Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Hola de nuevo,Jemma,gracias por contestar,el concepto de lo que quería y tengo con ésta Rifter lo tengo claro,tenemos 2 coches y uno lo tengo que cambiar porque ya está viejo,en vez de comprar otro compro la Rifter que me vale de coche y de furgo camper nosotros viajamos mucho desde siempre y con la niña también, desde que nació, conocemos prácticamente todo el mundo,Nepal,Pakistán,Muchos de Sudamérica Patagonia Chile y Argentina incluidas,EEUU,China,Groenlandia,Jordania,India,SriLanka,Africa también bastante y de Europa poco,Francia Suiza,Italia y Croacia y ahora queremos empezar a conocer norte Europa con la furgo,viaje por Noruega,republicas bálticas ,Suecia, Finlandia ,Rumania,Polonia,Serbia,bajar hasta Turquía...en fin,viajes de un mes más o menos de duración,nosotros la Furgo la usaremos solo para viajar,desayunar y dormir,ocasionalmente alguna cena,el resto del día  lo pasamos caminando en el monte o ciudades y solo volvemos al hotel a dormir,ahora a nuestra Rifter.Ya se que el espacio que tenemos será  pequeño pero para nuestro tipo de vida suficiente,entre ésta y otra más grande tipo California Beach hay más de 15000 Euros de diferencia y lo que implica tener que usar como coche diario una furgoneta.El Rifter es un coche y a la vez furgo,menos consumo,menos seguro,mejor apacar...es lo que siempre busqué y no existía y ahora está aquí. Por otra parte,necesito si puedes que compruebes distancia entre borde de la cama montada y respaldo asiento copiloto recogido hacia adelante lo más posible ,creo que la distancia del maletero a los asientos delanteros,será  al menos de 2,20 y si la cama es 1,80 quedarían al menos 40 cm.Puff!,menudo rollo que solté...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Ya baje a medir esta semana... Y medí muchas veces cuando compré. 

La cama empieza donde acaba plásticos de portón que ocultan limpia para brisas y abertura luneta trasera. 

Poniendo recto respaldo y avanzado el máximo asiento tienes 214 centímetros. Y hueco de cama a respaldo 28 centímetros. 

Te mando fotos. 

Saludos 

1571669629467798143639123389606.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además si pudieras poner el wc portátil donde dices estarías inclinado porque respaldos de asientos traseros quedan inclinados... No plano como maletero. Mejor opción llevar en maletero y si necesitas usar retrasar asiento copiloto máximo y pasear el wc  si es durante día... Y dejar para la noche... Con oscurecedores (lulukabaraka) los compre por 115€ envío incluido. Nadie de la calle os verá... 

Y apenas queda espacio... Pero es lo que hay... O una botella que también las venden amazon y otros... Para mi te digo en casi 2 semanas de viaje ni una vez utilice... Pero pareja actual. Necesita o wc o escupidera como antiguamente...

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Fernando Fueyo dijo:

Hola de nuevo,Jemma,gracias por contestar,el concepto de lo que quería y tengo con ésta Rifter lo tengo claro,tenemos 2 coches y uno lo tengo que cambiar porque ya está viejo,en vez de comprar otro compro la Rifter que me vale de coche y de furgo camper nosotros viajamos mucho desde siempre y con la niña también, desde que nació, conocemos prácticamente todo el mundo,Nepal,Pakistán,Muchos de Sudamérica Patagonia Chile y Argentina incluidas,EEUU,China,Groenlandia,Jordania,India,SriLanka,Africa también bastante y de Europa poco,Francia Suiza,Italia y Croacia y ahora queremos empezar a conocer norte Europa con la furgo,viaje por Noruega,republicas bálticas ,Suecia, Finlandia ,Rumania,Polonia,Serbia,bajar hasta Turquía...en fin,viajes de un mes más o menos de duración,nosotros la Furgo la usaremos solo para viajar,desayunar y dormir,ocasionalmente alguna cena,el resto del día  lo pasamos caminando en el monte o ciudades y solo volvemos al hotel a dormir,ahora a nuestra Rifter.Ya se que el espacio que tenemos será  pequeño pero para nuestro tipo de vida suficiente,entre ésta y otra más grande tipo California Beach hay más de 15000 Euros de diferencia y lo que implica tener que usar como coche diario una furgoneta.El Rifter es un coche y a la vez furgo,menos consumo,menos seguro,mejor apacar...es lo que siempre busqué y no existía y ahora está aquí. Por otra parte,necesito si puedes que compruebes distancia entre borde de la cama montada y respaldo asiento copiloto recogido hacia adelante lo más posible ,creo que la distancia del maletero a los asientos delanteros,será  al menos de 2,20 y si la cama es 1,80 quedarían al menos 40 cm.Puff!,menudo rollo que solté...

