Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema FAP


r4yv3n

Mensajes recomendados

Mi problema es el siguiente:

Se dispara constantemente el ventilador para enfriar el motor, incluso en trayectos de menos de 5 Km., una vez detenido el ventilador puede seguir funcionando hasta 8 minutos.

Lo he llevado ya por tres veces al concesionario BUMOTOR en Burgos y me dicen que en las pruebas que han realizado el ventilador se dispara a la temperatura correcta y que todo está bien.

A mi esto no me parece normal, tengo un familiar con el mismo modelo y me comenta que jamás ha oído el ventilador.

¿Por qué alcanza el coche constantemente temperatura como para tener que refrigerarse?. Aunque no exista riesgo, dada la refrigeración automática del motor, imagino existirá un sobreesfuerzo de la batería con el consiguiente deterioro.

En atención al cliente de Peugeot me dicen que es normal, es por el filtro antiparticulas.

¿Os parece normal?

307 SW 1600 HDI 110 F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

No creo que sea EL FAP si tu modelo es el 1.6 hdi 110CV, es el mio, que me lo dan este martes y ya lo he estado mirando, ya que esta en el concesionario, y no tiene FAP, este modelo el 1.6 110cv no lo lleva, asi me lo dijo el comercial, pero yo que no me fiaba me agache varias veces busque lo del liquido, y no lo vi, el tubo por debajo es totalmente un tubo normal, sin nada entre medio, luego mire el 307 sw de 136CV, y joder el FAP se ve facilmente es muy grande en medio del tubo de escape....

Por lo tanto, juraria que ningun 1.6 110CV lleva FAP, o al menos los actuales, debe de ser otra cosa lo que te pase.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO. En eso pasa como el 2.0 110. Al principio salio sin FAP, y luego salio con el . En el libro, al final, donde vienen las variantes, indica el modelo con y sin FAP. La denominacion del motor es una de las partes del VIN, con lo que solo tienes que coger la tarjeta verde de la ITV, y buscar que letras del VIN coinciden con le denominacion del motor, y con eso sacas si tienes FAP o no.

Por ejemplo, la denominacion de modelo del motor del 2.0 110 es RHY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que en verano el clima trabaja más y si encima das caña el ventilador funciona durante más tiempo.

Otra cosa es que tras parar el coche el ventilador funcione durante un rato largo y sea así siempre.

Puede que en el 1.6HDI de 110CV hayan quitado el FAP pero no lo creo si es así deberían bajar el precio del coche puesto que el precio base que tiene ahora es el mismo que cuando yo lo compré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche si tiene FAP, lo he comprobado por si acaso.

He estado revisando la amplia documentación sobre este sistema que hay en esta fantástica web y no encuentro nada que pudiera dar origen al problema que os comento.

Lo que mas me fastidia es que estos de Peugeot se salgan con la suya y me tengan cada dos por tres soportando ese ruido infernal, igual da que haga mucho calor que esté helando, que valla en marcha o parado, el ventilador se activa cuando le da la gana y puede estar funcionando hasta "8 minutos" (cronometrados por mi).

¿Qué me recomendáis para solucionar esto?

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona mi ignorancia , elmanis, epro donde esta ese codigo, yo para saber si tiene o no tiene FAP, me agacho y miro el tubo de escape, pegado al motor los que lo llevan tienen una bonbona llena de agujeritos muy grande, y los que no el tubo es totalmente liso sin abultaciones..

Es asi????, de todas formas por favor ya me diras donde esta el nuemro para poder verlo con la ficha técnica...

Gracias...

