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Altavoces Rifter


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Buenas,

 

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

 

Un saludo. 

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El 4/9/2019 a las 21:00, camisolas56 dijo:

Buenas,

 

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

 

Un saludo. 

Hola.

 

Normalmente cuando un altavoz tiene la bobina móvil o el diafragma en mal estado se nota rozamiento o falta de compresión en el sonido, habría que escucharlo para saber bien de lo que estamos hablando.

 

Respecto a las vibraciones fuera el coche es bastante normal y si le pones unos de mayor potencia aún lo notarás más, a mi me crujen hasta las protecciones de plástico exteriores de las puertas (en otro coche que tenía se movía hasta la matrícula 😁)

 

De todas maneras coméntales, no vaya a ser que tengas alguno defectuoso. También te digo que sería raro que el altavoz vibre al contacto con el chasis de la puerta, vienen con una goma para evitar vibraciones o la entrada de agua.

 

Estos son lo que suelen llevar (son los que quité de la mía), a menos que hayan diferentes gamas de audio, esto lo desconozco.

 

Saludos.

20190906_173419.jpg

20190906_173429.jpg

 

 

Por cierto la suspensión es de espuma, esto quiere decir que sufren deterioro rápido, se acaba cuarteando y adiós altavoz. Donde se ponga una buena suspensión de butileno que se quiten las demás. :)

Edited by Linp
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Buenas Linp, lo primero gracias por tu respuesta. 

 

Hoy he estado haciendo pruebas de sonido y hay mucha diferencia entre los 2 altavoces de las puertas laterales,  si los pones para que solo suenen ellos, mientras en un lado apenas suena, en el otro dependiendo los graves suena hasta la chapa de la puerta, si te pones por fuera del coche se nota muchísimo, como si el altavoz o algo estuviera suelto. Desde dentro del coche si pones la música alta y por todos los altavoces, apenas se nota. 

 

Hasta dentro de unos días no podré llevarlo al taller, ya os comentaré que me cuentan. 

 

Un saludo. 

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Pues si existe mucha diferencia es probable que ese altavoz no esté fino o alguna cosa esté suelta.

 

y si no siempre existe la opción que cambiarlos por otros que no sean los de origen, esto ya depende del oído y la exigencia de cada uno.

 

A ver si hay suerte, ya nos contarás. :)

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

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  • 3 months later...
El 28/12/2019 a las 21:22, Francho dijo:

Buenas.Esto tiene toda la pinta de ser cronico.A mi me pasa exactamente lo mismo,mal sonido y vibracion en puertas correderas.En algun momento le metere mano al tema de los altavoces.Saludos

Hola.

 

Los de serie me causaban problemas pero al colocar los nuevos y además amplificados he tenido que insonorizar toda la puerta, con espuma acústica y copopren, el resultado final son graves más profundos y controlados.  

 

Pero me ha surgido una nueva pega, con la llegada del frío notaba una vibración molesta con según que música, dándole vueltas resulta que las gomas que rodean los cristales son muy duras y con bajas temperaturas, cogen juego y vibran con el sonido. No lo había visto nunca en un coche pero producen ruido y puede llegar a ser molesto, que  no sea esto lo que estéis notando.

 

Saludos.

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Hola.

 

Es muy sencillo, lo primero es sacar la pieza donde se alojan los tweeter, va colocada a presión y sale tirando ligeramente hacia arriba, una vez suelto verás uno de los tornillos que fijan el panel.

 

Debes sacar el embellecedor de plástico que rodea la maneta y el tirador de la puerta, sale a presión. Allí encontrarás dos tornillos más.

 

Otro tornillo en el lateral del panel y dos más en la parte inferior, estos son visibles sin desmontar nada.

 

Una vez retirada la tornillería es cuestión de coger una paleta de plástico e ir liberando las grapas, tirando con cuidado y en nada tienes el panel fuera.  A tener en cuenta el módulo de la maneta, que va unido al panel mediante unos clicks de plástico y que hay que liberar con cuidado.

 

Después el tema del cableado de los elevalunas, cierre, etc.. pero es muy fácil de hacer.

 

Saludos.

 

 

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  • 4 months later...
El 6/9/2019 a las 17:42, Linp dijo:

Hola.

 

Normalmente cuando un altavoz tiene la bobina móvil o el diafragma en mal estado se nota rozamiento o falta de compresión en el sonido, habría que escucharlo para saber bien de lo que estamos hablando.

 

Respecto a las vibraciones fuera el coche es bastante normal y si le pones unos de mayor potencia aún lo notarás más, a mi me crujen hasta las protecciones de plástico exteriores de las puertas (en otro coche que tenía se movía hasta la matrícula 😁)

 

De todas maneras coméntales, no vaya a ser que tengas alguno defectuoso. También te digo que sería raro que el altavoz vibre al contacto con el chasis de la puerta, vienen con una goma para evitar vibraciones o la entrada de agua.

 

Estos son lo que suelen llevar (son los que quité de la mía), a menos que hayan diferentes gamas de audio, esto lo desconozco.

 

Saludos.

20190906_173419.jpg

20190906_173429.jpg

 

 

Por cierto la suspensión es de espuma, esto quiere decir que sufren deterioro rápido, se acaba cuarteando y adiós altavoz. Donde se ponga una buena suspensión de butileno que se quiten las demás. :)

Buenas. Podrías darme las medidas que tienen los altavoces originales de serie ?? Sobre todo el profundo. Quiero cambiar los delanteros y al parecer no entran los normales y tienen que ser un poco más planos. Que modelo le pusiste al cambiarlos ?? 
 

