Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

KDD FESTA DO ALBARIÑO (5-6-7 Agosto) PROGRAMA.

Recommended Posts

Durante la toledanokdd, convocamos una nueva kdd en Galicia, concretamente para los dias 5,6 y 7 de Agosto.

La fecha es indiscutible, ya que se eligio para que coincida con las Fiestas del Albariño de Cambados.

Algunos de los presentes en Toledo ya aseguraron su presencia salvo catastrofe natural...

Lo que si pediria es que los que se vayan a sumar y quieran que les echemos una mano con el tema de hoteles y demas avisen con tiempo ya que para esa fecha la cosa es complicada y con cuanta más antelación busquemos, mejor.

PASAMOS LISTA:

- Oscar (307swdbm) + Mary + peque

- Jose Luis (Rugido) + jefa + pequeño "chuki"

- Jose "Granada" (Lna11re) + Nuria

- JSnavarro+compañeros (por confirmar)

- Alberto (Pasman)+acompañante (por confirmar)

- David (Tatto) + Alicia

- Yo, mismamente...

POR CONFIRMAR:

- Paco Jaenes

- Juan (Juan74es)

- Pedro Sancha

• Replies 218
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Origen de la fiesta:

La Fiesta del Vino Albariño se popularizó en Cambados a partir de 1953 para exaltar las cualidades de este caldo que el gran escritor Álvaro Cunqueiro bautizó como el "príncipe dorado de los vinos". Antes de que se extendiese la celebración del evento un reducido grupo de amigos se reunía en torno a Bernardino Quintanilla, Ernesto Zárate, José Rodiño y Francisco Aguiño para comparar y ensalzar los mejores vinos de cada cosecha. Las primeras catas tenían un carácter privado, aunque festivo, pero la celebración en seguida trascendió su ámbito primigenio para propagarse entre los fieles albariñeses y cosecheros que decidieron presentar a concurso sus respectivos vinos.

La primera convocatoria abierta de 1953 reune en torno al vino a medio centenar de albariñenses que constituyen con solemnidad el jurado de Cata Prima, la cual selecciona los caldos que merecerán clasificarse para superar el rigor del jurado de la Cata Postrera que otorgará los premios del primero al décimo. Antes de darse a conocer el fallo del jurado se celebraba una comida romera, primero en la casa de Angel Botana, hijo político de don Ramón Cabanillas ("poeta de la raza") durante los primeros cinco años, y después en el pazo de Ulloa, para fijarse definitivamente en la finca del Pazo de Bazán, que hoy acoge el Parador Nacional de Turismo. En esta fiesta pionera siguen confraternizando los albariñenses cada verano y degustando los exquisitos caldos de O Salnés cuya capitalidad histórica radica en esta Villa de Cambados.

Con el transcurso de los años, el certámen va adquiriendo más renombre hasta el punto de traspasar nuestras fronteras. El Camino Francés hacia la tumba del Apóstol Santiago facilita que lleguen a Cambados albariñenses de Francia, Alemania, Irlanda y las Bretañas para captar bellas imágenes de la Plaza de Fefiñáns, la Torre de San Saturnino, el Paseo de A Calzada y los pazos legendarios que adornan el municipio. Don Ramón Cabanillas, el poeta gallego por excelencia, dejó escrito un puñado de versos dedicados al viño meigo: "...E os rebrilos dourados do Albariño,/saltarín e algareiro,/que borracho de luz e de alegría/todo o ouro do sol ten prisioneiro". "Albariño, ouro da terra/sol que encendes os amores/alumeas corredoiras/e fas esquecer dores/Albariño doce e craro/Meu amigo feiticeiro/heiche de beber cantando/heiche de cantar bebendo".

Las excelencias del Albariño atraen a la celebración a literatos, artistas, políticos e ilustres personajes que disfrutan del ambiente espectacular junto a miles de forasteros que veranean a orillas de la incomparable Ría de Arousa. El primer fin de semana de agosto una multitud se concentra en las calles y plazas de la villa, llegando a superarse la cifra de 25.000 asistentes por día a un evento que se ha convertido ya en el más antiguo de toda la Península Ibérica en honor de un vino. Esta celebración constituye un excelente atractivo turístico para toda Galicia, como lo demuestra la gran demanda de información y la masiva afluencia de visitantes que se multiplica cada año.