Por cierto en mi anterior coche, cuando ponia el aire acondicionado el ventilador no paraba de funcionar, y un dia se estropeo el ventilador, y el coche subia de temperatura muchisimo, tenia que quitar el aire si no se calentaba al maximo..... sin el aire apenas se me ponia el ventilador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, a todos, esta tarde, osea en unas horas me dan el coche, por fin ya esta, y tenia esa duda, sera lo primero que haga mirar eso, ahora ya es curiosidad, yo lo unico que verifique cuando me lo enseñaron antes de matricularlo, que fuese el nuevo modelo con bizona y la nueva radio, y lo que comente antes, me agache para ver si tenia FAP y no lo tenia al menos visible por debajo del coche.....

Gracias a todos y esta noche pondre las primeras impresiones de mi maquina, que esta noche ni he dormido casi.......

SAludos, y gracias a todos por ayudar a los novatos, como yo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son mis impresiones:

Impresión 1.

Los 1.6 Hdi 110 desde Marzo 2005 salen de fábrica sin FAP... PSA se ha dado cuenta que cumplen la Euro4 de antipolución sin el FAP y así ganan competitividad al reducir los costes.

Impresión 2.

Si el causante de que el electroventilador se ponga en marcha prematuramente es el FAP (lo tengo o no) podría sólo tener relación cuando se produce la regeneración, que sobrecalienta el motor. En funcionamiento normal no hay relación.

Impresión 3.

Que el electroventilador funcione hasta 8 minutos después de apagar el motor, es posible, ya que la medida de temperatura (termocontacto) no la hace en el radiador (como en muchos coches), sino en el bloque, que tarda bastante más en enfriar por debajo de los 90ºC.

Impresión 4.

Con el clima en marcha, si se pone en funcionamiento el compresor de aire acondicioando, por debajo de 30 Km/h el electroventilador funciona a potencia reducida para refrigerar el condensador del circuito frigorífico.

PRUEBA.

Para verificar si el electroventilador funciona correctamente hay que hacer esta prueba.

- Motor en marcha, ralentí y clima desconectado.

- Esperar a que se caliente el motor. Vigilar la temperatura que marca el cuadro cuando se conecta el electroventilador. Esta temperatura debe estar entre 90º y 100º.

- Con el motor a ralentí, vigilar cuándo se desconecta el electroventilador , que debe ser a una temperautra entre 85º y 95º.

Si todo esto es así, es correcto, si no, con los valores medidos de temperaura de conexión y desconexión del electroventilador te vas a el taller y solicitas su revisión.

Muchas veces vamos a los talleres diciendo simplemente: "tengo el problema X...". Esta ambiguedad da pie a que nos puedan torear por chicuelinas.

Pero si vamos al taller diciendo "Tengo el problema X y he tomado estas medidas/verificaciones/pruebas.. estos son los datos...", eliminamos las ambigüedades.

Evidentemente esto no siempre es posible, pero tu caso, del electroventilador, es una prueba sencilla. Haz la prueba y nos cuentas.

Mi problema es el siguiente:

Se dispara constantemente el ventilador para enfriar el motor, incluso en trayectos de menos de 5 Km., una vez detenido el ventilador puede seguir funcionando hasta 8 minutos.

Lo he llevado ya por tres veces al concesionario BUMOTOR en Burgos y me dicen que en las pruebas que han realizado el ventilador se dispara a la temperatura correcta y que todo está bien.

A mi esto no me parece normal, tengo un familiar con el mismo modelo y me comenta que jamás ha oído el ventilador.

¿Por qué alcanza el coche constantemente temperatura como para tener que refrigerarse?. Aunque no exista riesgo, dada la refrigeración automática del motor, imagino existirá un sobreesfuerzo de la batería con el consiguiente deterioro.

En atención al cliente de Peugeot me dicen que es normal, es por el filtro antiparticulas.

¿Os parece normal?

307 SW 1600 HDI 110 F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin ya he estrenado mi coche, es una pasada estoy muy contento, va muy bien no vibra ni hace ruidos... de momento ejejje....

No lleva FAP, efectivamente, los nuevo modelos no lo llevan, he mirado la documentación y es verdad incluso donde pone Tipo: (dice) D-9HY, supongo que es lo que comentavais, que donde pone 9hY es que no lleva FAP, si no pondria 9HF.....

