Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Rotura sujeción repartidor de frenada

carlo268

Recommended Posts

Lo aclaro, se trata de un xsara, y lo pongo aquí porque como sabéis, comparte menos apariencia, todo con su hermano pijo, el 306.

Por avería de otro coche, mi mujer ha estado con el xsara durante un mes, más o menos, hace pocos días, lo cogí para cambiarlo de garaje, y enseguida, al bachear escuché un golpeteo, me bajé, miré el soporte de la rueda de repuesto y le dí unos "meneos" a los tirantes del escape y nada...

Hoy me he puesto a revisarlo y he encontrado que mi xsara tenía un tornillo roto en el soporte del repartidor de frenada, os pondré unas fotos, porque ponerle los tornillos no es fácil, es más, he tenido que "encintarme" el tornillo al dedo para usarlo como guía 😂...

No será un brico, pero a más de uno, si le pasa, se acordará de mí.

Dadme unos días porque ahora no puedo descargarlas fotos.

Saludos

Gracias @carlo268, como dices será de ayuda a mucha gente,  te lo agradecerán su se ven en esa situación. Pero si se ha roto el tornillo supongo que habrás tenido que extraer el viejo roto para poner uno nuevo ¿no? ¿no ha sido complicado eso?

El 5/9/2018 a las 18:38, admin dijo:

Gracias @carlo268, como dices será de ayuda a mucha gente,  te lo agradecerán su se ven en esa situación. Pero si se ha roto el tornillo supongo que habrás tenido que extraer el viejo roto para poner uno nuevo ¿no? ¿no ha sido complicado eso?

Buenas, perdón por tardar en ponerlo, pero estoy haciendo turnos de 12 horas y no me queda mucho tiempo.

No ha sido dificil extraerlo, es más el tornillo es pasante, o sea, que tornillo y tuerca, estaba por ahí aún metido, sólo he tenido que quitarlo con la mano.

image.png.e842d0f16f9d992424bdd165353bf85b.png

Se trata de las posiciones "70", como véis, el acceso es mínimo para colocar el tornillo y luego poner tuerca, así que tuve que usar algo de ingenio.

IMG_20180904_183455.thumb.jpg.8ff7c5f225dbf1787e1eac0ec0de3c23.jpg

En color rojo a la derecha, el tornillo que aún hacía su función, a duras penas, porque estaba ya flojísimo.

IMG_20180904_183438.thumb.jpg.2b41b1896fd078fcf5648bdc68608e81.jpg

Ahí tenéis más detalle.

Qué hice, pues como intenté poner el tornillo con un imán, puesto que apenas cabe la mano, acabé encintandome el tornillo al dedo, para usarlo como guía, se ve muy bien en la imágen de servicebox que he puesto.

IMG_20180905_103959.thumb.jpg.0fd5f8844c8ac61d00a92a89f4b07f72.jpg

Y ya tenemos los dos tornillitos puestos...

IMG_20180905_102931.thumb.jpg.79e027ff64dd011d607e3ca7a49f7658.jpg

Saludos y espero que sirva

• Our picks

• Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
    • Como pasar cables de camara trasera desde matricula al interior
      He insatalado una radio android  y tambien todo el cableado para la camara trasera 
      Mi problema es que no se como pasar los cables al interior sin desmontar al paragolpe 
      • 1 reply
  • Create New...