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Rifter Camper


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Buenas,

 

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.

Para empezar un vídeo:

 

 

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

 

Añadido Admin: 

Peugeot Rifetr by Tinkervan:

PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

 

Nuevo Club Camper:

 

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Bueno, bueno, ¡veo que muchos ya vamos teniendo los muebles para disfrutar de la experiencia camper! La semana pasada por fin pude estrenar el mío después de unas semanas trabajando con el mueble, los

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundament

Hola, yo me lo hice de 30, la mía también tiene techo zenith, teóricamente me la entregan esta semana, en cuanto me la den se lo monto y te digo cosas.

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hace 4 horas, SergiV dijo:

Leí ayer la noticia y se me cayeron las bragas al suelo. Me encanta. Pero prepara entre 30mil eurazos. 

 

jeje será cara sí. De todas formas, yo ya tengo mi Long encargada (sin camperizar), es por ir cogiendo ideas 😉

 

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Buenas,

 

hoy he ido a ver la Long con el metro en mano.

Sin tocar el asiento delantero, sale una largura de 2'15m. En cuanto a anchura, la parte de la segunda fila tienee 1'40m pero la última parte se estrecha a 1'20m.

Viendo los vídeos de antes, parece que no hay diferentes anchuras, así que será de 2m x 1'20m.

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Buenos días @Porras, estuve mirando el vídeo que has colgado pero hay una pequeña diferencia con nuestras Rifter. El modelo del vídeo es el anterior y los asientos abatidos no quedan planos, por lo que tienes un punto de apoyo para las planchas de madera y un hueco para guardar objetos.

Con la nueva Rifter, se necesitan más apoyos para elevar la cama y ganar ese espacio para guardar cosas. Porque si no necesitas ese espacio extra, no hace falta montar nada, ya que queda totalmente plano. 

 

No no sé si me he explicado bien.

 

un saludo

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Hola SergiV, te has explicado fenomenal...

 

Tienes razon, es diferente como queda al plegar los asientos, el video mas bien lo pongo como curiosidad, por si alguno tiene la idea de hacer algo asi... Poder coger alguna idea y adaptarla al nuevo modelo.

 

Eso si, lo del cabecero y las plantas del video... Creo que quedaria igual en el viejo que en nuevo jajajaja.

 

Saludetes 

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Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema camper, tanto para una Berlingo anterior a estas, como en vehiculos más grandes.  Y luego te pones a echar cuentas y pienso "joder, si me cuesta lo mismo un remolque".  Incluso hay caravanas, que con dos arreglos baratos, te salen muy bien de precio y tienes una "casa", mejor que no una furgo.

 

Yo cuando veo las camperezaciones que hacen algunos ..... buf.

 

Soy yo el bicho raro que lo de camperizar no lo veo salvo por el hecho de no tener que arrastrar un remolque?

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hace 22 minutos, abelcp dijo:

Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema camper, tanto para una Berlingo anterior a estas, como en vehiculos más grandes.  Y luego te pones a echar cuentas y pienso "joder, si me cuesta lo mismo un remolque".  Incluso hay caravanas, que con dos arreglos baratos, te salen muy bien de precio y tienes una "casa", mejor que no una furgo.

 

Yo cuando veo las camperezaciones que hacen algunos ..... buf.

 

Soy yo el bicho raro que lo de camperizar no lo veo salvo por el hecho de no tener que arrastrar un remolque?

 

Yo lo que no veo es gastarme 10000€ de golpe para poner techo, muebles, baterías...etc.

Lo haré sobre la marcha...primero un colchón en el suelo e ir viendo necesidades.

Lo del remolque no lo veo para pernoctar en playas o sitios que no sean campings, la verdad.

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@abelcpTodo depende de lo que uno busque. Para un viaje en pareja por europa, con un colchón en la parte trasera te vale. Yo en su día me fabriqué una especie de cama de madera desmontable para salvar los asientos traseros del 807 y poder meter el equipaje debajo, unos aislantes de camping (para no dormir sobre la madera) y unos buenos sacos, y a hacer kilometros!!!

Si ya es en familia y buscas algo de comodidad, pues tienes que camperizar, aunque sea lo básico, techo elevable con cama y cama en parte trasera. Y si ya te pones cocina, calefacción, ducha externa, etc... pues te puedes casi ir a vivir a la furgo un tiempo.
Yo tengo remolque, y es super cómodo, pero tiene sus limitaciones. Para ir de camping, una gozada, para hacer una ruta larga, se puede hacer, pero tienes que ir planificando bien las paradas. Con caravana igual.
 

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Mirar lo que me he encontrado. En esta web de camperizaciones ya se pueden reservar. Esa es toda la info, no hay fotos interiores.

El precio indicado pone (no me cabía en el pantallazo): *Precio indicado para vehículos en stock  KM0 a estrenar. Modelo Rifter Long Acces 7 plazas. Precio condicionado a Financiación mínima de 10000€.

1099832721_riftercamper.thumb.JPG.07109157492d1c1fb4aaa96ccdd1fb4b.JPG

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  • 4 weeks later...

Hola chicos, yo también estoy interesado en el tema, he encontrado una página (que no enlazo porque no me he leído las normas y no sé si puedo enlazar a páginas externas...😝)

En la que fabrican kit Camper, por ahora han creado para la Berlingo y la Opel Combo, en Google con poner kitCamper te lleva a su página, os pongo una foto para que os hagáis una idea... 

Screenshot_Chrome_20181212-000934.png

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hace 17 horas, newroz dijo:

Buenas,

 

me he encontrado esta maravilla:

 

 

(creo que se puede ver aunque no se tenga cuenta de Instagram).

 

 

Han escuchado mis plegarias! Era justo lo que buscaba! Cama modular para 1 y 2 según la necesidad, y espacio de carga en el lateral! Gracias compañero. No descarto la inversión en breve.

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  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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