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Cambio de Pneumáticos


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Para los que ya me connocem sabem que tengo una 307 SW. De origen viene con pneumáticos Pirelli PZero 205/50 R17. Ahora el coche tienne 11 meses e 33.000km e los Pirelli ya me van dando muchos sustos.

Me explicaram estes pneumáticos son assi mismo.

Ahora tengo que cambiar penumáticos e me surgem las dudas. Espero que me ayudem ou entonces me quedoo todavia peor . :D

Hipoteses:

1- Cambio simplesmente de pneumáticos e mantengo a misma medida (205 / 50 R17) . Esta medida é poco procurada e los preços son muy altos

MIC NOVO PILOT EXALTO (PE2) 89W TL - 169 eur/un

CON SPORTCONTACT 2 XL FR 93W TL - 187 eur/un

BRI RE050A 93Y TL - 197 eur/un

BFG PROFILER G FORCE 89Y TL - 155 eur/un

YOK AVS-Db Rf 93W TL - 174 eur/un

2- Cambio de medida para 225/45 R 17 e me ahoro alguns Euros.

MICHELIN NOVO PILOT SPORT (PS2) 91Y TL - 135 eur/un

CONTINENTAL SPORTCONTACT 2 MO FR 91Y TL - 149 eur/un

BRIDGESTONE RE050A 91Y TL - 121 eur/un

BFGOODRICH PROFILER G FORCE 91Y TL - 118 eur/un

Solo en los Michelin me ahorro 34€ por pneumático + IVA (21%) lo que suma un total de 164 € en los quatro.

Contudo deparo-me com vários problemas que aqui vos pongo:

A - Jante Challenger que tengo de origen é 6.5*17 e para esta medida (225/45), são recomendados jantes 7.5*17.

Non hago idea (NPI) se consigo meter esta medida en la jante de serie que tengo, e muito menos se lleno non irá roçar nalguma coisa.

3- Cambio jantes para unas 7.5*17 e meto 225/45.

Aqui creo que dejo de tener problemas se o pneu roça ou não.

A questão é que mudando jantes e pneus, para alem dos Euros extras gastos €€€€, el coche se queda mas "atractivo" a ser mandado parar para controlar medidas e levar com a bela da multa. Los 225/45 non estan homologadas por Peugeot Portugal e los "verdes" de aqui nos cobram 150€ se nos caçam.

Unas jantes que me gustam costam entre 150€ e 200€ cada,

Sinceramente tou um pouco, bastante, confuso!

Que hacer ??? .... :? :?

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Hombre... cambiar llantas y neumáticos para no pagar la diferencia de precio entre las medidas me parece poco práctico.

Con la diferencia de precio de que te ahorras en cada cambio de los cuatro neumáticos ahorras lo suficiente para pagas ( más o menos ) cada llanta, asi que tendrías que hacer por lo menos 4 cambios para empezar a ahorrar en la nueva goma; conclusión: hasta dentro de 4 años no ahorras nada en gomas.

Y luego tienes el problema de las posibles multas.

Meter una 225/45/17 en nuestras llantas me parece un poco excesivo.

Personalmente mantendría la medida y no me preocuparia más.

A mi me toca también cambiar dos, y me parece que las elegidas van a a ser estas:

EXCELLENCE.jpg

http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-117893&dsco=27

Un saludo

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Yo tenía los mismos neumáticos que tu PZero 205/50/17 y duraron 45.000 Km. Ahora llevo Hankook K104 que me costaron 85 euros cada uno incluido el montaje.

Los Hankook son baratos, hacen muy poco ruido y no me han dado ningún problema de vibraciones.

Mantén las medidas: 205/50/17, es lo más económico.

Ten cuidado, porqu algunos neumáticos que mencionas tiene el indice de carga 89, ejemplo:

MIC NOVO PILOT EXALTO (PE2) 89W TL - 169 eur/un

BFG PROFILER G FORCE 89Y TL - 155 eur/un

y la tarjeta técnica del oche pide como mínimo 91V y los neumáticos anteriores no valen.

Para Abel -> ¿ya quitas los hankook? ¿por qué cambias por una marca más cara?

Saludos.

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Para Abel -> ¿ya quitas los hankook? ¿por qué cambias por una marca más cara?

Hombre... no es que los quite, es que los dos delanteros ya están en los testigos asi que toca cambio; me duraron en torno a los 20.000 km

El cambio de marca es porque en mojado no me gustan, y como la Goodyear Excellence ya la monté cuando tenía llanta de 15" y me había gustado, repito.

Creo que es un término medio: no tan barata como la Hankook pero no tan cara como las "miguelin".

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Yo tenía los mismos neumáticos que tu PZero 205/50/17 y duraron 45.000 Km. Ahora llevo Hankook K104 que me costaron 85 euros cada uno incluido el montaje.

