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Turbo, anomalia anticontaminacion, y esp/asr


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Buenas a todos!

Queria saber que le pasa a mi coxe, creo que falla el turbo, porque el coxe no tira y no pasa de 120 en carretera, y cuando llevo un rato en carretera se me desactiva solo el esp/asr y no me pasa de las 3000 rpm, y x ultimo siempre que enciendo el coxe me salta en el ordenador anomalia anticontaminacion...

En fin que tengo la negra con el coxe!!

¿Que me decis? ¿ Me podeis ayudar? O simplemente darme opiniones!

un saludo y gracias

kiko.

PD es un 307 2.0 HDI 110 Cv. En su epoca era una máquina, llegó a los 80.000 km y son todo fallos.

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En principio son dos problemas distintos.

Por un lado el de la anomalia anticontaminación o por otro el del ESP/ASR; sobre la anomalia anticontaminación tienes multitud de hilos abiertos en el foro, si haces uso del buscador los encontraras más fácilmente y te puedes hacer una idea. Asi a bote pronto lo más probable es que sea o bien alguna de las electroválvulas del turbo, caudalimetro (un poco raro) o alguno de los sensores del FAP. Que el coche no tenga fuerza quiere decir que entra en modo protección para que el mal no vaya a mayores; una estrategia de la marca para que no los rompamos y pasemos pronto por el taller...

Lo del ESP/ASR a mi me paso y era algo tan tonto como el sensor del pedal de freno.

Para cualquiera de las dos cosas tiene que enchufarlo a la máquina de diagnósis para ver que dice.

Un saludo

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la anomalia anticontaminacion sera alguno de los sensores o captores, casi seguro, ahora bien no creo que sea los del FAP, yo he estado en esa situacion y el coche pasaba de 120, asiq supongo que estara el problema mas en el caudalimetro o temperatura de combustible, o en alguno de los otros muchos sensores repartidos a lo largo de todo el coche, que otra cosa no, pero sensores y captadores tiene para aburrirte

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  • 2 weeks later...

buenas otra vez!

Ya por fin hoy voy a llevar mi 307 al taller. Solo les e pedido que me pasen el ordenador de diagnosis para que me digan todo lo que tiene y que me hagan presupuesto de todo, porque como se lien con el directamente me arruino, ya que es turbo, esp/asr y anomalia anticontaminacion...

Weno ya os ire contando que me han dixo, y si mi coxe pasa de las 3000 rpm, que tenga fuerza y no se desactiva el esp!!

un saludo

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buenas!!!

pues eso, lo que os dije que iba a llevar el coxe al taller x lo del turbo,esp...

y despues de estar acojonado creyendo que me iban a kitar la vida y el sueldo...me encontrado con la sorpresa de que no me an cobrado mas de 150 euros!!!

y el turbo, esp/asr y anomalia anticontaminacion me fallaba por una electrovalvula del control de presion del turbo, y x cierto que no cuesta na!! pero lo que si me parece excesivo son 80 bambis de mano de obra y otros 20 por probarlo en el exterior cuando lo arreglan!!! es decir que la pieza cuesta unos 45 euros!!

Antes ....307 de kiko = a sonido de tractor

Ahora ....307 de kiko = a sonido perfecto, tirón increible como el primer dia, y silva el turbo que da gusto...en fin, x una vez los chicos de peugeot han exo un buen trabajo!! a ver lo que dura...

saludos y perdonar x el tocho, pero estoy muuuuu contento y encima me tenian el coxe de un dia pa otro!!

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buenas!!!

pues eso, lo que os dije que iba a llevar el coxe al taller x lo del turbo,esp...

y despues de estar acojonado creyendo que me iban a kitar la vida y el sueldo...me encontrado con la sorpresa de que no me an cobrado mas de 150 euros!!!

y el turbo, esp/asr y anomalia anticontaminacion me fallaba por una electrovalvula del control de presion del turbo, y x cierto que no cuesta na!! pero lo que si me parece excesivo son 80 bambis de mano de obra y otros 20 por probarlo en el exterior cuando lo arreglan!!! es decir que la pieza cuesta unos 45 euros!!

Antes ....307 de kiko = a sonido de tractor

Ahora ....307 de kiko = a sonido perfecto, tirón increible como el primer dia, y silva el turbo que da gusto...en fin, x una vez los chicos de peugeot han exo un buen trabajo!! a ver lo que dura...

saludos y perdonar x el tocho, pero estoy muuuuu contento y encima me tenian el coxe de un dia pa otro!!

FElicidades Kiko .... :wink:

Sería posible conocer la Referencia/Código de la pieza en cuestión ... ¿ tienes la Fra. ?

Pues por lo que parece esa pieza debería ser cambiada en garantía ..... O debería ( La Plataforma ) hacer una campaña para su sustitución , ya que es un problema muy recurrente desde hace un mes aprox....... A ver ¡¡¡ Que levanten la mano los que no le ha petado todavía la fomosa Electroválvula Replicante .....!!! ................. ya veo que son pocas .....

¿ No os parece .... ? , que la EV de recopia del turbo puede suponer un timo como el de los caudalímetros Bosh ( Alemán ) en los TDI ( Alemán ) , que luego ponías los Pierburg de Mercedes y además de infinitamente más baratos no petaban tanto .....

Saludines

Jose

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  • 2 weeks later...
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    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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