 

 

Que pasada, me gusta todo lo que has puesto, y la forma de verlo.

Yo después de mirar y remirar y comparar precios de todas las posibilidades y vehículos que hay en el mercado, habia decidido comprar un Ducato L2H2 y camperizarla yo, pero después de estar en la feria este fin de semana y ver una rifter y su precio asequible, tamaño etc. se me ha puesto otra vez todo patas arriba. La vi anunciada `por camper tecnologies por 24.900 con techo elevable y mesa central mas 1.355€ la cama interior (en una rifter 100cv). 

Asi que cuando volvi me fui a la peugeot de aqui y me dieron precio de 19.000 Euros para una riffter long 130cv. como somos 4 para dormir también necesito techo y había pensado en poner el de tinkervan porque se abre desde la parte delantera. La mesa central nose cual es mas práctica si la de Tinkervan o la de camper tecnologies y las camas interiores lo mismo, no se cuales son mas practicas o mejor relacción calidad precio tiene una y otra.

Ahora bien, si dices que en tinkervan no van a poner ese techo, entonces el único que lo pone es camper tecnologies por lo que veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,Jemma,gracias por contestar,el concepto de lo que quería y tengo con ésta Rifter lo tengo claro,tenemos 2 coches y uno lo tengo que cambiar porque ya está viejo,en vez de comprar otro compro la Rifter que me vale de coche y de furgo camper nosotros viajamos mucho desde siempre y con la niña también, desde que nació, conocemos prácticamente todo el mundo,Nepal,Pakistán,Muchos de Sudamérica Patagonia Chile y Argentina incluidas,EEUU,China,Groenlandia,Jordania,India,SriLanka,Africa también bastante y de Europa poco,Francia Suiza,Italia y Croacia y ahora queremos empezar a conocer norte Europa con la furgo,viaje por Noruega,republicas bálticas ,Suecia, Finlandia ,Rumania,Polonia,Serbia,bajar hasta Turquía...en fin,viajes de un mes más o menos de duración,nosotros la Furgo la usaremos solo para viajar,desayunar y dormir,ocasionalmente alguna cena,el resto del día  lo pasamos caminando en el monte o ciudades y solo volvemos al hotel a dormir,ahora a nuestra Rifter.Ya se que el espacio que tenemos será  pequeño pero para nuestro tipo de vida suficiente,entre ésta y otra más grande tipo California Beach hay más de 15000 Euros de diferencia y lo que implica tener que usar como coche diario una furgoneta.El Rifter es un coche y a la vez furgo,menos consumo,menos seguro,mejor apacar...es lo que siempre busqué y no existía y ahora está aquí. Por otra parte,necesito si puedes que compruebes distancia entre borde de la cama montada y respaldo asiento copiloto recogido hacia adelante lo más posible ,creo que la distancia del maletero a los asientos delanteros,será  al menos de 2,20 y si la cama es 1,80 quedarían al menos 40 cm.Puff!,menudo rollo que solté...

 

