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Rifter Camper


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Buenas,

 

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.

Para empezar un vídeo:

 

 

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

 

Añadido Admin: 

Peugeot Rifetr by Tinkervan:

PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

 

Nuevo Club Camper:

 

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Bueno, bueno, ¡veo que muchos ya vamos teniendo los muebles para disfrutar de la experiencia camper! La semana pasada por fin pude estrenar el mío después de unas semanas trabajando con el mueble, los

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundament

Aquí paso las medias que he sacado y el despiece. Ayer fui a buscar las maderas cortadas, 2 tablones y medio de contrachapado de chopo de 1,5 de ancho. Ahora me toca hacer agujeros, lijar y

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hace 4 horas, SergiV dijo:

Leí ayer la noticia y se me cayeron las bragas al suelo. Me encanta. Pero prepara entre 30mil eurazos. 

 

jeje será cara sí. De todas formas, yo ya tengo mi Long encargada (sin camperizar), es por ir cogiendo ideas 😉

 

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Buenas,

 

hoy he ido a ver la Long con el metro en mano.

Sin tocar el asiento delantero, sale una largura de 2'15m. En cuanto a anchura, la parte de la segunda fila tienee 1'40m pero la última parte se estrecha a 1'20m.

Viendo los vídeos de antes, parece que no hay diferentes anchuras, así que será de 2m x 1'20m.

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Buenos días @Porras, estuve mirando el vídeo que has colgado pero hay una pequeña diferencia con nuestras Rifter. El modelo del vídeo es el anterior y los asientos abatidos no quedan planos, por lo que tienes un punto de apoyo para las planchas de madera y un hueco para guardar objetos.

Con la nueva Rifter, se necesitan más apoyos para elevar la cama y ganar ese espacio para guardar cosas. Porque si no necesitas ese espacio extra, no hace falta montar nada, ya que queda totalmente plano. 

 

No no sé si me he explicado bien.

 

un saludo

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Hola SergiV, te has explicado fenomenal...

 

Tienes razon, es diferente como queda al plegar los asientos, el video mas bien lo pongo como curiosidad, por si alguno tiene la idea de hacer algo asi... Poder coger alguna idea y adaptarla al nuevo modelo.

 

Eso si, lo del cabecero y las plantas del video... Creo que quedaria igual en el viejo que en nuevo jajajaja.

 

Saludetes 

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Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema camper, tanto para una Berlingo anterior a estas, como en vehiculos más grandes.  Y luego te pones a echar cuentas y pienso "joder, si me cuesta lo mismo un remolque".  Incluso hay caravanas, que con dos arreglos baratos, te salen muy bien de precio y tienes una "casa", mejor que no una furgo.

 

Yo cuando veo las camperezaciones que hacen algunos ..... buf.

 

Soy yo el bicho raro que lo de camperizar no lo veo salvo por el hecho de no tener que arrastrar un remolque?

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hace 22 minutos, abelcp dijo:

Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema camper, tanto para una Berlingo anterior a estas, como en vehiculos más grandes.  Y luego te pones a echar cuentas y pienso "joder, si me cuesta lo mismo un remolque".  Incluso hay caravanas, que con dos arreglos baratos, te salen muy bien de precio y tienes una "casa", mejor que no una furgo.

 

Yo cuando veo las camperezaciones que hacen algunos ..... buf.

 

Soy yo el bicho raro que lo de camperizar no lo veo salvo por el hecho de no tener que arrastrar un remolque?

 

Yo lo que no veo es gastarme 10000€ de golpe para poner techo, muebles, baterías...etc.

Lo haré sobre la marcha...primero un colchón en el suelo e ir viendo necesidades.

Lo del remolque no lo veo para pernoctar en playas o sitios que no sean campings, la verdad.

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@abelcpTodo depende de lo que uno busque. Para un viaje en pareja por europa, con un colchón en la parte trasera te vale. Yo en su día me fabriqué una especie de cama de madera desmontable para salvar los asientos traseros del 807 y poder meter el equipaje debajo, unos aislantes de camping (para no dormir sobre la madera) y unos buenos sacos, y a hacer kilometros!!!

Si ya es en familia y buscas algo de comodidad, pues tienes que camperizar, aunque sea lo básico, techo elevable con cama y cama en parte trasera. Y si ya te pones cocina, calefacción, ducha externa, etc... pues te puedes casi ir a vivir a la furgo un tiempo.
Yo tengo remolque, y es super cómodo, pero tiene sus limitaciones. Para ir de camping, una gozada, para hacer una ruta larga, se puede hacer, pero tienes que ir planificando bien las paradas. Con caravana igual.
 

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Mirar lo que me he encontrado. En esta web de camperizaciones ya se pueden reservar. Esa es toda la info, no hay fotos interiores.

El precio indicado pone (no me cabía en el pantallazo): *Precio indicado para vehículos en stock  KM0 a estrenar. Modelo Rifter Long Acces 7 plazas. Precio condicionado a Financiación mínima de 10000€.

1099832721_riftercamper.thumb.JPG.07109157492d1c1fb4aaa96ccdd1fb4b.JPG

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  • 4 weeks later...

Hola chicos, yo también estoy interesado en el tema, he encontrado una página (que no enlazo porque no me he leído las normas y no sé si puedo enlazar a páginas externas...😝)

En la que fabrican kit Camper, por ahora han creado para la Berlingo y la Opel Combo, en Google con poner kitCamper te lleva a su página, os pongo una foto para que os hagáis una idea... 

Screenshot_Chrome_20181212-000934.png

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hace 17 horas, newroz dijo:

Buenas,

 

me he encontrado esta maravilla:

 

 

(creo que se puede ver aunque no se tenga cuenta de Instagram).

 

 

Han escuchado mis plegarias! Era justo lo que buscaba! Cama modular para 1 y 2 según la necesidad, y espacio de carga en el lateral! Gracias compañero. No descarto la inversión en breve.

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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