Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización Firmware Peugeot 508 R8


Mensajes recomendados

Una pregunta, este tipo de actualización solo afecta al sistema multimedia?? O a todo el conjunto?

 

Me explico, en otras marcas se que de forma independiente hay actualizaciones para diferentes módulos. No se si esto incluye más sistemas, son 6gb de actualización...

 

Hay una cosa que en mi coche (y en general porque lo leí también en foros e internet) el sistema de mantenimiento de carril, tiene un fallo ocasionalmente. Cuando circulas por la derecha, y hay una salida a la derecha, pero tú sigues de frente por el carril. El sistema tiende a salir hacia esa salida y acto seguido se desconecta como si no reconociera líneas. Esto pensaba comentarlo la próxima vez que tuviera que ir a la revision, por si existe alguna actualización.

 

A lo que iba, está actualización de "pantalla" solo conlleva sistema multimedia?

Editado por Estuke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Peugeot no indica lo que se actualiza, corrige, elimina, etc con estos updates......

 

Lo que si está claro es que las actualizaciones constan de 2 partes. La primera es el propio sistema del coche y la segunda el navegador.

 

Por ejemplo, después del update del sistema, si voy a las configuraciones del coche (módulos de ayuda a la conducción, parking, night vision, etc...) ahora me aparecen con otros nombres e imagines, no todos. Es más, creo que en alguna opción que ahora no recuerdo, me deja seleccionar más cosas de las que podía seleccionar antes.

 

Para el update del navi más de lo mismo. He notado algún cambio. Aunque no he profundizado mucho....

 

Sobre la gestión del motor, no he tenido time de probarlo bien. De por sí ya va bien, espero siga igual o mejor. Si es que tocan algo de esto, claro.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Paul508 dijo:

Por ejemplo, después del update del sistema, si voy a las configuraciones del coche (módulos de ayuda a la conducción, parking, night vision, etc...) ahora me aparecen con otros nombres e imagines, no todos. Es más, creo que en alguna opción que ahora no recuerdo, me deja seleccionar más cosas de las que podía seleccionar antes.

 

No puedo actualizar hasta la próxima semana, así que tengo tiempo de hacer capturas de pantalla de antes y después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Estuke dijo:

se puede actualizar a la vez mapas y pantalla? siempre lo he hecho de forma independiente. 

Sí, primero te actualiza el firmware y cuando termina se resetea y te indica que hay actualización de mapas.

 

Ojo, que cuando termina con los mapas, al reiniciarse te vuelve a decir que hay actualización de firmware,... tienes que decirle que no lo instale o comenzarás el ciclo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice x2fer, si, se puede.

 

En mi caso actualice primero el sistema del coche y cuando me indico actualizar mapas indique que no. Más tarde pinche de nuevo el USB, me preguntó por actualizar el sistema, indique que no y luego me pidió actualizar mapas, donde indiqué que sip 🙂

 

El sistema tardo unos 25-30m y para los mapas unos 45m (solo he marcado España). Me da que el USB del coche es 2.0, por eso es tan lento.....si fuese 3.0 la cosa sería diferente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Paul508 dijo:

El sistema tardo unos 25-30m y para los mapas unos 45m (solo he marcado España). Me da que el USB del coche es 2.0, por eso es tan lento.....si fuese 3.0 la cosa sería diferente.

Efectivamente, el firmware necesita unos 25min para actualizarse. Los  mapas (toda Europa) necesitan unos 45min en total. Si se selecciona solo un país no se ahorra uno mucho tiempo... Y como dices, los puertos USB de los sistemas de PSA tienen todavía USB 2.0.... una pena pero es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Max Cavalera dijo:

A qué velocidad os baja l descarga de la actualización? A mi me marca 730 minutos…y me parece una burrada. Lo hago desde la App de Peugeot, y si, tengo fibra de 1 Gb de descarga.

Después de varios intentos a no más de 200KB/seg como máximo, e indicando más de 12 horas en total, he decidido poner el enlace en un gestor de descargas, y poder pararlo cuando quiera y que vaya a su ritmo cuando el PC esté encendido.

 

Los servidores están saturados de conexiones, suele pasar cuando publican algo nuevo y todo el mundo se pone a descargarlo.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, x2fer dijo:

Los servidores están saturados de conexiones, suele pasar cuando publican algo nuevo y todo el mundo se pone a descargarlo.

Eso mismo pensaba yo... pero si intentas descargar el firmware para NAC Wave2, va igual de lento. Los mapas, al contrario, se bajan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Paul508 dijo:

Buenas,

 

Me acaban de saltar nuevos updates:

 

* Mapas: 12.0.0-r0 - 23-3-22

* Pantalla (sistema): 44.02.16.52_NAC-r0 - 27-4-22

 

No seré de los primeros en probar esto.....

Ahora que me fijo en la foto que pusiste, has actualizado a los mapas y firmware de hace un año.

 

La versión 12 de mapas hace cosa de 1 mes que la tengo instalada... y la actualización de firmware es la ultima que ha salido hace 3 días que que corrije los fallos de la publicada unos 10 días antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas x2fer,

 

Es que son las últimas que había realizado. Hacía tiempo que no miraba estos temas.

 

Lo que haré es el update de los mapas y dejaré el sistema para dentro de algunas semanas, por si las moscas....jeje

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Peryco73 dijo:

Vaya,pues hoy he ido a descargar el software y ya no me aparece, solo me sale el mapa,que raro

 

 

El enlace de firmware es este https://majestic-web.mpsa.com/nas/eu/mjb00/NAC_EU/ovip-int-firmware-version/PSA_ovip-int-firmware-version_44-02-16-52_NAC-r0_NAC_EUR_WAVE4.tar

 

Pero te hace falta además el archivo .KEY asociado al VIN de tu coche... mira a ver si lo tienes de alguna decarga anterior, porque es el mismo

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, x2fer dijo:

 

El enlace de firmware es este https://majestic-web.mpsa.com/nas/eu/mjb00/NAC_EU/ovip-int-firmware-version/PSA_ovip-int-firmware-version_44-02-16-52_NAC-r0_NAC_EUR_WAVE4.tar

 

Pero te hace falta además el archivo .KEY asociado al VIN de tu coche... mira a ver si lo tienes de alguna decarga anterior, porque es el mismo

Gracias,probaré luego en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo descargué poniendo el enlace en un gestor de descargas (JDownloader 2), con la ventaja de que lo puedes parar y al día siguiente continua por donde iba. Lo acabo d descomprimir en el pendrive, mañana lo instalo.

 

Esta mañana lo he probado otra vez y descargaba a 700kB/sg... unas 5 veces más rápido que la media que conseguí yo el fin de semana pasado.

 

En unos días, cuando haya menos gente descargando, y estén menos saturado los servidores, se podrá bajar a más velocidad. Y no creo que sea por número de conexiones en el servidor, más bien por el número de descargas de un mismo archivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/5/2022 a las 20:29, Paul508 dijo:

A mi me hace lo mismo de vez en cuando. De repente va super lento como a toda velocidad. Pero mayoritariamente me descarga bien.

 

Quizás sea un problema tuyo con la wifi o tu laptop....

Nada al final lo descargué sin problemas…era como decía el compañero…cuello de botella 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...