Hola otra vez,gracias de nuevo Jmma,y perdona la lata,en tu segunda foto veo que el soporte del colchón,está  más retrasado que éste y en ese hueco si debería  de haber espacio de 32,5 cm,la altura hasta la base del colchón con 31 cm sería  suficiente,sería para dejar ahí el potty por la noche ya que el espacio que me indicas en el suelo del copiloto estaría  tapado por la cama de la niña hasta que tenga el techo elevado.Gerar Martin,me alegro que te guste la idea general,yo llevo mucho tiempo detrás  de algo así  que, como dije antes ,no existía. Yo también miré en Campertecnologies y hablé con ellos varias veces,el precio que dices está bien,pero no es por todo lo que reluce,me explico,a ellos Peugeot les entrega 2 o 3 coches cada cierto tiempo y ellos los camperizan y venden los que tienen hechos,tu no puedes elegir ni motor,ni terminaciones,ni color,casi todos son gasolina 110cv y terminación active,no puedes poner ni navegador ni otros extras que quieras.Por atrás parte el precio ese es con financiación mínima de 15000 euros,así  que súmale otros 3000,y tienes que coger motor 110 gasolina ,luego en el día a día  tirando de camperizacion(más peso,peor aerodinámica,pie a fondo en acelerador por menos potencia...)el consumo se dispara y en un viaje largo de 8-10000 km como yo hago,2,5 o 3 litros de más por 100 km son muchos euros.Además a ese precio si quieres tener cama atrás suma unos 1200 euros,más calefacción estacionaria(yo de invierno también salgo,esquiar etc),nevera ,ducha...al final se te pone en 32000 o más  y además un coche que puede no gustarte.Yo ya te he dicho que he mirado y pensado todas las opciones y me decidí por Tinkervan porque me parece que la calidad y la funcionalidad es mejor,en el precio tienes todo incluido y solo necesitas poner el techo,con el precio de tu Rifter por 32000 euros tienes camperizacion Tinkervan más techo elevable,perfecto para cuatro personas y en 5 minutos quitas todo y tienes un coche para el día a día. También he sopesado la apertura del techo hacia atrás y no me gusta mucho ya que en el comedor no se alcanza la máxima  altura y no se si se podría estar de pie(no me lo quisieron aclarar).Se que en un futuro Reimo va a sacar un techo para nuestra Rifter y probablemente apertura delante y mayor calidad y menor precio,yo espero que en los 4 meses o 5 que me faltan para tener la furgo,Reimo tenga el techo disponible y poder así decidir,si no hay más remedio pasaría por el aro de Campertecnologies.Un ssludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah¡ por cierto,donde te han dado ese precio para el 130 cv?yo el 130 diésel manual gt line con navegador ,camara vision trasera y enchufe 220,me cuesta 23000 euros en Asturias,también es cierto que por mi coche antiguo con más de 10 años y 250000 km me han dado 4500 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Fernando. 

Yo me he limitado a obedecer y medir lo que me has pedido. 

Siempre puedes recortar goma espuma. 

He incluso si no quieres poner entre cama y respaldo y hacer soporte para nivelar poty. Tienes la opción de poner dentro del cajón de la cama... 

Cada vez que alguien necesite se desmonta en un momento se pone entre respaldos de asientos delanteros y cajón de cama. 

 

Es algo que he pensado... Pero para mí sin haber probado esta opción es más cómodo delante en los pies de acompañante. 

Por si crees que pesa mucho calculo será entre 10 y 15kg. Pieza desmontable de cama. 

Cada vez que hagas la cama pasas poty del maletero a hueco cajón y colocas parte de cama. Como viene esa parte como libro más fácil si quieres desplazas hacia asientos y te sientas en el trono... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudos tochetes... jajajaja

 

Suerte a todos con las camperizaciones, por lo que voy viendo no hay nadie que no le guste lo que se haya hecho o comprado.

 

 Bajo mi punto de vista, pensar en la Rifter como vehículo para dormir todos los días de vacaciones cuanto personas es cuánto menos arriesgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, alguno ha instalado la calefacción estacionaria por Zaragoza? 

 He preguntado a tinkervan junto a la batería auxiliar por presupuesto y lo único que me contestan, es que esta dentro de la camperizacion y que es precio cerrado, vamos, que no las montan a parte.

Editado por Jose Muñoz Aguilera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Archi,pues si,vaya tochos...sobre lo de viajar vacaciones 4 en Rifter camper,todo depende de lo que quieras de tus vacaciones,si es para estar todo el dia en la furgo,pues no, sera agobiante,pero si quieres para viajar, dormir,desayunar y poco mas,me parece ideal por todas las ventajas que representa en comodidad,facilidad de manejo,economia,aparcar....Hace no tanto tiempo la VW T3 era un simbolo de furgo para viajar y media 25 cm menos que la Rifter,La T4 de antesdeayer media 4,70  ...y las camperizaciones de esa epoca no eran tan eficientes y funcionales como las de ahora.Los ejemplos que te pongo eran furgonetas con comportamiento de furgos para el viaje,la vida diaria,consumo....La Rifter es un turismo que camperizado tiene mas ergonomia y ventajas que esos iconos de hace poco, no crees?.Pero si quieres estar en un camping 15 dias o en una playa,entonces estamos de acuerdo,mejor una caravana,auocaravana o un apartamento.De todas modos viajando en Rifter siempre tienes la opcion,si te agobias ,de cada 3 o4 dias coger hotel para relajarse,reponer fuerzas y continuar el viaje hacia el mundo abierto ente ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, JTL dijo:

