Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda de Mantenimiento de carril


Mensajes recomendados

hace 16 horas, raxcon dijo:

¿Que falla?, ¿Sale algún error en el cuadro instrumentos?

No sale ninguna avería solo que no se enciende el piloto que es el volante verde para decir que la conducción autónoma está funcionando con lo cual esos segundos que tienes para poder soltar las manos del volante no lo haces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Paul508 dijo:

Eso, danos más pistas.

 

De los botones a la izquierda del volante, el 3 tiene que tener la luz apagada y el 4 encendida.

 

 

Screenshot_2022-06-01-01-05-45-51_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Muchisimas gracias esa tontería me traía loco pensando que se había roto algún radar así qué solucionado el problema y gracias otra vez

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, bueno, me alegro que solo haya sido lo del botón!!!!

 

Recuerda mantener las manos en el volante, esto no es un Tesla y hay veces que se aproxima mucho a todo.....y si hay muchas curvas es peligroso. Lo he probado donde las obras de la M30, donde estaba el Calderón (Madrid) con obras y curvas y es un peligro!!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hace una semana me iba muy mal este sistema. Le costaba mucho tiempo ponerse en color verde el icono del volante, y cuando lo hacía, a la mínima se desconectaba el sistema y me decía que mantuviera las manos en el volante cuando ya lo estaba haciendo.

Al final en una para descubrí la causa. Las tripas de un mosquito de 1 kilo en el parabrisas, tapando parcialmente la cámara.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Topito216 dijo:

Hace una semana me iba muy mal este sistema. Le costaba mucho tiempo ponerse en color verde el icono del volante, y cuando lo hacía, a la mínima se desconectaba el sistema y me decía que mantuviera las manos en el volante cuando ya lo estaba haciendo.

Al final en una para descubrí la causa. Las tripas de un mosquito de 1 kilo en el parabrisas, tapando parcialmente la cámara.

Salu2

 

Los sensores son muy sensibles a cualquiera suciedad así qué hay qué limpiarlos con frecuencia tanto los del parabrisas cómo los del morro 

Ha un así sólo te permite unos pocos segundos soltar el volante y es útil para un posible despiste pero cuidado de qué esté en verde el volante porque si no ya sabes a la cuneta qué vas

Un saludo a y disfrutar del coche que es una maravilla 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy yo pensando que a mí no se me enciende el testigo del volante verde…. Pero me funciona el asistente porque de hecho me corrige la dirección y me sale el testigo naranja que os adjunto pero ni rastro del testigo del volante verde. Tengo todo correcto o tengo algo mal? Gracias 

 

A28B3AA1-A9BB-461B-8F91-C61C99FED41B.thumb.jpeg.d69269674ac1b24de9385641335a8332.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ambg696 dijo:

Estoy yo pensando que a mí no se me enciende el testigo del volante verde…. Pero me funciona el asistente porque de hecho me corrige la dirección y me sale el testigo naranja que os adjunto pero ni rastro del testigo del volante verde. Tengo todo correcto o tengo algo mal? Gracias 

 

A28B3AA1-A9BB-461B-8F91-C61C99FED41B.thumb.jpeg.d69269674ac1b24de9385641335a8332.jpeg

Son dos cosas diferentes uno te avisa de que te vas a salir de las líneas pero al final te sale si el volante verde significa que te mantiene el carril automáticamente soltando tú el volante ten cuidado con esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, anmara dijo:

Son dos cosas diferentes uno te avisa de que te vas a salir de las líneas pero al final te sale si el volante verde significa que te mantiene el carril automáticamente soltando tú el volante ten cuidado con esto


A mí el volante verde no me sale pero estoy pensando que a lo mejor es porque no llevo puesto el Modo Conducción, suelo llevar el personal…. Actuar actúa porque me corrige, me mete en el carril, pero es verdad que el volante verde no lo he visto….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ambg696 dijo:


A mí el volante verde no me sale pero estoy pensando que a lo mejor es porque no llevo puesto el Modo Conducción, suelo llevar el personal…. Actuar actúa porque me corrige, me mete en el carril, pero es verdad que el volante verde no lo he visto….


Alguien puede decirme si puede ser lo del Modo o tiene algún problema mi vehículo? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, ambg696 dijo:


Alguien puede decirme si puede ser lo del Modo o tiene algún problema mi vehículo? Gracias 

En el manual explica claramente las condiciones que se deben cumplir para que el sistema funcione. Comprueba que las cumples todas cuando quieras que el sistema funcione.

