Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bienvenida al NUEVO Peugeot 208 - 2019


Recommended Posts

Pues ya lo tenemos con nosotros. Es el NUEPO Peugeot 2019, cuyo lanzamiento se esperaba para este 2019, y no se ha hecho de rogar. Antes de que se terminase febrero, Peugeot lo ha dado a conocer mediante imágenes oficiales y un comunicado de prensa. Iremos ampliando información en este nuevo apartado que hemos creado para el pequeño de la familia.

PEUGEOT_208_1902HM_002.jpg

 

PEUGEOT_208_1902STYP_300.jpg

 

PEUGEOT_208_1902STYP104.jpg

 

PEUGEOT_208_1902STYP105.jpg

Comunicado de prensa:

DP 20190225_Nuevo_Peugeot_208.pdf

 

Nuevo Peugeot 208: Futuristic & Young

 

En un segmento B que tiende, cada vez más, a la uniformización, en detrimento de nociones como placer y juventud, la marca Peugeot se desmarca al elegir la seducción presentando el Nuevo Peugeot 208.

 

Porque la forma en la que se utiliza el automóvil está en plena mutación y porque la transición energética supone una oportunidad real, el Nuevo Peugeot 208 está disponible, desde su lanzamiento, con tres tipos de energía posibles: eléctrica, gasolina o diésel.  Elegir una silueta no determina el uso de un automóvil ni la energía con la que se mueve.

 

Esta nueva generación del Peugeot 208, perfectamente integrada en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot, destaca por su diseño afilado, que expresa juventud y energía.

 

Innovador por su estilo distintivo, el Nuevo Peugeot 208 también marca nuevos referentes con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.

 

#Futuristic & Young

 

El mundo cambia y el futuro suscita nuevas preguntas. Los nuevos retos exigen respuestas adaptadas a los tiempos, tanto en el automóvil como en otros campos. Desde la experiencia de sus 208 años de historia, Peugeot se adentra con serenidad y apuestas concretas en la era de la transición energética proponiendo una visión excitante y segura del futuro: #UNBORINGTHEFUTURE.

 

Como nuevo elemento de esta visión de futuro, el Nuevo Peugeot 208 enfatiza su juventud comunicando energía, espontaneidad y los valores de la Marca Peugeot: exigencia, elegancia y emoción. Su estilo atlético evoca una deportividad estimulante y alegre, propia de un potencial prometedor. Su diseño cuidado y de calidad le confiere un carácter de alta gama que se inscribe perfectamente en la estrategia de la Marca Peugeot.

 

El Nuevo Peugeot 208 aparece en el centro del segmento B contribuyendo a los factores que definen actualmente el éxito de la gama Peugeot: afirmación a través del diseño y diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología.

 

"Nuestra Marca prosigue su historia positiva de estos últimos años. Con el Nuevo Peugeot 208, apostamos, una vez más, por el placer y la sencillez. Que cada uno se dé el gusto de elegir el acabado de su 208 y su tipo de motor térmico o eléctrico. En dos palabras: ¡a disfrutar!”

Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot

CAPACIDAD DE ELECCIÓN

 

CMP/e-CMP: plataforma modulable y eficiente

 

El Nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).

 

Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.

 

La eficiencia ha sido un aspecto clave durante todo su proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma contribuye a limitar las emisiones de CO2 del Nuevo Peugeot 208 gracias a:

 

- Su menor peso (30 Kg menos que la plataforma PF1).

 

- La mejora de la aerodinámica (alisado de los bajos de la carrocería y uso de entradas de aire pilotadas).

 

- Disminución de la resistencia a la rodadura (neumáticos de clase A y reducción de los rozamientos mecánicos en los trenes delantero y trasero).

 

- Optimización de las cadenas de tracción (mejora de los rendimientos de combustión, downsizing, reducción de los rozamientos mecánicos, prolongación de las transmisiones y generalización del Stop & Start).  

 

La plataforma CMP también permite ofrecer un mayor nivel de confort y seguridad:

 

- Mejora del confort acústico y térmico a bordo, reducción de las vibraciones.

 

- Disponibilidad de funciones de ayuda a la conducción digna de segmentos superiores y novedosas en el segmento B.