Hola a todos,

 

Acabo de comprar una Puretech 130 GTline EAT8 con la camperización de Tinkervan y queria preguntar si el mueble cama se puede quitar y guardar para cuando no se utiliza y así liberar espacio (y peso).

 

Muchas gracias

Hola. Estoy mirando ese modelo.. Si no es indiscreción, por cuanto te salió? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Xabiero dijo:

Hola. Estoy mirando ese modelo.. Si no es indiscreción, por cuanto te salió? 

No hay problema, aquí estamos para ayudarnos!

 

Me ha salido por 27.800 (pago al contado y sin entregar coche). Esta comprada como vehículo de empresa.

 

Extras incluidos:

- Camperización tinkervan 6.000 € iva includio

- Pintura metalizada y detector de obstáculos delantero (455 €) 

 

Resumen,  21.345€ de vehículo y 6.455€ de extras.

 

Saludos,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, JTL dijo:

No hay problema, aquí estamos para ayudarnos!

 

Me ha salido por 27.800 (pago al contado y sin entregar coche). Esta comprada como vehículo de empresa.

 

Extras incluidos:

- Camperización tinkervan 6.000 € iva includio

- Pintura metalizada y detector de obstáculos delantero (455 €) 

 

Resumen,  21.345€ de vehículo y 6.455€ de extras.

 

Saludos,  

Gracias. Yo estoy mirando el modelo corto, el largo me parece excesivo pero creo que Tinkervan no lo hace con este modelo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

No lo puede hacer tendría que ser cama de 173 máximo y avanzar asientos al máximo y al menos poner respaldos rectos... 

Y tendrías que trepar pues no puedes subir al coche de forma normal... 

 

No se si entregas coche... En ese caso tienes algo más de 1000€ descuento por retoma y si entregas un peugeot por fidelizacion casi otros mil euros de descuento... 

Y la long creo recordar solo unos 750€ más que standard y si piensas utilizar para Camper es mucho mejor 4.75 que 4.40 metros. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Fernando Fueyo. 

Esta mañana dándole vueltas al wc químico he vuelto a montar cama y simplemente tienes que desde maletero empujar wc hacia adelante quedan unos 40 centímetros libres... 

Pero para salvar parte fija de cama hay que desplazar unos 5 centímetros más dentro de cajón y hay que calzar unos 4 centímetros para nivelar con base de respaldo. 

O lo que yo pienso hacer si dejo libre asiento copiloto... Dejar la cama montada con lo cual más espacio de carga y quitar tapa del wc... En mi caso muy fácil de desmontar domestic 976...

Por si te gusta la idea... Va oculto. Ni tienes que fijar... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, jmma dijo:

Buenas tardes

No lo puede hacer tendría que ser cama de 173 máximo y avanzar asientos al máximo y al menos poner respaldos rectos... 

Y tendrías que trepar pues no puedes subir al coche de forma normal... 

 

No se si entregas coche... En ese caso tienes algo más de 1000€ descuento por retoma y si entregas un peugeot por fidelizacion casi otros mil euros de descuento... 

Y la long creo recordar solo unos 750€ más que standard y si piensas utilizar para Camper es mucho mejor 4.75 que 4.40 metros. 

