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Rifter Camper


newroz
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Buenas,

 

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.

Para empezar un vídeo:

 

 

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

 

Añadido Admin: 

Peugeot Rifetr by Tinkervan:

PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

 

Nuevo Club Camper:

 

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hace 4 horas, SergiV dijo:

Leí ayer la noticia y se me cayeron las bragas al suelo. Me encanta. Pero prepara entre 30mil eurazos. 

 

jeje será cara sí. De todas formas, yo ya tengo mi Long encargada (sin camperizar), es por ir cogiendo ideas 😉

 

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Buenas,

 

hoy he ido a ver la Long con el metro en mano.

Sin tocar el asiento delantero, sale una largura de 2'15m. En cuanto a anchura, la parte de la segunda fila tienee 1'40m pero la última parte se estrecha a 1'20m.

Viendo los vídeos de antes, parece que no hay diferentes anchuras, así que será de 2m x 1'20m.

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Buenos días @Porras, estuve mirando el vídeo que has colgado pero hay una pequeña diferencia con nuestras Rifter. El modelo del vídeo es el anterior y los asientos abatidos no quedan planos, por lo que tienes un punto de apoyo para las planchas de madera y un hueco para guardar objetos.

Con la nueva Rifter, se necesitan más apoyos para elevar la cama y ganar ese espacio para guardar cosas. Porque si no necesitas ese espacio extra, no hace falta montar nada, ya que queda totalmente plano. 

 

No no sé si me he explicado bien.

 

un saludo

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Hola SergiV, te has explicado fenomenal...

 

Tienes razon, es diferente como queda al plegar los asientos, el video mas bien lo pongo como curiosidad, por si alguno tiene la idea de hacer algo asi... Poder coger alguna idea y adaptarla al nuevo modelo.

 

Eso si, lo del cabecero y las plantas del video... Creo que quedaria igual en el viejo que en nuevo jajajaja.

 

Saludetes 

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Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema camper, tanto para una Berlingo anterior a estas, como en vehiculos más grandes.  Y luego te pones a echar cuentas y pienso "joder, si me cuesta lo mismo un remolque".  Incluso hay caravanas, que con dos arreglos baratos, te salen muy bien de precio y tienes una "casa", mejor que no una furgo.

 

Yo cuando veo las camperezaciones que hacen algunos ..... buf.

 

Soy yo el bicho raro que lo de camperizar no lo veo salvo por el hecho de no tener que arrastrar un remolque?

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hace 22 minutos, abelcp dijo:

Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema camper, tanto para una Berlingo anterior a estas, como en vehiculos más grandes.  Y luego te pones a echar cuentas y pienso "joder, si me cuesta lo mismo un remolque".  Incluso hay caravanas, que con dos arreglos baratos, te salen muy bien de precio y tienes una "casa", mejor que no una furgo.

 

Yo cuando veo las camperezaciones que hacen algunos ..... buf.

 

Soy yo el bicho raro que lo de camperizar no lo veo salvo por el hecho de no tener que arrastrar un remolque?

 

Yo lo que no veo es gastarme 10000€ de golpe para poner techo, muebles, baterías...etc.

Lo haré sobre la marcha...primero un colchón en el suelo e ir viendo necesidades.

Lo del remolque no lo veo para pernoctar en playas o sitios que no sean campings, la verdad.

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@abelcpTodo depende de lo que uno busque. Para un viaje en pareja por europa, con un colchón en la parte trasera te vale. Yo en su día me fabriqué una especie de cama de madera desmontable para salvar los asientos traseros del 807 y poder meter el equipaje debajo, unos aislantes de camping (para no dormir sobre la madera) y unos buenos sacos, y a hacer kilometros!!!

Si ya es en familia y buscas algo de comodidad, pues tienes que camperizar, aunque sea lo básico, techo elevable con cama y cama en parte trasera. Y si ya te pones cocina, calefacción, ducha externa, etc... pues te puedes casi ir a vivir a la furgo un tiempo.
Yo tengo remolque, y es super cómodo, pero tiene sus limitaciones. Para ir de camping, una gozada, para hacer una ruta larga, se puede hacer, pero tienes que ir planificando bien las paradas. Con caravana igual.
 

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Mirar lo que me he encontrado. En esta web de camperizaciones ya se pueden reservar. Esa es toda la info, no hay fotos interiores.

El precio indicado pone (no me cabía en el pantallazo): *Precio indicado para vehículos en stock  KM0 a estrenar. Modelo Rifter Long Acces 7 plazas. Precio condicionado a Financiación mínima de 10000€.

1099832721_riftercamper.thumb.JPG.07109157492d1c1fb4aaa96ccdd1fb4b.JPG

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  • 4 weeks later...

Hola chicos, yo también estoy interesado en el tema, he encontrado una página (que no enlazo porque no me he leído las normas y no sé si puedo enlazar a páginas externas...😝)

En la que fabrican kit Camper, por ahora han creado para la Berlingo y la Opel Combo, en Google con poner kitCamper te lleva a su página, os pongo una foto para que os hagáis una idea... 

Screenshot_Chrome_20181212-000934.png

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hace 17 horas, newroz dijo:

Buenas,

 

me he encontrado esta maravilla:

 

 

(creo que se puede ver aunque no se tenga cuenta de Instagram).

 

 

Han escuchado mis plegarias! Era justo lo que buscaba! Cama modular para 1 y 2 según la necesidad, y espacio de carga en el lateral! Gracias compañero. No descarto la inversión en breve.

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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