 

Nuevo Peugeot e-208: e-motion 

 

Disponible desde el lanzamiento, el Nuevo Peugeot e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducir estimulante, gracias a su motorización 100% eléctrica:

 

- Un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h), para un dinamismo inmediato.

 

- Circulación silenciosa y ausencia de vibraciones.

 

- Animaciones tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del funcionamiento de la cadena de tracción).

 

El Nuevo Peugeot e-208 permite optar entre tres modos de conducción:

 

- eco: optimización de la autonomía.

 

- Normal: confort óptimo para un uso diario.

 

- Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1s)

 

Se puede acceder a dos modos de frenado a través de la palanca de cambios, con tipologías de carga de batería adaptadas:

 

- Moderado, que ofrece unas sensaciones cercanas a la de un vehículo térmico.

 

- Aumentado: deceleración controlada por el pedal del acelerador.

 

 

El Nuevo Peugeot e-208 dispone de un confort térmico al mejor nivel de sus competidores con:

 

- Una resistencia de fuerte potencia (5 kW), alimentada por la batería de alto voltaje.

 

- Una bomba de calor y un sistema de regulación automática de la temperatura del habitáculo que proporcionan el mismo nivel de confort que en los vehículos térmicos. La autonomía se mantiene gracias a una mayor eficiencia energética, comparado con un climatizador o una calefacción tradicional.

 

- Asientos calefactados (según versión).

 

- Un sistema de preacondicionamiento térmico, programable desde la pantalla táctil o a distancia, por medio de la aplicación MyPeugeot® para smartphones. Más allá del confort, esta funcionalidad permite optimizar la autonomía (convergencia más rápida con las instrucciones de temperatura en las fases de arranque) y alcanzar de un modo más rápido la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.

 

Se ha mantenido la habitabilidad y los volúmenes de maletero de las versiones térmicas. Las baterías, que tienen un volumen total de 220 l, están repartidas bajo el suelo del Nuevo Peugeot 208. 

 

Como no podía ser menos, dado el savoir-faire de Peugeot, la suspensión del Nuevo Peugeot e-208 destaca por una puesta a punto y unas soluciones técnicas específicas (reparto óptimo de los pesos). Esto permite alcanzar prestaciones dinámicas comparables a las versiones térmicas del Nuevo Peugeot 208.

 

El Nuevo Peugeot e-208 está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh permite alcanzar una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450 Km, de acuerdo con la norma NEDC (New European Driving Cycle). Unida al circuito refrigerante del habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga. 

 

Los modos de carga son flexible y se adaptan a todas las situaciones de la vida diaria. Pueden elegirse tres modalidades:

 

- Desde un enchufe doméstico clásico o, para una carga completa en 16 h, desde una toma reforzada Green Up™ Legrand®, con cable de carga incluido.

 

- Desde un Wall Box: se puede obtener una carga completa en 5h15 en trifásico (11 kW), o en 8 h en monofásico (7,4 kW).

 

- Desde un cargador público o una electrolinera: la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30 minutos.

 

El Nuevo Peugeot e-208 ofrece, además, una carga diferida programable: desde la pantalla del Navegador Conectado o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot®. Además, este sistema permite lanzar o detener la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga.

 

Para apoyar a sus clientes en la transición energética, la marca Peugeot lanza una nueva gama de servicios sobre la base de las tres formas de comercialización del Nuevo Peugeot e-208:

 

- Easy-Charge, o cómo hacer el acceso a las distintas soluciones de carga más fácil para nuestros clientes:

 

Una oferta de soluciones de carga a domicilio o en el centro de trabajo a través de una amplia variedad de material (toma reforzada, Wallbox, Smart Wallbox...), un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor solución de carga y la instalación final.

 

Una oferta de carga pública a través de Free2Move Services, que incluye una tarjeta de carga que permite acceder a una red de más de 85.000 puntos en toda Europa: preselección de las electrolineras dependiendo de la distancia, la velocidad o el precio de la recarga. El navegador conectado se encarga de guiar al conductor hasta el punto de carga elegido.

