Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Contacto Peugeot 1007


Recommended Posts

Este viernes tuve la oportunidad de probar un 1007 Sporty 1.6 16v 2-Tronic. En principio no es un coche que me llame mucho la atención pero al saber que disponia de cambio secuencial me anime más.

El detalle más destacable del coche son sus puertas correderas de accionamiento eléctrico, imprescindible una vez que sabes que pesan cada una más de 40 kg.... El accionamiento puede ser mediante el botón del mando, con la manilla o mediante los pulsadores interiores (dos lado conducto, uno lado acompañante) y y el tiempo es de unos 5 segundos, un poco alto me parece. Una vez abiertas el acceso se hace con muchisima comodidad ya que dejan un hueco enorme de 90 cm...:shock::shock:

Una vez en el interior la sensación es parecida a cuando te subes por primera vez a un 307... mucho espacio. Sólo está penalizado en ancho pero tanto altura como en longitud está muy aprovechado. En las plazas delanteras no se echa en falta más sitio. Las dos únicas plazas traseras son configurables independientemente y permiten un desplazamiendo del asiente de hasta 23 cm con lo que podemos elegir tener maletero o tener más espacio para las piernas.

El otro atractivo que presentaba el coche es el cambio secuencial/automatico. En posición automatico es muy suave, y muy comodo sobre todo para la cuidad. En modo secuencial se ajusta escrupulosamente a lo que le dice el conducto excepto al llegar al corte de inyección que pasa a una relación superior (cosa que no merece la pena hacer ya que primero corta y luego cambia con lo que es más lento que si cambiamos nosotros " a mano") y al parar que se pasa a primera. Para accionarlo podemos usar tanto la palanca de cambio como las levas que estan detrás del volante: al lado derecho subir marcha y al lado izquierdo bajar marcha. Es muy suave en las inserciones pero más lento que un conductor medio.

Y por cierto, en contra de lo que creia el comercial si se puede salir quemando rueda :twisted: :twisted:

Lo peor del todo... el precio. En la unidad que pude probar sobre los 18.000 €.... casi nada. :shock::shock:

Un detalle que me gusto y que creo que a alguno de los que teneis peques os puede interesar es que dispone de un retrovisor interior doble: uno normal para ver la carretera y otro más pequeño que está situado encima y que es más curvo con lo que se veian perfectamente los dos asientos traseros.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Hola Abel.

Yo tuve la oportunidad de subir en uno (aunque no o probé en marcha) y la sensación que me quedó es la de comodidad al volante. Yo mido 1.92, y nada más sentarme la amplitud era expectacular. El asiento cómodo y el acceso a mando muy logrado.

La posición de conducción es como "afurgonetada". Vas alto en el asiento. La altura del coche también es evidente. Desde mi cabeza al techo hay un tramo amplio, mucho más que en el 307.

Por lo demás, un cochecito muy pequeño. Atrás sin espacio y el maletero casi inexistente. Muy majo... pero muy caro por el coche que es.

Link to post
Share on other sites

Si le quitas el extra del cambio secuencial, debe de tener un precio más asequible.

¿Que tal de acabados, insonorización, comportamiento y pijadillas varias (además de puertas eléctricas y segundo retrovisor)?.

Pijadillas... pues casi todas: clima, radio-cd+mando en el volante, ESP, montón de airbag... Estrenan el concepto de "interior camaleon" con el que puedes cambiar ¿11? piezas del interior en unos 10-12 minutos (toberas de ventilación, zona central del respaldo/banqueta....)

En cuanto a insonorización me parece que bien pero tampoco lo pude comprobar mucho porque el coche era negro y llevaba todo el dia al sol.... asi que el clima estaba rabioso :roll: :roll:

El comportamiento mejor de lo esperado... se inclina poco incluso en rotonding... pero bueno no deja de ser un micro-afurgonetado para la ciudad.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
×
×
  • Create New...