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Hola [email protected] yo también quiero cambiar la correa de servicios pero ya que me pongo debería también cambiar la polea tensora y el rodillo inversor ya que he visto que venden un kit  y ya metidos en faena ¿ debería cambiar la polea del cigueñal o algo mas ? lo digo porque ya dejaría es zona nueva para unos buenos kilómetros.Gracias.

Saludos

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hace 19 minutos, pepebala dijo:

Hola [email protected] yo también quiero cambiar la correa de servicios pero ya que me pongo debería también cambiar la polea tensora y el rodillo inversor ya que he visto que venden un kit  y ya metidos en faena ¿ debería cambiar la polea del cigueñal o algo mas ? lo digo porque ya dejaría es zona nueva para unos buenos kilómetros.Gracias.

Saludos

La polea del cigüeñal si la tienes mal cambiarla yo la he cambiado por que se comía la distribución.

 

Otra cosa si le cambias accesorios lo normal es cambiarlo todo accesorios y distribución para llevar un control más exhaustivo.....

 

Todo depende cuando la hayas cambiado....

 

Un saludo

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

 

 

Por lo que veo en los dos vídeos

 

1 no tiene compresor de aire..

 

2 mi tensor es el mismo que has puesto en la foto con el muelle...

Dios mi Audi A6 se puso de lujo en cuanto a este

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Hola lobo40 Muchas Gracias por contestar tan rápido. Bien la distribución la cambio el mecánico a los 100.000km  y la correa de servicio no se ha cambiado nunca y ya tengo 148.000km. Tiene climatizador automático. Despues  de cambiar los amortiguadores traseros, se me ha metido el gusanillo de la mecánica en la sangre y todo lo que pueda reparar yo pues bien venido sea y a disfrutar. Ya he visto algún vídeo, pero las dudas que tengo, que es recomendable cambiar ya que me pongo todo: Polea del cigueñal, polea inversora, polea tensor, polea alternador y polea climatizador y no se si me dejo algo.

La polea del alternador y del climatizador podría dejarlas para mas adelante ya que si no estoy equivocado las puedo cambiar por la parte de arriba, sin quitar la rueda y el tapa polvos. Pero no se por eso busco toda la información posible.Gracias.

Saludos

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hace 5 horas, pepebala dijo:

Hola lobo40 Muchas Gracias por contestar tan rápido. Bien la distribución la cambio el mecánico a los 100.000km  y la correa de servicio no se ha cambiado nunca y ya tengo 148.000km. Tiene climatizador automático. Despues  de cambiar los amortiguadores traseros, se me ha metido el gusanillo de la mecánica en la sangre y todo lo que pueda reparar yo pues bien venido sea y a disfrutar. Ya he visto algún vídeo, pero las dudas que tengo, que es recomendable cambiar ya que me pongo todo: Polea del cigueñal, polea inversora, polea tensor, polea alternador y polea climatizador y no se si me dejo algo.

La polea del alternador y del climatizador podría dejarlas para mas adelante ya que si no estoy equivocado las puedo cambiar por la parte de arriba, sin quitar la rueda y el tapa polvos. Pero no se por eso busco toda la información posible.Gracias.

Saludos

Haber yo te digo desde ya que la cambies pero cuanto antes y enmarcarla dios mío cómo no se la has cambiado nunca.....

 

Yo la polea del alternador y del compresor no la cambiaba, bajo mi punto de vista, mientras no tenga holgura... Eso sí yo sí que cambiaba la polea del cigüeñal y los tensores eso sí... Pon algo en concidiciones yo he montado en los tensores optimal y en la polea del cigüeñal cautex es un dinerito pero creo que sale a cuentas.

 

Un saludo..

 

Posdata: haber que correa accesorios te dan de larga por que la mía no veas, mañana iré a ver qué me dicen..

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Hola lobo40 de nuevo infinitas Gracias todo lo que comentas coincido contigo.

