Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Turbo, anomalia anticontaminacion, y esp/asr


In06
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos!

Queria saber que le pasa a mi coxe, creo que falla el turbo, porque el coxe no tira y no pasa de 120 en carretera, y cuando llevo un rato en carretera se me desactiva solo el esp/asr y no me pasa de las 3000 rpm, y x ultimo siempre que enciendo el coxe me salta en el ordenador anomalia anticontaminacion...

En fin que tengo la negra con el coxe!!

¿Que me decis? ¿ Me podeis ayudar? O simplemente darme opiniones!

un saludo y gracias

kiko.

PD es un 307 2.0 HDI 110 Cv. En su epoca era una máquina, llegó a los 80.000 km y son todo fallos.

Link to comment
Share on other sites


En principio son dos problemas distintos.

Por un lado el de la anomalia anticontaminación o por otro el del ESP/ASR; sobre la anomalia anticontaminación tienes multitud de hilos abiertos en el foro, si haces uso del buscador los encontraras más fácilmente y te puedes hacer una idea. Asi a bote pronto lo más probable es que sea o bien alguna de las electroválvulas del turbo, caudalimetro (un poco raro) o alguno de los sensores del FAP. Que el coche no tenga fuerza quiere decir que entra en modo protección para que el mal no vaya a mayores; una estrategia de la marca para que no los rompamos y pasemos pronto por el taller...

Lo del ESP/ASR a mi me paso y era algo tan tonto como el sensor del pedal de freno.

Para cualquiera de las dos cosas tiene que enchufarlo a la máquina de diagnósis para ver que dice.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

la anomalia anticontaminacion sera alguno de los sensores o captores, casi seguro, ahora bien no creo que sea los del FAP, yo he estado en esa situacion y el coche pasaba de 120, asiq supongo que estara el problema mas en el caudalimetro o temperatura de combustible, o en alguno de los otros muchos sensores repartidos a lo largo de todo el coche, que otra cosa no, pero sensores y captadores tiene para aburrirte

Link to comment
Share on other sites


  • 2 weeks later...

buenas otra vez!

Ya por fin hoy voy a llevar mi 307 al taller. Solo les e pedido que me pasen el ordenador de diagnosis para que me digan todo lo que tiene y que me hagan presupuesto de todo, porque como se lien con el directamente me arruino, ya que es turbo, esp/asr y anomalia anticontaminacion...

Weno ya os ire contando que me han dixo, y si mi coxe pasa de las 3000 rpm, que tenga fuerza y no se desactiva el esp!!

un saludo

Link to comment
Share on other sites

buenas!!!

pues eso, lo que os dije que iba a llevar el coxe al taller x lo del turbo,esp...

y despues de estar acojonado creyendo que me iban a kitar la vida y el sueldo...me encontrado con la sorpresa de que no me an cobrado mas de 150 euros!!!

y el turbo, esp/asr y anomalia anticontaminacion me fallaba por una electrovalvula del control de presion del turbo, y x cierto que no cuesta na!! pero lo que si me parece excesivo son 80 bambis de mano de obra y otros 20 por probarlo en el exterior cuando lo arreglan!!! es decir que la pieza cuesta unos 45 euros!!

Antes ....307 de kiko = a sonido de tractor

Ahora ....307 de kiko = a sonido perfecto, tirón increible como el primer dia, y silva el turbo que da gusto...en fin, x una vez los chicos de peugeot han exo un buen trabajo!! a ver lo que dura...

saludos y perdonar x el tocho, pero estoy muuuuu contento y encima me tenian el coxe de un dia pa otro!!

Link to comment
Share on other sites

buenas!!!

pues eso, lo que os dije que iba a llevar el coxe al taller x lo del turbo,esp...

y despues de estar acojonado creyendo que me iban a kitar la vida y el sueldo...me encontrado con la sorpresa de que no me an cobrado mas de 150 euros!!!

y el turbo, esp/asr y anomalia anticontaminacion me fallaba por una electrovalvula del control de presion del turbo, y x cierto que no cuesta na!! pero lo que si me parece excesivo son 80 bambis de mano de obra y otros 20 por probarlo en el exterior cuando lo arreglan!!! es decir que la pieza cuesta unos 45 euros!!

Antes ....307 de kiko = a sonido de tractor

Ahora ....307 de kiko = a sonido perfecto, tirón increible como el primer dia, y silva el turbo que da gusto...en fin, x una vez los chicos de peugeot han exo un buen trabajo!! a ver lo que dura...

saludos y perdonar x el tocho, pero estoy muuuuu contento y encima me tenian el coxe de un dia pa otro!!

FElicidades Kiko .... :wink:

Sería posible conocer la Referencia/Código de la pieza en cuestión ... ¿ tienes la Fra. ?

Pues por lo que parece esa pieza debería ser cambiada en garantía ..... O debería ( La Plataforma ) hacer una campaña para su sustitución , ya que es un problema muy recurrente desde hace un mes aprox....... A ver ¡¡¡ Que levanten la mano los que no le ha petado todavía la fomosa Electroválvula Replicante .....!!! ................. ya veo que son pocas .....

¿ No os parece .... ? , que la EV de recopia del turbo puede suponer un timo como el de los caudalímetros Bosh ( Alemán ) en los TDI ( Alemán ) , que luego ponías los Pierburg de Mercedes y además de infinitamente más baratos no petaban tanto .....

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.