Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bola Remolque desmontable


Raitan

Mensajes recomendados

Buenos días, 

Mi opinión, que todas las ayudas bienvenidas sean, yo las utilizo todas,  la diferencia que sigas circulando o tengás un percance. Para cambiar de carril, se debe señalizar con intermitentes, si no lo indicas, sistema corrige trazada, evita en ocasiones colisionar o salirte de la carretera. Respecto los pines, mi opinión por 75€ yo los pagaría, hoy necesitas para porta bicis, nunca sabemos si dentro unos meses, años, necesitamos para remolcar, barco, remolque, moto, caravana...la vida es larga y se debe mirar pensando en el futuro, sin olvidar tenemos fecha de caducidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
El 18/2/2019 a las 13:12, Uhkcar dijo:

Esta es la bola en cuestión:

Hola .Pedi mi Rifter con bola desmontable pero aún no la he estrenado es la westfalia que se ve en las fotos.La cuestión es que hoy he probado de ponerla pero no hay manera cuesta mucho meterla y luego la llave no gira y no la puedo sacar .No se si hago algo mal creo que se debe empujar la palanca hacia delante a la vez que la introduces luego sueltas,giras la llave la sacas y listo.A lo mejor ha acumulado mucha suciedad en este tiempo no se .Si alguien me puede ayudar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, no aparece la foto. Hace más de 8 años no la utilizo, deje huerto, remolque a mi ex y sigo esperando juzgado liquidación de patrimonio. Si la funda es gris, si las dos llaves tienen un platico naranja, y si enganche por lo menos pesa 10 kg. La bola...es la misma.

No es fácil de poner hasta que no te acostumbras y siempre debes de girar la llave y guardar o te la pueden robar...

Como dices puede haber acumulado suciedad el agujero donde se aloja. Cuestión de limpiarlo... De todas las maneras cuesta hasta que no te acostumbras ten en cuenta que arrastrará hasta una caravana, en mi caso remolque de 600kg por no tener freno. Pero a veces llevaba muchos más.. creo recordar la llave giras a la izquierda para colocar enganche una vez colocado girar a la derecha y tirar hacia fuera y al bolsillo, guantera la llave, ya no pueden robar soporte.

Tengo muy mala memoría, creo enganche en posición vertical la bola metes al fondo y tiene que bajar enganche para acoplar.

Recuerdo dentro de bolsa de transporte gris viene folio con esquema de montaje, yo tuve dos, siniestro total de mi primer Peugeot 308 y no me sirvió para siguiente Peugeot 308, siendo la misma....tienen que instalar pasar ITV...

Espero haberte ayudado.  Si la llave no está posición abrir cerradura ni puedes poner ni quitar (derecha)... Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/8/2022 a las 7:40, jmma dijo:

Buenos días, no aparece la foto. Hace más de 8 años no la utilizo, deje huerto, remolque a mi ex y sigo esperando juzgado liquidación de patrimonio. Si la funda es gris, si las dos llaves tienen un platico naranja, y si enganche por lo menos pesa 10 kg. La bola...es la misma.

No es fácil de poner hasta que no te acostumbras y siempre debes de girar la llave y guardar o te la pueden robar...

Como dices puede haber acumulado suciedad el agujero donde se aloja. Cuestión de limpiarlo... De todas las maneras cuesta hasta que no te acostumbras ten en cuenta que arrastrará hasta una caravana, en mi caso remolque de 600kg por no tener freno. Pero a veces llevaba muchos más.. creo recordar la llave giras a la izquierda para colocar enganche una vez colocado girar a la derecha y tirar hacia fuera y al bolsillo, guantera la llave, ya no pueden robar soporte.

Tengo muy mala memoría, creo enganche en posición vertical la bola metes al fondo y tiene que bajar enganche para acoplar.

Recuerdo dentro de bolsa de transporte gris viene folio con esquema de montaje, yo tuve dos, siniestro total de mi primer Peugeot 308 y no me sirvió para siguiente Peugeot 308, siendo la misma....tienen que instalar pasar ITV...

Espero haberte ayudado.  Si la llave no está posición abrir cerradura ni puedes poner ni quitar (derecha)... Saludos 

Muchas gracias por tu ayuda .No me venían instrucciones. Sí es la de la bolsa gris recuerdo haberla colocado solo por probar el montaje nada más estrenar la furgo y no me dio problemas miraré de limpiarlo bien a ver qué tal. Respecto a la ITV pronto tengo que pasarla pero no tengo ningún papel de la bola me dijeron que como venía puesta de nuevo no había que hacer nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/8/2022 a las 0:56, Lemmy dijo:

Hola .Pedi mi Rifter con bola desmontable pero aún no la he estrenado es la westfalia que se ve en las fotos.La cuestión es que hoy he probado de ponerla pero no hay manera cuesta mucho meterla y luego la llave no gira y no la puedo sacar .No se si hago algo mal creo que se debe empujar la palanca hacia delante a la vez que la introduces luego sueltas,giras la llave la sacas y listo.A lo mejor ha acumulado mucha suciedad en este tiempo no se .Si alguien me puede ayudar..