En cuanto a no cambiarla nunca. No me ha dado problemas ni siquiera de ruidos, por eso no la he cambiado ahora es cuando hace un pelin de ruido cuando dejo a Manolito parado todo el fin de semana. Cuando lo cojo el lunes para ir al curro, se oye un pelin de ruido al arrancarlo pero desaparece enseguida creo que es un problema de la polea del cigueñal o rodillo, mas que de correa en fin, es lo que yo creo. Por eso quiero meterle mano antes de que se rompa algo, por que ya lo veo venir con la edad, ya ves venir los problemas en movimiento, ja,ja lo dicho seguiré tu sabio consejo.Gracias.

Saludos

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Hola lobo40. Muchas Gracias por la información.Tiene climatizador y he visto en oscaro  que si tiene climatizador te sale esta por defecto SKF - Ref. VKMV 6PK1069

es 6€ mas cara que la que tu me has puesto pero la única diferencia que veo es que es marca diferente  ya que la medida es la misma no se tu dirás cual compro.Gracias.

Saludos

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Hola en primer lugar pedir disculpas ya que me despiste con tantas ventanas abiertas buscando referencias y no me di cuenta que ya lo había puesto  en el apartado del 206 Lo siento error mio.

Bien en dicho apartado me ha contestado   lobo40

Si tiene aire acondicionado dayco 6pk1069

Polea cigueñal dayco dpv 1029

Polea tensora mapco 23360 

Posdata : matabufalez te envio un privado 

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Buenas,

 

 

0515 R8 Polea cigueñal 146mm

TORNILLO POLEA CIGUENAL M14X150-70

0829C8 RODILLO TENSOR DE DISTRIBUCION

0816H6 CORREA DE DISTRIBUCION

083062 RODILLO TENSOR

 

El kit de distribucion (cambia el rodillo tensor y la polea con el rodamiento, mejor) tiene referencia 0831 R9

Si quieres la referencia del kit con la bomba de agua es: 1610793480.

 

Si necesitas algo de la correa de accesorios me dices.

No sé decirte si es de 16 la verdad, pero si te digo que con una carraca no lo hagas porque te la vas a cargar, ese tornillo está duro de cojones.

Si puedes, busca una pistola de impacto, yo con frenos y quinta metida, a mano no pude aflojarla.

 

Saludos

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hace 10 horas, pepebala dijo:

Hola lobo40. Muchas Gracias por la información.Tiene climatizador y he visto en oscaro  que si tiene climatizador te sale esta por defecto SKF - Ref. VKMV 6PK1069

es 6€ mas cara que la que tu me has puesto pero la única diferencia que veo es que es marca diferente  ya que la medida es la misma no se tu dirás cual compro.Gracias.

Saludos

buenas estas en el hilo del 206 y tambien as puesto la consulta en el hilo del 307   hay unas normas en el foro 

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hace 10 horas, pepebala dijo:

Hola en primer lugar pedir disculpas ya que me despiste con tantas ventanas abiertas buscando referencias y no me di cuenta que ya lo había puesto  en el apartado del 206 Lo siento error mio.

Bien en dicho apartado me ha contestado   lobo40

Si tiene aire acondicionado dayco 6pk1069

Polea cigueñal dayco dpv 1029

Polea tensora mapco 23360 

Posdata : matabufalez te envio un privado 

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

 

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Si un tema ya existe no debe abrirse uno nuevo y seguiremos en el ya existente.

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No se puede abrir el mismo tema en apartados distintos.

Los títulos de los temas deben ser claros de lo que tratan: no usar expresiones como "ayuda", "urgente"...

 

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hace 9 horas, jjcf dijo:

buenas estas en el hilo del 206 y tambien as puesto la consulta en el hilo del 307   hay unas normas en el foro 

 

hace 8 horas, jjcf dijo:

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

 

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Movemos los mensajes del apartado del 206 a este del 307.

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  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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