 

Easy-Mobility, o cómo asegurar la movilidad de los clientes en cualquier circunstancia:

 

Trip Planner: una herramienta de planificación y organización de desplazamientos largos por medio de Free2Move Services: propuesta de trayectos teniendo en cuenta la autonomía residual y la ubicación de puntos de carga en la ruta. El envío del recorrido al navegador conectado permite encontrarlo al volante.

 

Mobility Pass: movilidad extendida y garantizada gracias a un abono incluido en el alquiler del vehículo, que da acceso a un vehículo de alquiler en todo momento, dependiendo de las necesidades.

 

E-Coaching: una herramienta en la aplicación MyPeugeot permite recibir consejos para optimizar la conducción y la autonomía del Nuevo e-208.

 

Serenity, o cómo inspirar seguridad a los clientes en su descubrimiento de la movilidad eléctrica y hacerles disfrutar de su automóvil con total tranquilidad:

 

Nuevos simuladores y recorridos digitales para ayudar en el paso al eléctrico en las webs de la Marca Peugeot.

 

Contratos de servicio y asistencia en carretera adaptados. Podrán incluirse en un único contrato de financiación, para disfrutar del vehículo con tranquilidad.

 

Certificado de capacidad de la batería, para hacer más fácil la reventa del automóvil, garantizando el nivel de capacidad de la batería del vehículo.

 

El Nuevo Peugeot e-208 ofrece claramente el acceso a una nueva movilidad, con la libertad de circular por la ciudad, incluso en zonas con circulación restringida.

 

Nuevo Peugeot 208: compatible con las normas Euro6.d 

 

El Nuevo Peugeot 208 dispone de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d-temp en el diésel. En lo que constituye una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8. 

 

En gasolina habrá motores de 3 cilindros con 1.2 l de cilindrada:

 

- PureTech 75 S&S

 

- PureTech 100 S&S 6V o EAT8

 

- PureTech 130 S&S EAT8

 

 En diésel, motor de 4 cilindros de 1.5 l de cilindrada:

 

- BlueHDi 100 S&S 6v

Link to post
Share on other sites

Sólo puedo decir dos palabras: me encanta. Se sabe algo de autonomia y posible precio para el e-208?

 

P.D: le ponen tambores traseros al eléctrico?, me ha parecido ver en una foto.

Edited by polaroid
Link to post
Share on other sites

hace 16 minutos, polaroid dijo:

Sólo puedo decir dos palabras: me encanta. Se sabe algo de autonomia y posible precio para el e-208?

Esto es lo que pone en la nota de prensa:

 

Cita

El Nuevo Peugeot e-208 está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh permite alcanzar una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450 Km, de acuerdo con la norma NEDC (New European Driving Cycle). Unida al circuito refrigerante del habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga. 

En el primer mensaje la tienes con más información.

Link to post
Share on other sites
hace 18 minutos, polaroid dijo:

 

P.D: le ponen tambores traseros al eléctrico?, me ha parecido ver en una foto.

Eso parece, pero si te fijas también parece que lleva una pinza de freno. Quizás tenga que ver con el motor eléctrico. A ver si empieza a salir más información estos días.

Link to post
Share on other sites

muy bonito en el frontal deja los ojos de felino de siempre los faros, me imagino que por el deterioro de los mismos por el sol, hielo, etc, y ahora tiene los colmillos en el frontal siendo los led un acierto,muy chulo

Link to post
Share on other sites

Muy bonito por fuera, lo único que NO me gusta es el interior, no me gusta la botonera de esa manera y menos aún la pantalla elevada y no integrada, ya que eso con el tiempo es una jaula de grillos, igual que le pasa a la Rifter, me dejaron una nueva de sustitución y cuando pillabas baches, crujía demasiado, y eso que tenia 1800 km nada más. 

Link to post
Share on other sites
  • 7 months later...

Que gran auto, no puedo dejar de enamorarme de él. Con mi marido nos hemos vuelto fanáticos de este modelo. Ya quedó viejo el recuerdo de cuándo adquirimos el primero, por medio de coches Zaragoza. Después fuimos actualizando a medida que iban saliendo los nuevos modelos. De este nos quedamos con las ganas, vamos a esperar y adquirir el 2020 en cuánto podamos. Saludos!

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...