Pues nada aun más contento.....

Si ellos se ahorrran dinero no poniendo el FAP, me da lo mismo yo tambien me lo ahorrrare, prefiero que no lo lleve.... al menos hasta que salga uno sin mantenimiento..

Gracias a todos por la ayuda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues disfruta lo mismo que he disfrutado yo.

La conducción de ese coche es muy cómoda. Aceleración muy suave pero progresiva. No des cañas hasta los 2000Km por lo menos, aunque el coche te o pide. A partir de ahí zurrale estopa en momentos puntuales para que el motor no se "amaricone".

Con los consumos no te preocupes. Irá descendiendo poco a poco hasta estabilizarse.

Disfruta del coche. Ese motor es una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tus impresiones son muy acertadas seat600.

Hoy con 30º de temperatura en Burgos he hecho la prueba del ralentí, con la aguja por encima de 90 no se ha disparado el electroventilador, aburrido de esperar he suspendido la prueba. ¡Otra decepción!.

Evidentemente no funciona bien pero si lo llevo al concesionario me dirán lo de siempre: "en las pruebas realizadas se dispara a la temperatura correcta", y si llamo a los de atención al cliente me dirán: "es normal, es por el FAP".

Quisiera contrastar este problema con los que tengan el mismo motor para tener algo donde agarrarme cuando haga la denuncia.

Gracias.

307 SW 1.6 HDI 110 F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con el motor a ralentí te has hartado de esperar que se puesieran en marcha el electroventilador... y no se ha puesto en marcha, entonces todo el sistema eletroventilador-termocontacto va bien.

De todos modos, es posible que en un trayecto de 5 Km, si le das un poco de zapatilla al coche, se ponga en marcha el ventilador, y te digo cómo:

- Con el motor fío, el termostato del circuito de refrigeración está cerrado y no deja pasar el agua al radiador y sólo recircula el agua por el motor. Esto prococa un calentamiento rápido del motor, cosa deseable para que trabaje a su temperatura de régimen lo antes posible.

- Cuando se calienta a unos 90ºC el termostato abre el paso al radiador para regrigerarse porque está caleinte, pero si el coche lo paras en ese momento, o lo dejas en ralentí, todo el calor acumulado en el bloque motor eleva la temperatura del agua poniendo en marcha el electroventialdor.

- Si haces un trayecto más largo, no se pone ne marcha el ventilador porque al abrir el termostato el agua se refrigera en el radiador, que está ventilado por el movimiento del coche.

- El termostato del 307, especialmente el diésel, cierra muy, pero que muy bien, y no deja pasar ni una gota de agua de refrigeración al radiador mientras el motor está frío, para que se caliente lo antes posible, reducir emisiones y mejorar la climatización. Por eso se caliente enseguida cuando te pones en marcha.

Mi opinión es que no tienes ningún problema. Aún así, completa la prueba de conexión/desconexión del elelctroventialdor, para estar seguros de a que temperatura conecta y desconecta.

Mi otro consejo es que no te obsesiones con comportamientos anormales del 307. Son anormales si los comparas con coches más antiguos, pero iguales a los coches de su generación.

Creo que tus impresiones son muy acertadas seat600.

Hoy con 30º de temperatura en Burgos he hecho la prueba del ralentí, con la aguja por encima de 90 no se ha disparado el electroventilador, aburrido de esperar he suspendido la prueba. ¡Otra decepción!.

Evidentemente no funciona bien pero si lo llevo al concesionario me dirán lo de siempre: "en las pruebas realizadas se dispara a la temperatura correcta", y si llamo a los de atención al cliente me dirán: "es normal, es por el FAP".

Quisiera contrastar este problema con los que tengan el mismo motor para tener algo donde agarrarme cuando haga la denuncia.

Gracias.

307 SW 1.6 HDI 110 F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...