Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Iluminacion interior


Quiquesfc

Mensajes recomendados

Hola

Si no recuerdo mal, luces led y tiene que ser con cambus o algo asi... Creo que al tenerlo evita el fallo... 

Si es cierto que mucha luz interior no da, por lo menos cuando la probamos nosotros era ya de noche y al entrar y salir de la rifter esa impresion me dio. Luego ya para gustos.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/3/2015 a las 18:14, wuxtavo dijo:

Os dejo un link sobre un tutorial para el cambio de luces interiores a LED...

 

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/changer-ampoules-interieures-sujet_393_1.htm&usg=ALkJrhhHxyxNW7iGEKEDJGYEPaanWOzMMw

 

Espero que os sirva.

 

 

 

Por cierto ¿Alguien sabe de alguna web que dispongan de dicho kitt de luces Led?

Esto he visto en el foro del 3008... Echale un vistazo igual te sirve. Yo lo voy a mirar. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha sorprendido mucho que la luz del techo se quede encendida todo el rato durante la marcha, yo pensaba que era solo de acogida para cuando estabas parado. Se puede apagar completamente o regular la intensidad desde el menú de la pantalla táctil, pero lo veo raro. 

 

Te pueden multar por llevar la luz interior del coche encendida o era una leyenda urbana que nos contaban nuestros padres para que no toquemos las narices?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que era una leyenda urbana, sino los asientos de pasajeros traseros no llevarían luz de lectura, aparte de la de acogida. Cierto es que, por lo menos a mi, me molesta bastante conducir llevando una luz de lectura encendida atrás, al mirar por el retrovisor.
 

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Harukiya dijo:

Me ha sorprendido mucho que la luz del techo se quede encendida todo el rato durante la marcha, yo pensaba que era solo de acogida para cuando estabas parado. Se puede apagar completamente o regular la intensidad desde el menú de la pantalla táctil, pero lo veo raro. 

 

Te pueden multar por llevar la luz interior del coche encendida o era una leyenda urbana que nos contaban nuestros padres para que no toquemos las narices?

Es una leyenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 28/11/2018 a las 14:12, Harukiya dijo:

Me ha sorprendido mucho que la luz del techo se quede encendida todo el rato durante la marcha, yo pensaba que era solo de acogida para cuando estabas parado. Se puede apagar completamente o regular la intensidad desde el menú de la pantalla táctil, pero lo veo raro. 

 

Te pueden multar por llevar la luz interior del coche encendida o era una leyenda urbana que nos contaban nuestros padres para que no toquemos las narices?

Me das una alegría , no sabia que se podía regular intensidad ni que se podía apagar completamente .

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a to@s.

 

Recientemente he cambiado las luces del interior por unas led. (recordar que tienen que ser CAMBUS)

 

Os dejo fotos para que veáis la iluminación. Las luces de viaje (laterales) las he dejado. Me parecía demasiada luz para llevar encendida, en algún momento, durante la marcha.

Por cierto, aprovecho para comentar que el desmontaje de los plafones, tanto delantero como trasero, es sencillo. El delantero sale con toda la consola, simplemente introduciendo un desmontador por la parte delantera y con un poco de mañana, van saltando las grapas de alrededor, una vez suelto es levantar la carcasa trasparente que va sujeta con unas pequeñas grapas de plástico. El trasero es idénticamente igual, e incluso se necesita menos maña para que salga. (no caí en hacer fotos, lo siento).

 

Un saludo.

CTFZ0821.JPG

ELJC1417.JPG

VRYR1996.JPG

Editado por Álvaro Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Álvaro Rojas dijo:

Hola a to@s.

 

Recientemente he cambiado las luces del interior por unas led. (recordar que tienen que ser CAMBUS)

 

Os dejo fotos para que veáis la iluminación. Las luces de viaje (laterales) las he dejado. Me parecía demasiada luz para llevar encendida, en algún momento, durante la marcha.

Por cierto, aprovecho para comentar que el desmontaje de los plafones, tanto delantero como trasero, es sencillo. El delantero sale con toda la consola, simplemente introduciendo un desmontador por la parte delantera y con un poco de mañana, van saltando las grapas de alrededor, una vez suelto es levantar la carcasa trasparente que va sujeta con unas pequeñas grapas de plástico. El trasero es idénticamente igual, e incluso se necesita menos maña para que salga. (no caí en hacer fotos, lo siento).

 

Un saludo.

CTFZ0821.JPG

ELJC1417.JPG

VRYR1996.JPG

 

Que tipo de bombillas llevan? Sabes decirme la nomenclatura, aparte de que sean de cambus o si las pillao por internet cuales son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Carlitoss_85 dijo:

 

Que tipo de bombillas llevan? Sabes decirme la nomenclatura, aparte de que sean de cambus o si las pillao por internet cuales son?

Hola @Carlitoss_85

 

Te dejo unas fotos para que veas el tipo de bombilla. Las he comprado en un Chino enorme que hay en la zona donde vivo, pero imagino que se podrán encontrar en cualquier otro sitio. El precio es de 5.50€ dos bombillas.

 

Un saludo.