Actualmente, sin perder su carácter popular, la Fiesta adquiere un marcado acento comercial debido a la gran expansión que ha venido experimentando el vino Albariño en los últimos lustros. Esta es una de las importantes consecuencias de la actuación de instituciones, empresas, cosecheros y la sociedad cambadesa en general. Cabe resaltar a este respecto el trabajo de los sucesivos regidores de Cambados que, independientemente de coyunturas sociales o políticas, han sabido mantener esta Fiesta. Se impone un recuerdo de reconocimiento a José Peña Oubiña, Andrés Iglesias González, Jaime Silva González, Joaquín Fole Villar, Benito González Ambrós, Isidoro Vaamonde Silva, Pastor Sineiro Rodríguez, Xoan Antonio Pillado Silvoso, Antonio Pillado Montero, Santiago Tirado Serén y José Manuel Cores Tourís, actual regidor. La labor de los alcaldes se ha visto correspondida por el éxito de un trabajo en equipo que tampoco podría fructificar sin la proverbial laboriosidad y hospitalidad de los cambadeses . Sus indiscutibles atractivos naturales, monumentales y gastronómicos convierten a Cambados en marco idóneo para disfrutar de un merecido descanso en cualquier época del año.

Hola Abel...!!!, yo aun no lo se... te lo confirmo seguro el 7 de Junio, si vamos, vamos dos, si es que este año no me la puedo perder....... en fins...., por cierto ya empieza a hacer calor en Toledo, escalada de temperaturas!!!!

por cierto ya empieza a hacer calor en Toledo, escalada de temperaturas!!!!

No me lo puedo ceer, a que llamas hacer calor ¿Que temperatura? , ¿a cuanto llevas el clima?.

11lnare: Como que dos, ¿no te traes al peque?.

Saludos....

Eso, eso, traete a mi ayudante de montaje, a ver a quien le destripamos el coche :D

Por cierto, que yo también voy, de hecho estaré por Galicia durante toda la semana. Lo que no se todavía es cuántos, tengo apuntados a dos más con opción a un tercero, pero tengo que confirmar.

Alberto, ¿tu acompañante es la guía toledana o hay algo que se te olvidó contarnos? :P

Saludos,

Jose.

11lnare: Como que dos' date=' ¿no te traes al peque?[/quote']

Ahora que veo esto. En esta ocasión casi seguro que me llevo a la parienta y al pequeño "chuki" :twisted: :twisted: . Algunos lo conocéis pero no le habéis visto en su gran esencia, todavía :D:D:D

¿cómo que no le hemos visto en su esencia? Tiene espíritu aventurero...

"¡ que se escapan los bebés !, papi."

11lnare: Como que dos' date=' ¿no te traes al peque?[/quote']

Ahora que veo esto. En esta ocasión casi seguro que me llevo a la parienta y al pequeño "chuki" :twisted: :twisted: . Algunos lo conocéis pero no le habéis visto en su gran esencia, todavía :D:D:D

Eso eso veo que se anima la cosa, asi me gusta que los peques son los que mas alegrias traen a nuestras vidas. aunque de vez en cuando, nos pongan los nervios de punta, y nos hagan saltar el corazón de un susto........

Saludos. :lol:

Esto va cogiendo color,asi me gusta.

Nosotros dos estaremos,lo que si que no garantizo es con que vehiculo :evil: .Porque toda esa gasolina que compre tiene mucho peligro :lol::lol:

@Abel,supongo que o hara falta que te lo diga pero ya sabes que yo ando por la zona todo el dia arriba y abajo asi cualquier cosa ya sabes.

Por cierto,ya que estais tan participativos,durante la kdda toledana se hablo de una posible visita a una bodega por la zona.

Podeis ir pensandolo y "con el permiso" del organizador(Abel) si lo concede,me presto a ir mirandolo,eso si,en esto es como en el tema del alojamiento;cuanto antes mejor ya que con lo de la feria esos dias estan muy liados en las bodegas(lo digo con conocimiento de causa :roll: )

Por cierto,ya que estais tan participativos,durante la kdda toledana se hablo de una posible visita a una bodega por la zona.