Los Hankook son baratos, hacen muy poco ruido y no me han dado ningún problema de vibraciones.

Mantén las medidas: 205/50/17, es lo más económico.

Ten cuidado, porqu algunos neumáticos que mencionas tiene el indice de carga 89, ejemplo:

MIC NOVO PILOT EXALTO (PE2) 89W TL - 169 eur/un

BFG PROFILER G FORCE 89Y TL - 155 eur/un

y la tarjeta técnica del oche pide como mínimo 91V y los neumáticos anteriores no valen.

Para Abel -> ¿ya quitas los hankook? ¿por qué cambias por una marca más cara?

Saludos.

ya me dei cuenta de esso pero fue lo pressupuesto que me enviaran.

Salindo ahora de un taller de pneumáticos fue la recomendacion que me deram.

Quedar me con los 205 / 50 ya que con los 225 el coche va a forçar mas todo el sistema de suspension, e transmission.

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Para Abel -> ¿ya quitas los hankook? ¿por qué cambias por una marca más cara?

Hombre... no es que los quite' date=' es que los dos delanteros ya están en los testigos asi que toca cambio; me duraron en torno a los 20.000 km

El cambio de marca es porque en mojado no me gustan, y como la Goodyear Excellence ya la monté cuando tenía llanta de 15" y me había gustado, repito.

Creo que es un término medio: no tan barata como la Hankook pero no tan cara como las "miguelin".[/quote']

Os iba a preguntar por las Hankook, por uqe llevo las good year excellence, y estan casi en los testigos, me tocara cambiar pronto, muy pronto, pero visto lo que te han durado...

La unica pega que les he encontrado, es que en frio me vibraban un pelin.

Ahora estoy en la duda de repetir (me han durado 36000 km, y no le piso), y me aseguraron que llegaria a los 50000, o me paso a las Prymacy HP. Se supone que esta hace un 25% mas de kilometros.

Estoy pendiente de preguntar en Peugeot precios, que acabn de poner una oferta de 30% de descuento.

QUe me decis???

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Ten cuidado, porqu algunos neumáticos que mencionas tiene el indice de carga 89, ejemplo:

MIC NOVO PILOT EXALTO (PE2) 89W TL - 169 eur/un

BFG PROFILER G FORCE 89Y TL - 155 eur/un

y la tarjeta técnica del oche pide como mínimo 91V y los neumáticos anteriores no valen.

Saludos.

Segun tengo entendido, y corrigeme si me equivoco, si salen de fabrica con llanta de 17´ el indice de carga es 89.

No se en este caso si las llantas son de serie o no.

Un saludo

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buenas seat600

Tengo que cambiar las gomas, tengo pensado poner las de atras alante y poner las traseras nuevas, compraria solo 1 rueda ya que pongo la de repuesto y dejo una de las que estan ahora desgastadas.

Que te parece la jugada jeje????????

Weno he mirado en neumaticos online y pe miden 180 solo por la goma, he conseguido en un taller 1 pireli montada por 177 eruros con todo, weno lo de cambiar las ruedas no se lo dige. Tampoco he mirado mucho.

Dime talleres buenos y de confienza por madrid???? asi les pido precio

Weno un salu2

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Ten cuidado' date=' porqu algunos neumáticos que mencionas tiene el indice de carga 89, ejemplo:

MIC NOVO PILOT EXALTO (PE2) 89W TL - 169 eur/un

BFG PROFILER G FORCE 89Y TL - 155 eur/un

y la tarjeta técnica del oche pide como mínimo 91V y los neumáticos anteriores no valen.

Saludos.[/quote']

Segun tengo entendido, y corrigeme si me equivoco, si salen de fabrica con llanta de 17´ el indice de carga es 89.

No se en este caso si las llantas son de serie o no.

Un saludo

Negativo, mi ficha técnica dice claramente:

205/50R17 91V

es un SW, quizá ese sea el motivo.

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buenas seat600

Tengo que cambiar las gomas, tengo pensado poner las de atras alante y poner las traseras nuevas, compraria solo 1 rueda ya que pongo la de repuesto y dejo una de las que estan ahora desgastadas.

Que te parece la jugada jeje????????

Weno he mirado en neumaticos online y pe miden 180 solo por la goma, he conseguido en un taller 1 pireli montada por 177 eruros con todo, weno lo de cambiar las ruedas no se lo dige. Tampoco he mirado mucho.

Dime talleres buenos y de confienza por madrid???? asi les pido precio

Weno un salu2

Es una buena jugada, de hecho mi primer juego de gomas fueron rotando, incluida la de repuesto, y gasté todas al unísono. Son las ventajas de tener la rueda de repuesto igualita que las demás, incluida llanta de aleación.

Un buen taller es el que hay cerca de parque Sur, en la gasolinera de BP y con precios razonables, y lo que es más importante, te montan las ruedas y no te vibran nada de nada. El montaje lo hacen correctamente, primero tornillos a mano y luego aprietan con máquina.

