Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y problemas variados


Recommended Posts

Hola buenas noches quería que me dieseis opiniones sobre las siguientes cosas que pienso que le pueden pasar al 306 que tengo:

 

- los gases huelen mal, me han dicho que puede que no queme bien, yo de ahí pienso que podría empezar con un limpia-inyectores.

 

-tengo ruidos en la zona de la correa de accesorios: sé que estos motores 2.0 HDi pecan de polea del cigüeñal y del tensor dinámico, pero pensando en el maltrato que tuvo el coche con un uso muy de "pueblo" y los casi 320.000 km que marca... Creo que no solo podrían ser estos 2 componentes y por ejemplo la polea de la bomba de la asistida, la del compresor de a/c, o cualquier otro elemento que vaya girando este haciendo ruido también... 

 

-a uno de los posibles ruidos del punto anterior tengo que añadir que el a/c no funciona principalmente por un golpe en la parte inferior del frontal, coincidiendo en una tubería del circuito del gas y rompiéndola... Esto habrá afectado al compresor? Cambiando la sección de tubería y rellenando la mezcla de gas volveria a la normalidad...?

 

Por lo demás en líneas generales para el trasto que he comprado, creo que se mueve dentro de lo que debería pues alcanza los 180 como indican varias fichas por ahí. Creo que tiene la EGR anulada o algo, vi un cable con una clema de 2 pines por ahí suelto en la zona trasera del motor...

 

Aún tengo que cambiar un palier porque me temo que está la homocinetica reventada y cuando giras hacia la derecha a tope y apoya el peso en la rueda izquierda parece que "va cojiendo escalones" como si fuese a desmontar... De paso debería de cambiar retenes de la caja porque perdía un pelín de valvulina, nose como será de difícil 

 

Actualmente el coche lo tengo parado en clase ya casi listo para pintar... Si es de interés podría subir contenido sobre la reparación de la carrocería del tresci 😋 

 

Perdón si es molesta la parrafada pero quería detallarlo bien, un saludo.

 

Link to post
Share on other sites

Del chirrido en la distribución puede ser la polea del cigüeñal, (damper), se raja la goma y puede partirse en dos dicha polea.

 

Acerca de perdidas en el arie acondiconado, puede ser por alguna fuga, pero para ello tienes que asegurarste que le llegan 12v al compresor y recargar el gas con un colorante para poder ver las fugas (gafas)

 

https://www.autobild.es/practicos/repara-las-fugas-en-el-aire-acondicionado

 

 

 

 

distribución 306 hdi.jpg

polea ciGüeñal 2,0 hdi 306.jpg

306 palier semiárbol.png

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Del chirrido en la distribución puede ser la polea del cigüeñal, (damper), se raja la goma y puede partirse en dos dicha polea.

 

Acerca de perdidas en el arie acondiconado, puede ser por alguna fuga, pero para ello tienes que asegurarste que le llegan 12v al compresor y recargar el gas con un colorante para poder ver las fugas (gafas)

 

https://www.autobild.es/practicos/repara-las-fugas-en-el-aire-acondicionado

 

 

 

 

distribución 306 hdi.jpg

polea ciGüeñal 2,0 hdi 306.jpg

306 palier semiárbol.png

Vale, pero no creo que sea en la distribución ya que se me partió un día la correa del alternador y dejaron de sonar todos los ruidos

 

Y del aire acondicionado se que tiene un agujero en la tubería que queda junto al radiador y al frontal, no tengo que localizar fugas, me refiero a que, al haberse roto y haber perdido el gas por ahí... El compresor habrá estado girando accionado por la correa sin su lubricación ni gas y probablemente este roto no? Gracias por leer y contestar 😉

Link to post
Share on other sites

Puedes desmontar la correa de accesorios, probad a girar los tensores y rodillos con la mano (a motor parado). En búsqueda de ruidos y holguras.

 

Para el tema del compresor del aire acondicionado, creo que este no se activa si no le llega suficiente gas, pero no estoy muy seguro la verdad.

Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
×
×
  • Create New...