche.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un XR del 2005 y en mi caso va al reves, es decir, primero la rueda con el hueco hacia arriba y encajado en el hueco el soporte de plastico que lleva gato y herramientas. Asi no me suena, va asi desde que compre el coche.

Salu2

Yo igual que Boss-78. i nunca he tenido problemas de ruidos,.... prueva de ponerlo asi.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola EduBsAs, nosotros también lo llamamos gato. Crique no lo había oído nunca, pero supongo que vendrá del "crick" inglés.

Es bueno esto de hacer un foro internacional en español, para así tener más puntos de vista y poder aumentar los conocimientos en muchos campos, por ejemplo los lingüísticos.

Curioso lo del auxilio. Nosotros la llamamos rueda de repuesto simplemente.

Una cosa que se me ocurre ahora que veo que matute y tú sois de Buenos aires. Como tenéis que llevar las luces encendidas durante el día, si tenéis el coche con el morro antiguo y antinieblas (¿Son estas las "buscahuellas"?), podéis encender estas en lugar de las luces bajas (cortas). Al estar prácticamente juntas nadie se dará cuenta de que lleváis unas y no otras y de esa manera gastáis menos las lámparas y las parábolas de las luces bajas, con lo que estas iluminarán mejor por la noche. Yo lo hago así también.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas!

Este fin de semana voy a probar a poner la rueda al revés de como está ahora y les cuento... Yo creo recordar que cuando vi el auxilio por primera vez al comprar el auto estaba con el hueco hacia arriba con el gato adentro, de ahí mi duda...

dummy, mi auto tiene la 'trompa' clásica (antigua no me gusta) con los 'rompenieblas' integrados y por lo general, cuando voy por la ruta llevo encendidas estas y las 'bajas' por una cuestión de que me vea el que viene de frente. En autopistas normalmente llevo las bajas nada más. La obligación de circular con las luces bajas es para rutas y autopistas solamente.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...