Hola Lemmy.
La palanca la mueves antes de introducirlo. Si ves que no se mueve la palanca, gira la llave para que la libere. Con la palanca hacia delante, lo introduces y cuando encaje sueltas la palanca. Si giras la llave, se queda bloqueada para que no te la puedan extraer, si no giras la llave se queda acoplada la bola pero sin seguro antirobo.
Para quitarla: Tiras de la palanca hacia delante, y tiras del la bola. Si la palanca no se desplaza es que tienes la llave bloquenadola.
Todo son movimientos suaves, no hay que hacer fuerza en ningun momento.

Si no entra es porque tienes la palanca bloqueada con la llave, no creo que sea por suciedad. O porque lo intentas meter si tener la palanca accionada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Uhkcar dijo:

Hola Lemmy.
La palanca la mueves antes de introducirlo. Si ves que no se mueve la palanca, gira la llave para que la libere. Con la palanca hacia delante, lo introduces y cuando encaje sueltas la palanca. Si giras la llave, se queda bloqueada para que no te la puedan extraer, si no giras la llave se queda acoplada la bola pero sin seguro antirobo.
Para quitarla: Tiras de la palanca hacia delante, y tiras del la bola. Si la palanca no se desplaza es que tienes la llave bloquenadola.
Todo son movimientos suaves, no hay que hacer fuerza en ningun momento.

Si no entra es porque tienes la palanca bloqueada con la llave, no creo que sea por suciedad. O porque lo intentas meter si tener la palanca accionada.

Gracias uhkcar .

Lo hacía como tú dices con la palanca para adelante pero no había manera de meterla, al final tirando de atrás adelante y haciendo fuerza conseguí que entrara pero luego no giraba la llave volveré a intentarlo y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de re-leer mi mensaje anterior me he dado cuenta de que puede haber dudas de lo que es para adelante.
Para poder introducir o extraer la bola, la palanca se debe mantener manualmente en la zona roja. Una vez está bien metida o extraida al soltarla vuelve a la posición verde ella sola.
Una vez en la zona verde, puedes hacer girar la llave para bloquearla o desbloquearla.
Como te digo, en mi caso todo sin tener que hacer fuerza.

Si llevas el tapón puesto cuando no la utilizas, es difícil que se haya metido algo en el tubo lo suficientemente grande para que hiciera que no entrara la barra.
Otra cosa es que el mecanismo tuviera algún problema/defecto y al haberla encajado por la fuerza, se haya terminado de fastidiar y se haya bloqueado. En tal caso tendrás que echar mano del servicio técnico.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, sobre el papel, un folio negro sobre blanco con esquema de cómo se utiliza....NO ES NECESARIO PARA ITV. Si quién monto hubiera dejado dentro de la bolsa gris, no tendrías está preocupación...NADIE NACE SABIENDO TODO, 

Mi consejo cuando no remolques quita bola enganche y dejala en cochera, casa, para que llevar en maletero, el peso, el lugar que ocupa...sigo recordando, yo en el campo, con todo el polvo, barro en invierno, si cuando vas a lavar coche le apuntas la lanza al agujero dejaras sin ningún recto de suciedad, que si lubricado después con un poco de aceite entrará sin ningún esfuerzo...

No puede venir con ningún defecto, si es así, ni podrías meter, ni pasar ITV para poder circular...

SI HICIERAN BIEN LAS COSAS en los papeles ponen sello ITV de correcto. Yo dos veces, para las dos bolas tuve que ir comprobarán solo la bola, freno intermitentes, marcha atrás...y pagar creo recordar 36€ solo eso...NO TE SIRVE PARA ITV DEL COCHE LA PRIMERA VEZ QUE PASAS ITV...

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Uhkcar dijo:

Después de re-leer mi mensaje anterior me he dado cuenta de que puede haber dudas de lo que es para adelante.
Para poder introducir o extraer la bola, la palanca se debe mantener manualmente en la zona roja. Una vez está bien metida o extraida al soltarla vuelve a la posición verde ella sola.
Una vez en la zona verde, puedes hacer girar la llave para bloquearla o desbloquearla.
Como te digo, en mi caso todo sin tener que hacer fuerza.

Si llevas el tapón puesto cuando no la utilizas, es difícil que se haya metido algo en el tubo lo suficientemente grande para que hiciera que no entrara la barra.
Otra cosa es que el mecanismo tuviera algún problema/defecto y al haberla encajado por la fuerza, se haya terminado de fastidiar y se haya bloqueado. En tal caso tendrás que echar mano del servicio técnico.
 

Buenos días ayer conseguí acoplar la bola.Al final era suciedad ,pasé un trapo húmedo y la verdad es que no estaba muy sucio, un poquito de arenilla si acaso a pesar de llevar siempre el tapón puesto.El final del agujero es de otro material y tenía un pelín de óxido . Ahora ya se acopla bien, no sabía si echarle grasa con grasa ya entrará mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...