Podeis ir pensandolo y "con el permiso" del organizador(Abel) si lo concede,me presto a ir mirandolo,eso si,en esto es como en el tema del alojamiento;cuanto antes mejor ya que con lo de la feria esos dias estan muy liados en las bodegas(lo digo con conocimiento de causa :roll: )

Por supuesto...!!!

Este finde nos ponemos en contacto y pensamos en algo...

Un saludo.

P.D.:

Igual con novedades..

Pues nada mozos, que es muy probable de que vayamos para allá xatamente (unos cuatro días o así)... desde el jueves hasta el finde mortal, y volver cuando todos... para abajo, je,je,je... a ver si limo detalles con mi acompañante y te cuento Abel.....

Lo de la bodega... Tatto, pues cuando quieras, que tengo interes como narices hacer para que el vino les salga tan bueno con tan poco sol....

Saludos

por cierto ya empieza a hacer calor en Toledo' date=' escalada de temperaturas!!!![/quote']

No me lo puedo ceer, a que llamas hacer calor ¿Que temperatura? , ¿a cuanto llevas el clima?.

11lnare: Como que dos, ¿no te traes al peque?.

Saludos....

El otro día nos acordamos de vosotros, el clima a 22.5 y helados de frío....., yo creo que mi coche echa frío de más... pero ahora que caigo en casa pongo el aire a..... 28 grados!!!!, pa mi que templao es estar a 35ºC, o hinchao a 1925'S

Saludos

Ya empece a ver el tema del hospedaje, y la cosa esta muy complicada. Me gustaria que cuanto antes (osease YA!!!) me hicierais una aproximación de las necesidades de cada uno... de hospedaje se entiende, que el dinero lo deja el banco... :P:P

Necesito saber, más o menos, cuantos vais a venir y que dias: no es lo mismo reservar 3 habitaciones dobles para una noche que 5 dobles para 5 noches.

Algo asi:

- Nombre

- Número total de personas

- Dia de llegada y número de noches

Tengo ya echado el ojo a un par de sitios y queria hacer un tanteo este finde con la mayor cantidad de información posible.

Los que no vayais a hacer noche, por favor decirme con cuantos cuento para el tema de las comidas y que dia si sábado, si domingo... esas cosas. Algo, tambien, asi:

- Nombre

- Número de comensales

- Dia de la exaltación gastronomica

- Peculiariadades si las hay (sobre todo por los peques....)

Para los salmantinos: esto está muy cerquita ( 4 horas a velocidades legales) y si os da corte pasaros todo el finde con unos desconocidos... os subis el finde a disfrutar de todo esto, y sólo nos acompañais el sábado...

:wink: :wink:

Venga gente,animaros y que no os de corte que esta gente es de p... madre,como ya dijo Abel en su momento no es una secta ni nada de eso :lol:

Bueno Abel cuando te vayan dando informacion miraremos lo de la bodega(no os durmais en los laureles que esto pasa como con el hospedaje)que hay que mirarlo cuanto antes.

Ahhhh por cierto yo el jueves y viernes trabajo pero ya se quien me va a pagar las tapitas je je je :roll:

Hola Abel, si el personal se vuelve el Domingo (creo que es 8), tal como JSNavarro como Ina11re, yo me pillaría desde el jueves 4 hasta el Domingo (3 noches), una habitación doble, subiriamos... mi hermana y yo....

Un saludo, cuando hable con los Joses te lo confirmo....

A falta de que me terminen de confirmar las vacaciones yo si vuelvo el domingo, pero esta vez nos llevamos un picnic con productos gallegos, yo paso de volver a ver al "coletas" :lol:

Si alguien tiene pensado llamarme hoy que lo deje para esta noche o mañana, me he dejado el móvil el casa :?

Hola Abel, si el personal se vuelve el Domingo (creo que es 8), tal como JSNavarro como Ina11re, yo me pillaría desde el jueves 4 hasta el Domingo (3 noches), una habitación doble, subiriamos... mi hermana y yo....

Un saludo, cuando hable con los Joses te lo confirmo....

• Our picks

• Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW

• 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
  • Create New...