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Aceite TOTAL QUARTZ 9000 5W40 frente a INEO ECS 5W30 Low Saps


admin

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Hay varios temas en el foro en donde se plantean dudas de uno u otro aceite. Las alarmas saltan cuando vemos que una circular, alarma de problemas de carbonilla y recomienda el uso del INEO 5W30 Low Saps.

Os comento ciertos aspectos, después de la experiencia de los usuarios de este foro, esperando, claro está, vuestras aportaciones.

 

Cuando salieron los primeros sistemas con FAP en Peugeot, los aceites Low Saps no estaban aún extendidos. Fue precisamente la aparición de estos sistemas de filtros, lo que requirió la necesidad de aceites específicos Low Saps.

 

Por aquel entonces, se recomendaba un aceite sintético de alta calidad, bien el TOTAL QUARTZ 9000 5W40 recomendado por la marca, o uno similar.

Este aceite ha dado buenos resultados en los primeros FAP, podemos ver aquí motores 2.0 HDi con cientos de miles de Kms y sin problemas. 

Es un buen aceite para los motores con FAP, pero parece ser que en la actualidad, las nuevas mecánicas con filtros son más "delicadas" y necesitan aceites más específicos.

No es de extrañar que muchos talleres sigan usando el 5W40, pues es un buen aceite muy extendido y con buenos resultados, y los aceites Low Saps aún no son del todo habituales.

 

Los Low Saps se usan tanto en motores con FAP como en motores gasolina para reducir el consumo (por su baja fricción). Es también un buen aceite pero con otras características debido a sus cualidades y viscosidad, como puede ser un mayor consumo de aceite.

 

No os voy a resolver la duda de que aceite usar, ya que son ambos buenas opciones así que la decisión es vuestra. Recordad que el 5W30 es más caro y os puede generar mayor consumo de aceite. 

Si ya lleváis años con el 5W40 y no habéis tenido problemas, yo no lo cambiaría.

 

Hay muchos temas sobre aceites en el foro, y a cada cual con su opinión y experiencias. Os recomendamos que uséis el buscador y les echéis un vistazo.

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