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    ¿Qué es esto?

La marcha atras no entra bien


maguca

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Muy buena, desde hace poco tiempo, estoy notando que al meter la marcha atrás cuenta que entre, eso por un lado, y por otro es que normalmente el coche sale del garaje marcha atrás y noto como unas vibraciones y ruido a claqueteo en el pedal de embrague, no se si a alguien mas le esta sucediendo algo parecido.

 

El tema es que el coche en carretera funciona perfectamente, es mas ni he notado que tenga algún tipo de fallo en embrague ya que la respuesta es buena, tiene fuerza y demás, pero es algo mosqueante .

 

comento por si no sale mas abajo es un 508 BlueHDI del 2014 con 150 CV y a día de hoy con 196.000 km.

 

Si sabéis algo al respecto os agradecería antes de pasar por el taller a ver si simplemente pueda ser una chorrada y arreglarlo uno mismo.

 

Saludos.

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Buenas de nuevo, revisando el cableado, aparentemente no hay nada suelto he observado, solo que las piezas son como muy plasticurris y algunas parecen flotantes.

 

También he observado que a mitad de los cables que uno debe de ser para las marchas que entran hacia delante y otro para las que entran hacia atrás, tienen como unos tornillos reguladores, me supongo que sean para dar mas o menos recorrido, cosa que con 197.000 km no creo que se haya tocado nunca en el taller oficial. ni por mi menos claro.

 

me gustaría saber si alguien entiende un poco del tema, si es que dichos cables se tensan con los tornillos que se observan. pongo el mismo esquema indicando donde he observado los tornillos.

 

gracias por vuestra colaboración.

Esquema soporte cableado Marchas 508.jpg

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Perdonar, pero sigo a vueltas con el tema a ver si este santo fin de semana me da el tiempo necesario para meterle algo la mano.

El tema esta que cuando arranca en frió, el clack clack clack, al levantar el pie del embrague sin ninguna marcha metida (eso siempre) pues no lo hace, algo si de retemblor si tiene pero cuando se calienta el motor es cuando notas el dichoso clack.

Vamos dilucidando cosillas, otra cosa es que mañana viernes me de el venazo y a la que voy para casa y me pilla de paso la Peugeot oficial donde le meten mano cuando hay que cambiarle cosas importantes, si es así ya os comento el diagnostico, y por supuesto a lo que asciende el sablazo jejejeje toco madera.

Saludos.

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Buenos días de nuevo Sres. después de pasar por el taller oficial, visita rápida y taller de confianza total, me comenta el Mecánico, que tengo el volante de motor ya tocado, que el pedal de embrague, aparte de ir un poco duro, pues también ya esta algo mas subido. En concreto, que puedo tirar con el coche hasta que me deje o bien tirado o a minera de ver si no me molesta mucho el ruido y las vibraciones que transmite, pues que el coche va, pero no como debiera.

Así que tarde o temprano tendré que pasar por vicaria como se suele decir en mi zona.

Y digo yo que Mierdas de embragues esta montando Peugeot, todos los km. que tengo (198.000), son el 95% en Autovía, es mas, el anterior coche que he usado embrague y volante se cambio con 370.000 km., en este foro hay montones de usuarios con problemas de embrague, vamos que tan poco es oro todo lo que reluce esta buena marca, y eso que el antepenúltimo fue citroen y con 200.000 km. tampoco me dio ningún problema.

en fin ahí os dejo el tema y mi reflexión.

El sablazo es que solo el kit de embrague entero, comprándolo uno mismo sale por alrededor de unos 600 € y luego búscate mano de obra, si es que la encuentras y te lo quieren montar, porque no todo el mundo quiere hacer estas cosas claro.

Pues miedo me da el presupuesto que en taller oficial se puede disparar la broma.

Compañeros, si hay ya alguien que lo ha cambiado, os agradecería, me dijerais el palo al bolsillo, y que marca, os han montado, porque al parecer, esta Valeo y Sash, o algo así, y no se si hay alguna otra más, cual seria la mejor a montar o mas duradera, ya que hago kilómetros para aburrir.

Perdonar por el charlote y animo, que os dure más que a mi. jejejejeje.

 

Saludos.

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a vueltas veo por ahí que otros peugeot pueden montar embrague monomasa en  vehículos que salieron con bimasa.

 

Pregunta del millon nosotros en el 508 BlueHDI 150 cv del año 2014 podemos montar dicho embrague monomasa ?

 

Gracias y perdonad la chapa.

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Normalmente valeo suele tener algún kit para convertirlo a monomasa, pero en los motores 2.0 HDI antiguos. Mira a ver en su web. En origen se vende el volante bimasa, y el embrague aparte (disco maza o plato y collarín de empuje).

 

embrague 508 150 hdi.jpg

volante motor 150 hdi.jpg

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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