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Ruido claqueteo en motor e-HDI 150 CV


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Hola, os agradecería vuestra opinión sobre un ruido que desde hace días he detectado en el motor sobre todo cuando está caliente.

 

Se trata de un tac tac al ritmo del sonido motor.

 

Acompaño vídeos, uno con motor frio y otro caliente

 

Gracias

 

 

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Gracias Cudeiro por tu pronta respuesta. 

Estoy preocupado por ese tacleteo. Esta tarde iré al concesionario a ver que dicen.

El año pasado en julio me llamaron para cambiar tensor correa accesorios.

Gracias 

Un saludo 

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En el conce Autosebro de Elche me han dicho que puede ser alguna de las dos poleas tensoras que lleva la correa de servicios. Le quitaran la correa y comprobarán sin ella si el tacleteo continúa, si es así problema resuelto se averigua qué polea tensora está con holgura y se cambia. Si no es así habrá que ver la de distribución. 

Cruzo los dedos, el jueves lo tengo que llevar.

Ya contaré el resultado.

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hace 26 minutos, magarovi dijo:

En el conce Autosebro de Elche me han dicho que puede ser alguna de las dos poleas tensoras que lleva la correa de servicios. Le quitaran la correa y comprobarán sin ella si el tacleteo continúa, si es así problema resuelto se averigua qué polea tensora está con holgura y se cambia. Si no es así habrá que ver la de distribución. 

Cruzo los dedos, el jueves lo tengo que llevar.

Ya contaré el resultado.

Ok, esperamos a ver si tienes suerte. ya nos contarás.

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Bueno, ayer me cambiaron el rodillo tensor de la correa, no me pudieron cambiar también la correa porque no la tenían, cosas que pasan en un concesionario de Peugeot. Tendré que ir el miércoles próximo a que me cambien la correa.

Parece ser según el mecánico que el rodillo tensor era el causante del ruido en cuestión. 

Rodillo  102 euros + iva

Mano de obra 0.90 tiempo  49 euros + iva

 

Un saludo a todos y espero que esta experiencia sirva como referencia para otros.

 

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hace 32 minutos, magarovi dijo:

Bueno, ayer me cambiaron el rodillo tensor de la correa, no me pudieron cambiar también la correa porque no la tenían, cosas que pasan en un concesionario de Peugeot. Tendré que ir el miércoles próximo a que me cambien la correa.

Parece ser según el mecánico que el rodillo tensor era el causante del ruido en cuestión. 

Rodillo  102 euros + iva

Mano de obra 0.90 tiempo  49 euros + iva

 

Un saludo a todos y espero que esta experiencia sirva como referencia para otros.

 

Entiendo entonces que el ruido ha desaparecido ¿no?

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    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
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      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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