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Hola,

Como no tengo ni idea de esto de los coches, y veo los km y los consumos que tenéis tengo una preguntilla. Me compré el SW a primeros de Marzo y a fecha de hoy tiene unos 12.000 km porque mi mujer por tema de trabajo tiene que recorrer muchos km. Espero que no tenga que seguir a este ritmo pero si es así ¿Cuando es recomendable cambiarlo? ¿Dónde puedo buscar las tasaciones del coche para poder usar lo del plan prever? ¿Podría cambiar ahora el sistema a esa especie de leasing que tiene peugeot que te recompran el coche a los 4 años?

Un saludo[/b]

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A ver Sentoki,

En el tema de vida útil no sé, pero seguro que alguien te contesta.

En cuanto al sistema de compra por medio del pasaporte Peugeot o Leasing, Peugeot no te recompra el coche, sino que te lo valora por lo que queda por pagar + el como esté.

A ver si lo aclaro, Tú compras el coche y quieres por ejemplo pagarlo por medio del Pasaporte Peugeot a 4 años. Pagas unas letras muy cómodas, y una última es una pasada.

Con esta última letra tienes tres opciones:

A) Refinancias otros dos años.

B) Entregas el coche, te lo "tasan" y sacas otro nuevo.

C) Entregas el coche y te lo "tasan".

"Tasar": Ellos asumen que el coche tiene un valor garantizado de 6000 € (o lo que sea), por lo que en caso de tasación el mínimo que te valoraran el coche es en esos 6000 €.(Que es por cierto lo que ellos tienen que pagar a la financiera Peugeot).

Caso práctico (hipotético):

Vehiculo financiado por Pasaporte Peugeot

3 años y once meses pagando 230 €

Última letra 6000 €.

Llega el cuarto año y el último pago, aparecen las tres opciones:

A) No tengo 6000 € y lo refinancio otros dos años en 24 letras de 300 euros.

B) Llevo mi coche y lo tasan en 6000 (valor garantizado) + 2500 €

Se quedan con el coche y el resto me lo descuentan del nuevo (2500 €)

C) Llevo mi coche y lo tasan en 6000 (valor garantizado) + 2500 €

Se quedan con el coche y me abonan 2500 €.

En el metodo lesing el coche es como si lo tubieras alquilado, solo que al pasar cierto tiempo, es de tu propiedad legitima.

Aunque de esta forma puedes cambiar de modelo cuando quieras abonando las diferencias de euros que hay entre unos modelos y otros.

(Esto es muy común en empresas, los directivos siempre tienen coches nuevos y encima desgraban IVA.)

Espero que te halla aclarado algo.

Saludosssss

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¿cuándo deshacerse de un coche? gran pregunta.

Desde el punto de vista económico un coche hay que venderlo cuando el coste por año es superior al de un coche nuevo.

Si desde primeros de Marzo 2005 hasta ahora (3.5 meses) has hecho 12.000 Km significa que harás unos 40.000 Km/año.

Según unos cálculos que he hecho por encima con estos supuestos:

- Precio coche nuevo: 23000 (incluyendo ampliación garantía 5 años)

- Depreciación de valor año a año: 20%, 15%, 10%, 10%, 7%, 7%...

- 40.000 Km /año

- Seguro por año: 900

- Impuesto municipal por año: 130

- Revisiones cada 20000 Km: 130

- Reparaciones: exento en 5 años y a partir de ahí, 200 euros cada 10.000 Km.

Sale más o menos esto de coste total por año:

año - Coste total - Km

1 - 8430 - 40000

2 - 7280 - 80000

3 - 6130 - 120000

4 - 6130 - 160000

5 - 6930 - 200000

6 - 6240 - 240000

7 - 6240 - 280000

Como ves, el mayor coste se produce en los dos primeros años, debido a que la deprecición del coche es un 20% y 15% el primer y segundo año respectivamente, luego se amntiene constante alrededor de los 6000 euros por año.

Si cambiaras de coche todos los años, te costaría 8430 euros/año

Si cambiaras a los 2 años: (8430+7280)/2 = 7855 euros/año

Si cambias a los 3 años: (8430+7280+6130)/3 = 7280 euros/año

Si cambias a los 4 años: 6992 Euros/año

Si cambias a los 5 años: 6980 Euros/año

Si cambias a los 6 años: 6856 Euros/año

Si cambias a los 7 años: 6768 Euros/año

En resumen, a partir del 4º año, el coste por año se reduce muy poco y el coche a acumulado 160.000 Km y creo que sería el momento de cambiarlo. Además tendría todavía un año de garantía plus, que sería interesante para el comprador. Su precio de venta usado rondaría los 10350 euros.

Mi recomendación: cambiarlo al cumplir los 4 años con 160.000 Km y venderlo por más de 10350 euros.

Espero haberte ayudado.

Hola,

Como no tengo ni idea de esto de los coches, y veo los km y los consumos que tenéis tengo una preguntilla. Me compré el SW a primeros de Marzo y a fecha de hoy tiene unos 12.000 km porque mi mujer por tema de trabajo tiene que recorrer muchos km. Espero que no tenga que seguir a este ritmo pero si es así ¿Cuando es recomendable cambiarlo? ¿Dónde puedo buscar las tasaciones del coche para poder usar lo del plan prever? ¿Podría cambiar ahora el sistema a esa especie de leasing que tiene peugeot que te recompran el coche a los 4 años?

Un saludo[/b]

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Normalmente un coche se deprecia un 20% nada más sacarlo del concesionario, en el primer año.

Si te lo han tasado en 16000 es que te costó alrededor de 20000 ¿correcto?

Lo duro es que te lo habrían tasado igual ahora que en Diciembre-2005.

Si te sirve de referencia un 1.6 HDI 110CV con 4 meses y casi 20000Km tasado en 16000€

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
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      • 172 replies
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      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
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