Saludos

La cama tiene que ser 1,80 máximo echando asientos hacia delante( Modelo likecamper) . El modelo largo lo veo asimétrico, pero claro que es mejor para canperizacion. Yo la utilizaría para dormir máximo 2 días y 2 personas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,Jemma,gracias por contestar,el concepto de lo que quería y tengo con ésta Rifter lo tengo claro,tenemos 2 coches y uno lo tengo que cambiar porque ya está viejo,en vez de comprar otro compro la Rifter que me vale de coche y de furgo camper nosotros viajamos mucho desde siempre y con la niña también, desde que nació, conocemos prácticamente todo el mundo,Nepal,Pakistán,Muchos de Sudamérica Patagonia Chile y Argentina incluidas,EEUU,China,Groenlandia,Jordania,India,SriLanka,Africa también bastante y de Europa poco,Francia Suiza,Italia y Croacia y ahora queremos empezar a conocer norte Europa con la furgo,viaje por Noruega,republicas bálticas ,Suecia, Finlandia ,Rumania,Polonia,Serbia,bajar hasta Turquía...en fin,viajes de un mes más o menos de duración,nosotros la Furgo la usaremos solo para viajar,desayunar y dormir,ocasionalmente alguna cena,el resto del día  lo pasamos caminando en el monte o ciudades y solo volvemos al hotel a dormir,ahora a nuestra Rifter.Ya se que el espacio que tenemos será  pequeño pero para nuestro tipo de vida suficiente,entre ésta y otra más grande tipo California Beach hay más de 15000 Euros de diferencia y lo que implica tener que usar como coche diario una furgoneta.El Rifter es un coche y a la vez furgo,menos consumo,menos seguro,mejor apacar...es lo que siempre busqué y no existía y ahora está aquí. Por otra parte,necesito si puedes que compruebes distancia entre borde de la cama montada y respaldo asiento copiloto recogido hacia adelante lo más posible ,creo que la distancia del maletero a los asientos delanteros,será  al menos de 2,20 y si la cama es 1,80 quedarían al menos 40 cm.Puff!,menudo rollo que solté...

 

Hola otra vez,gracias de nuevo Jmma,y perdona la lata,en tu segunda foto veo que el soporte del colchón,está  más retrasado que éste y en ese hueco si debería  de haber espacio de 32,5 cm,la altura hasta la base del colchón con 31 cm sería  suficiente,sería para dejar ahí el potty por la noche ya que el espacio que me indicas en el suelo del copiloto estaría  tapado por la cama de la niña hasta que tenga el techo elevado.Gerar Martin,me alegro que te guste la idea general,yo llevo mucho tiempo detrás  de algo así  que, como dije antes ,no existía. Yo también miré en Campertecnologies y hablé con ellos varias veces,el precio que dices está bien,pero no es por todo lo que reluce,me explico,a ellos Peugeot les entrega 2 o 3 coches cada cierto tiempo y ellos los camperizan y venden los que tienen hechos,tu no puedes elegir ni motor,ni terminaciones,ni color,casi todos son gasolina 110cv y terminación active,no puedes poner ni navegador ni otros extras que quieras.Por atrás parte el precio ese es con financiación mínima de 15000 euros,así  que súmale otros 3000,y tienes que coger motor 110 gasolina ,luego en el día a día  tirando de camperizacion(más peso,peor aerodinámica,pie a fondo en acelerador por menos potencia...)el consumo se dispara y en un viaje largo de 8-10000 km como yo hago,2,5 o 3 litros de más por 100 km son muchos euros.Además a ese precio si quieres tener cama atrás suma unos 1200 euros,más calefacción estacionaria(yo de invierno también salgo,esquiar etc),nevera ,ducha...al final se te pone en 32000 o más  y además un coche que puede no gustarte.Yo ya te he dicho que he mirado y pensado todas las opciones y me decidí por Tinkervan porque me parece que la calidad y la funcionalidad es mejor,en el precio tienes todo incluido y solo necesitas poner el techo,con el precio de tu Rifter por 32000 euros tienes camperizacion Tinkervan más techo elevable,perfecto para cuatro personas y en 5 minutos quitas todo y tienes un coche para el día a día. También he sopesado la apertura del techo hacia atrás y no me gusta mucho ya que en el comedor no se alcanza la máxima  altura y no se si se podría estar de pie(no me lo quisieron aclarar).Se que en un futuro Reimo va a sacar un techo para nuestra Rifter y probablemente apertura delante y mayor calidad y menor precio,yo espero que en los 4 meses o 5 que me faltan para tener la furgo,Reimo tenga el techo disponible y poder así decidir,si no hay más remedio pasaría por el aro de Campertecnologies.Un ssludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...