 

 

IMG_0493.JPG

IMG_0494.JPG

IMG_0495.JPG

IMG_0496.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Álvaro Rojas dijo:

Hola @Carlitoss_85

 

Te dejo unas fotos para que veas el tipo de bombilla. Las he comprado en un Chino enorme que hay en la zona donde vivo, pero imagino que se podrán encontrar en cualquier otro sitio. El precio es de 5.50€ dos bombillas.

 

Un saludo.

 

 

IMG_0493.JPG

IMG_0494.JPG

IMG_0495.JPG

IMG_0496.JPG

Gracias pisha!!! Me pondre a mirar por amazon a ver que encuentro! Mola mucho como te quedo con esos led!!!👌👌👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!
Soy nuevo en el foro aunque llevo ya unas semanas leyendoos...
Estoy sopesando seriamente la compra de una Rifter en estos principios de 2019 y estoy intentando recabar toda la informacion posible (intentare hacer una prueba esta semana que en el conce de aqui). 

Al hilo de este post, queria preguntaros una cosa, aunque es una chorrada, pero me corroe la curiosidad. 
En estos tiempos de ahorro de costes en muchas marcas, que tal la iluminacion de las botoneras interiores? Hay algun boton que carezca de iluminacion?

Hace un mes a un amiguete le dieron un Renault Kadjar que le costo cerca de sus 27mil€ y la primero que me sorprendio por ejemplo es que las botoneras de los elevalunas no tenian ni una miserable luz ni grafico, me parecio pauperrimo la verdad.


Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/1/2019 a las 21:25, knox dijo:

Buenas!
Soy nuevo en el foro aunque llevo ya unas semanas leyendoos...
Estoy sopesando seriamente la compra de una Rifter en estos principios de 2019 y estoy intentando recabar toda la informacion posible (intentare hacer una prueba esta semana que en el conce de aqui). 

Al hilo de este post, queria preguntaros una cosa, aunque es una chorrada, pero me corroe la curiosidad. 
En estos tiempos de ahorro de costes en muchas marcas, que tal la iluminacion de las botoneras interiores? Hay algun boton que carezca de iluminacion?

Hace un mes a un amiguete le dieron un Renault Kadjar que le costo cerca de sus 27mil€ y la primero que me sorprendio por ejemplo es que las botoneras de los elevalunas no tenian ni una miserable luz ni grafico, me parecio pauperrimo la verdad.


Gracias!

Hola @knox

La iluminación de las botoneras es perfecta, no hay nada que carezca de poca luz. Lo único que carecía de luz eran las luces de interior, pero como ves, con unas bombillas led solucionado Jejeje. Al menos te hablo de mi caso, ya que mi Rifter es la Long y era muy escasa la iluminación. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo voy de copiloto ( no aguanto una cerveza ya) y te puedo decir que aquí sabes lo que pulsas. Todos están iluminados excepto los del techo, pero creo que es normal para no tener una luz alta que moleste al rabillo del ojo. Volante y lunas con botones iluminados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, respecto a las botoneras interiores hay unos cuantos botones que no tienen ni un simple indicador como los botones para encender las luces del techo, las palancas para subir y bajar temperatura del clima y el de regular la altura de los faros. Excepto el de la altura de los faros, los otros dos son botones que se pueden usar bastante y para pulsarlos requieren de más atención. Si se tiene techo solar con la luz ambiente que trae supongo que sera más fácil de distinguir dichos botones, pero sin techo la verdad es que no se distinguen mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! , 

 

Estoy interesado en este tema y tengo algunas preguntillas, por si alguien me puede ayudar

 

1) Para un verdadero patán, ¿los plafones son fáciles de desmontar, o se pueden romper o dañar fácilmente? 

 

2) Y otra preguntita, el cambio de bombilla también es sencillo? Es decir, la base es compatible con luces led y las de fábrica o hay que hacer algún empate?

 

Muchas gracias!!! 

Editado por Alexdiaz33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Alexdiaz33 dijo:

Buenas! , 

 

Estoy interesado en este tema y tengo algunas preguntillas, por si alguien me puede ayudar

 

1) Para un verdadero patán, ¿los plafones son fáciles de desmontar, o se pueden romper o dañar fácilmente? 

 

2) Y otra preguntita, el cambio de bombilla también es sencillo? Es decir, la base es compatible con luces led y las de fábrica o hay que hacer algún empate?

 

Muchas gracias!!! 

Hola @Alexdiaz33

 

El desmontaje es simple, el delantero con un desmontador o con cualquier otra cosa que no te dañe el plástico, claro, se retira fácilmente. Las grapas saltan bastante rápido, eso si, hay que tener cuidado claro. Ahora al ser nuevo es mas fácil, con el paso del tiempo siempre empieza a ser mas complicado ya que los plásticos se pasan. Y el trasero es aun mas sencillo, también lleva varias grapas, al ir sujeto a la moqueta del techo sale fácilmente. Luego en ambos es retirar la carcasa trasparente, sujeta con pequeñas grapillas. Una vez esta fuera accedes a las bombillas sin problemas. No caí a la hora de ponerlas en haber hecho fotos o algún vídeo, pero como te comento, es sencillo, solo un poco de maña y paciencia jejeje

 

Un saludo

Editado por Álvaro Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...