 

1534195265_Sinnombre.thumb.png.65b7ffb28fa13dcfef276190285a8e5d.png

 

1864809116_Sinnombre.thumb.png.c6c5f65ed6fb221dbc0facb8a2d5bdfa.png

 

1256425465_Sinnombre.thumb.png.ad9e918e4b68f06295d1f8d1d5b45d76.png

 

1268819094_Sinnombre.thumb.png.64fd995330bea3114aff468366a92d5d.png

 

684617446_Sinnombre.thumb.png.ef451b5a1faa731175481b5411fc4228.png

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, x2fer dijo:

En el manual explica claramente las condiciones que se deben cumplir para que el sistema funcione. Comprueba que las cumples todas cuando quieras que el sistema funcione.

 

1534195265_Sinnombre.thumb.png.65b7ffb28fa13dcfef276190285a8e5d.png

 

1864809116_Sinnombre.thumb.png.c6c5f65ed6fb221dbc0facb8a2d5bdfa.png

 

1256425465_Sinnombre.thumb.png.ad9e918e4b68f06295d1f8d1d5b45d76.png

 

1268819094_Sinnombre.thumb.png.64fd995330bea3114aff468366a92d5d.png

 

684617446_Sinnombre.thumb.png.ef451b5a1faa731175481b5411fc4228.png


A mí funcionar me funciona, me corrige y me mantiene en el carril, pero no me sale el volante verde sólo me sale el otro indicador que puse por aquí cada vez que el sistema actúa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, ambg696 dijo:


A mí funcionar me funciona, me corrige y me mantiene en el carril, pero no me sale el volante verde sólo me sale el otro indicador que puse por aquí cada vez que el sistema actúa 

 

Entonces no te funciona... seguramente porque no tienes activada alguna de las funciones necesarias, Control de velocidad activado, Stop & Start activado, o que la carretera por la que circulas cumpla los requisitos para ser reconocidos los carriles por la cámara.

 

Mira el significado de que salga el icono en gris, en las tablas que he adjuntado.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, x2fer dijo:

 

Entonces no te funciona... seguramente porque no tienes activada alguna de las funciones necesarias, Control de velocidad activado, Stop & Start activado, o que la carretera por la que circulas cumpla los requisitos para ser reconocidos los carriles por la cámara.


El vehículo corrige la dirección y me mantiene en el carril que más debe hacer para que me funcione entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como han comentado los compañeros, son dos cosas distintas.

 

Una cosa es Mantener el coche en el carril, que se activa solo y detecta si estás pisando la línea sin haber señalizado intermitente, es una medida de seguridad.

 

La conducción asistida "volante en verde" es que el vehículo haga las curvas por ti, con el regulador de velocidad activado, pero para que funcione tienes que tener pulsado el botón del volante en la botonera de la izquierda, activar el regulador y si está ok como indica, el volante en el cuadro pasa a verde.

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, raxcon dijo:

Como han comentado los compañeros, son dos cosas distintas.

 

Una cosa es Mantener el coche en el carril, que se activa solo y detecta si estás pisando la línea sin haber señalizado intermitente, es una medida de seguridad.

 

La conducción asistida "volante en verde" es que el vehículo haga las curvas por ti, con el regulador de velocidad activado, pero para que funcione tienes que tener pulsado el botón del volante en la botonera de la izquierda, activar el regulador y si está ok como indica, el volante en el cuadro pasa a verde.


Pues tendré que mirarlo porque a mí no me sale el volante ni verde ni naranja ni de ningún color…. 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, ambg696 dijo:


Pues tendré que mirarlo porque a mí no me sale el volante ni verde ni naranja ni de ningún color…. 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Yo empezaría mirando si tu vehiculo tiene Pack Drive Assist Plus: Control de crucero adaptativo con función STOP&GO (CCA)+ Lane Possition Assist (Asistente de mantenimiento en el carril de circulación)

 

1566830614_Sinnombre.thumb.png.ee05d824cbef1907be3924c3540c05bf.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ambg696 dijo:


Si, sí lo tiene, tengo el acabado GT

 

El acabado GT actual es el equivalente al GT Line de la tabla que he puesto (cuando salió a la venta en 2018). Y el PACK era un opción que había que comprar a parte... y no estaba disponible para todas las motorizaciones.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, x2fer dijo:

El acabado GT actual es el equivalente al GT Line de la tabla que he puesto (cuando salió a la venta en 2018). Y el PACK era un opción que había que comprar a parte... y no estaba disponible para todas las motorizaciones.


Este es el folleto de mi modelo y su equipamiento, sí lo trae

 

CA2A51C3-3F59-4ABD-97E6-6C16F0ACFD24.thumb.jpeg.5313399b77f638f41dcb405f6b4a35c5.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ambg696 dijo:


Comprobaré todo bien. Ya os digo que creo que el motivo de no ver el volante verde es porque no llevo puesto el cuadro en el modo Conducción. De todas formas comprobaré todo. Gracias 

Yo llevo siempre el cuadro en modo "Cuadrantes" y se activa cuando lo pongo y se cumplen las condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...