Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tornillo misterioso


Recommended Posts

Buenos días. Ayer, mientras circulaba escuché un ruido metálico extraño. De primeras pensé que quizas se había soltado el gancho de la rejilla separadora. Cuando aparco, veo que el ruido se produjo por la caída de un tornillo (adjunto foto) He revisado con la linterna todo lo que me he encontrado, y salvo en el cierre del maletero (x2), no he encontrado ningún tornillo similar. He intentado ojear y tactar en el compartimento donde engancha la rejilla, pero no he encontrado nada (con linterna y de noche). El tornillo por descarte viene de la parte alta del coche, pues cayó a plomo en la bandeja.

También he observado que el aplique trasero (con techo zenith) estaba un poco desencajado. Tan solo con hacerle presión ha encajado bien. Recuerdo que cuando fui a ver el coche recién llegado a concesiorario tenía un aplique como el trasero en el asiento. El comercial no supo darme explicación de por qué estaba eso ahí. Que creeís que pueda ser este tornillo ? Barajo también que sustituyeran el foco o que usaran de conejillo de indias el mio para comprobar la instalación por avería de otro similar.grapa_rifter.png

 

Link to post
Share on other sites

Esa es una grapa genérica que usa Peugeot en todos sus modelos y puede ser de diferentes sitios. Se usa en guarnecidos, pasos de rueda, etc... Vas a tener que mirar a ver de donde se ha caído. Los más lógico es por la zona en donde la has encontrado.

Link to post
Share on other sites

hace 12 minutos, albertpogal dijo:

Gracias @debese . Correspondería al 70. Voy a revisar esos 4 puntos y os digo, porque si se ha quedado flojo en fábrica, no descartaría que mas unidades hallan salido igual.

Yo sempre llevo unas cuantas en la guantera, para ir reponiendo. Sobre todo las de los pasos de rueda se suelen ir cayendo.

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, albertpogal dijo:

Gracias @debese . Correspondería al 70. Voy a revisar esos 4 puntos y os digo, porque si se ha quedado flojo en fábrica, no descartaría que mas unidades hallan salido igual.

Nada, he revisado esos 4 puntos de anclaje y esta todo ok. Cuando vaya a concesionario intentaré resolver el misterio. Estoy casi seguro que algo han desmontado en la zona del plafón trasero y se han dejado ese tornillo en algun recobeco.

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, albertpogal dijo:

Nada, he revisado esos 4 puntos de anclaje y esta todo ok. Cuando vaya a concesionario intentaré resolver el misterio. Estoy casi seguro que algo han desmontado en la zona del plafón trasero y se han dejado ese tornillo en algun recobeco.

Igual al montar el plafon cogieron mas tornillos de la cuenta y alguno se quedó dando vueltas por ahí.

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, debese dijo:

Igual al montar el plafon cogieron mas tornillos de la cuenta y alguno se quedó dando vueltas por ahí.

Es lo había pensado yo también. Seguramente ha estado dando vueltas hasta que se ha caído.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...