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Contacto Peugeot 1007


Jesús Angel
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Este viernes tuve la oportunidad de probar un 1007 Sporty 1.6 16v 2-Tronic. En principio no es un coche que me llame mucho la atención pero al saber que disponia de cambio secuencial me anime más.

El detalle más destacable del coche son sus puertas correderas de accionamiento eléctrico, imprescindible una vez que sabes que pesan cada una más de 40 kg.... El accionamiento puede ser mediante el botón del mando, con la manilla o mediante los pulsadores interiores (dos lado conducto, uno lado acompañante) y y el tiempo es de unos 5 segundos, un poco alto me parece. Una vez abiertas el acceso se hace con muchisima comodidad ya que dejan un hueco enorme de 90 cm...:shock::shock:

Una vez en el interior la sensación es parecida a cuando te subes por primera vez a un 307... mucho espacio. Sólo está penalizado en ancho pero tanto altura como en longitud está muy aprovechado. En las plazas delanteras no se echa en falta más sitio. Las dos únicas plazas traseras son configurables independientemente y permiten un desplazamiendo del asiente de hasta 23 cm con lo que podemos elegir tener maletero o tener más espacio para las piernas.

El otro atractivo que presentaba el coche es el cambio secuencial/automatico. En posición automatico es muy suave, y muy comodo sobre todo para la cuidad. En modo secuencial se ajusta escrupulosamente a lo que le dice el conducto excepto al llegar al corte de inyección que pasa a una relación superior (cosa que no merece la pena hacer ya que primero corta y luego cambia con lo que es más lento que si cambiamos nosotros " a mano") y al parar que se pasa a primera. Para accionarlo podemos usar tanto la palanca de cambio como las levas que estan detrás del volante: al lado derecho subir marcha y al lado izquierdo bajar marcha. Es muy suave en las inserciones pero más lento que un conductor medio.

Y por cierto, en contra de lo que creia el comercial si se puede salir quemando rueda :twisted: :twisted:

Lo peor del todo... el precio. En la unidad que pude probar sobre los 18.000 €.... casi nada. :shock::shock:

Un detalle que me gusto y que creo que a alguno de los que teneis peques os puede interesar es que dispone de un retrovisor interior doble: uno normal para ver la carretera y otro más pequeño que está situado encima y que es más curvo con lo que se veian perfectamente los dos asientos traseros.

Un saludo.

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Hola Abel.

Yo tuve la oportunidad de subir en uno (aunque no o probé en marcha) y la sensación que me quedó es la de comodidad al volante. Yo mido 1.92, y nada más sentarme la amplitud era expectacular. El asiento cómodo y el acceso a mando muy logrado.

La posición de conducción es como "afurgonetada". Vas alto en el asiento. La altura del coche también es evidente. Desde mi cabeza al techo hay un tramo amplio, mucho más que en el 307.

Por lo demás, un cochecito muy pequeño. Atrás sin espacio y el maletero casi inexistente. Muy majo... pero muy caro por el coche que es.

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Si le quitas el extra del cambio secuencial, debe de tener un precio más asequible.

¿Que tal de acabados, insonorización, comportamiento y pijadillas varias (además de puertas eléctricas y segundo retrovisor)?.

Pijadillas... pues casi todas: clima, radio-cd+mando en el volante, ESP, montón de airbag... Estrenan el concepto de "interior camaleon" con el que puedes cambiar ¿11? piezas del interior en unos 10-12 minutos (toberas de ventilación, zona central del respaldo/banqueta....)

En cuanto a insonorización me parece que bien pero tampoco lo pude comprobar mucho porque el coche era negro y llevaba todo el dia al sol.... asi que el clima estaba rabioso :roll: :roll:

El comportamiento mejor de lo esperado... se inclina poco incluso en rotonding... pero bueno no deja de ser un micro-afurgonetado para la ciudad.

Un saludo.

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      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
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      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
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      Un Saludo
      • 11 replies
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