Ahora no tengo los datos de dónde está el taller, lo miro y te digo.

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Guest jesusbua

Yo iba a montarlos en ese taller siguiendo el consejo de seat600 y antes de pedirlos a neumaticos-online llame para informarme y me pusieron tantas pegas que me quitaron las ganas. Al final las pedi y las monte en un taller asociado de Mostoles de aspecto horrible, si lo ves no entras, pero hicieron un montaje muy profesional, no me vibran nada y hasta ahora muy contento con mis hankook.

Saludos

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A todos,

En primero lugar, gracias a todos por vuestras ideas, que serviran para aclarar mi espirito.... :D

Sali ahora de un taller de pneumáticos que como vosostros me diceram para non poner 225/45.

Assi, sigo con las medidas de serie e he puesto 4 Toyo Proxes T1 R.

4 pneumaticos em 205/50 R 17 93 Y por 750€ :evil: , ya com IVA, montage, calibrage e alinacion

img000dw8.jpg

Tengo la impression que estes pneumáticos tiennen mas protecion lateral a la jante que lo Pirelli que tenia.

img008kr1.jpg

Ahora hai que testa-los.... :D

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Assi, sigo con las medidas de serie e he puesto 4 Toyo Proxes T1 R.

4 pneumaticos em 205/50 R 17 93 Y por 750€ :evil: , ya com IVA, montage, calibrage e alinacion

Tengo la impression que estes pneumáticos tiennen mas protecion lateral a la jante que lo Pirelli que tenia.

Ahora hai que testa-los.... :D

A mi personalmente me harias un favor si me fueses diciendo que tal funcionan esas gomas, ya que esas son las que quiero poner cuando me toque, que no queda mucho.

Un saludo

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buenas seat600

Tengo que cambiar las gomas' date=' tengo pensado poner las de atras alante y poner las traseras nuevas, compraria solo 1 rueda ya que pongo la de repuesto y dejo una de las que estan ahora desgastadas.

Que te parece la jugada jeje????????

Weno he mirado en neumaticos online y pe miden 180 solo por la goma, he conseguido en un taller 1 pireli montada por 177 eruros con todo, weno lo de cambiar las ruedas no se lo dige. Tampoco he mirado mucho.

Dime talleres buenos y de confienza por madrid???? asi les pido precio

Weno un salu2[/quote']

Es una buena jugada, de hecho mi primer juego de gomas fueron rotando, incluida la de repuesto, y gasté todas al unísono. Son las ventajas de tener la rueda de repuesto igualita que las demás, incluida llanta de aleación.

Un buen taller es el que hay cerca de parque Sur, en la gasolinera de BP y con precios razonables, y lo que es más importante, te montan las ruedas y no te vibran nada de nada. El montaje lo hacen correctamente, primero tornillos a mano y luego aprietan con máquina.

Ahora no tengo los datos de dónde está el taller, lo miro y te digo.

Pues yo pienso lo contrario, creo que no es una buena tecnica. Me explico:

Cambiar el juego de atras y poner delante y viceversa correcto.

Pero utilizar la rueda de repuesto en la rotacion no es buena idea.¿Poque?

Principalmente vivi una experiencia con el megane de mi padre.

La rueda de repuesto aunque tu la veas con un dibujo que este gastado al unisono con las ruedas utilizadas, no es asi. Si tienes suerte puede ser que no tengas problemas pero si tu coche nota esa diferencia de dibujo puedes llegar a taconar la goma. Eso significa que vas a desgastar mas una goma que otra y puedes llegar a tener vibraciones en la conduccion, ademas de tener mayor riesgo de pinchazo/reventon,perdida de adherencia, etc.

Otra cosa, es que una rueda que no se usa es decir que no rueda por la carretera se acartona. Puede que a simple vista no lo notes pero el caucho pierde la tension de no usarlo y por eso aconsejan no andar mucho con la rueda de repuesto despues de un pinchazo. Y eso no es bueno, o eso creo xDDD.

No se yo lo hice y no me salio muy bien la jugada, desde entonces cambio los juegos de dos en dos y no meto en la rotacion la de repuesto.

Un saludo.

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A mi personalmente me harias un favor si me fueses diciendo que tal funcionan esas gomas, ya que esas son las que quiero poner cuando me toque, que no queda mucho.

Un saludo

Claro que si

Mira como primeira impression.

Hacen muy pouco ruido cuando andas. Aqui em Lisboa hay una especie de M30 que é hecha em blocos de cimento. Com estes nuevos los ruidos habituales das gomas a rodar, son inferiores ao los Pirelli.

Mira en este hilo...

http://www.testoneumatico.com/pkw_sommerreifen/toyo/proxes_t1_r/index.html

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