Gracias por la ayuda !! 😉

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hace 2 horas, Spoul2 dijo:

Buenas. Podrías darme las medidas que tienen los altavoces originales de serie ?? Sobre todo el profundo. Quiero cambiar los delanteros y al parecer no entran los normales y tienen que ser un poco más planos. Que modelo le pusiste al cambiarlos ?? 
 

Gracias por la ayuda !! 😉

Hola, qué tal?

 

El diámetro son 165mm, el problema está en la profundidad ya que si optas por unos altavoces "normales" te tocará el cristal al bajar. Por suerte hay espacio entre la puerta y el guarnecido para colocar unos separadores.

 

Cuando los monté el coche era demasiado nuevo y no existían, así que los tuve que hacer con la impresora 3D.

 

El espacio mínimo que te recomendaría son 18-19mm para colocar un altavoz estandar.

 

En las puertas le coloqué un kit Hertz MPK 165.3 Pro de 2 vías y en la parte trasera unos Hertz MPK 1650.3.  Tienen bastante sensibilidad, así que el equipo de serie te moverá sin problemas los MPK 165.3, no con toda la calidad que ofrecen pero te mejorará notablemente el sonido

 

Al final acabé montando dos etapas de potencia aprovechando la entrada de alta que estan incoporan pero la verdad.. este coche tiene miga.. cada vez los hacen más complicados para modificar algún componente.

 

Te adjunto fotografía.

 

Un saludo.

 

 

20190607_182603.jpg.8826876ae8bfb91b10e61c8bcb87c97d.jpg

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Buenas Linp, antes de nada muchísimas Gracias por toda la info. Menudo trabajazo fino si Señor.
 

No dispongo de impresora 3D, ni conozco a nadie. Así que descartando la idea de los separadores solo me quedaría comprar unos cuya profundidad sea más reducida que los normales. Según un taller solo les valdrían unos modelos en concreto de Morel, pero valen un paston. Así que me queda buscar de esa anchura y pedir referencias. 
 

Gracias. 

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hace 11 horas, Spoul2 dijo:

Buenas Linp, antes de nada muchísimas Gracias por toda la info. Menudo trabajazo fino si Señor.
 

No dispongo de impresora 3D, ni conozco a nadie. Así que descartando la idea de los separadores solo me quedaría comprar unos cuya profundidad sea más reducida que los normales. Según un taller solo les valdrían unos modelos en concreto de Morel, pero valen un paston. Así que me queda buscar de esa anchura y pedir referencias. 
 

Gracias. 

Hola de  nuevo. 

 

Imagino, cuando se van a por cosas muy específicas suele ser más caras de la cuenta.

 

Si quieres no tengo problema en imprimir dos piezas y enviarlas, se hacen rápido. Únicamente tendrías que hacer unos agujeritos en ellas para colocar los altavoces.

 

 

Un saludo 

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  • 1 month later...
El 2/6/2020 a las 17:20, Linp dijo:

Hola, qué tal?

 

El diámetro son 165mm, el problema está en la profundidad ya que si optas por unos altavoces "normales" te tocará el cristal al bajar. Por suerte hay espacio entre la puerta y el guarnecido para colocar unos separadores.

 

Cuando los monté el coche era demasiado nuevo y no existían, así que los tuve que hacer con la impresora 3D.

 

El espacio mínimo que te recomendaría son 18-19mm para colocar un altavoz estandar.

 

En las puertas le coloqué un kit Hertz MPK 165.3 Pro de 2 vías y en la parte trasera unos Hertz MPK 1650.3.  Tienen bastante sensibilidad, así que el equipo de serie te moverá sin problemas los MPK 165.3, no con toda la calidad que ofrecen pero te mejorará notablemente el sonido

 

Al final acabé montando dos etapas de potencia aprovechando la entrada de alta que estan incoporan pero la verdad.. este coche tiene miga.. cada vez los hacen más complicados para modificar algún componente.

 

Te adjunto fotografía.

 

Un saludo.

 

 

20190607_182603.jpg.8826876ae8bfb91b10e61c8bcb87c97d.jpgbuenas me podrías pasar información sobre la instalación de las etapas? Como lo hicistes?

Saludos

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hace 18 horas, Sekillo dijo:

Saludos

Hola. :)

 

Te comento a groso modo pero si tienes alguna duda lo miramos más a fondo.

 

Los cables los pasé por los típicos fuelles de las puertas por donde pasa todo el cableado de los elevalunas, espejo, etc..  hay que sacarlos con una pequeña espátula de plástico (van a presión). El derecho es fácil, para el izquierdo hay que armarse de paciencia porque tiene miga.

 

El equipo de serie no trae salida de previo RCA por lo que tuve que cortar el cable que llegaba al altavoz, coger esa señal de "alta" de cada puerta, enviarla hacia atrás donde están instaladas las etapas y volver a cablear hasta las puertas y conectar a los altavoces (pasé doble cableado por puerta para no cortar nada bajo el salpicadero o tras la radio)

De la etapa principal saqué la salida de previo para alimentar la segunda etapa del subgrave.

 

El problema fue la alimentación de 12v porque no queda otra que sacar un positivo de la batería hasta las etapas. En mi caso son dos etapas, una de 600W monofónica para el subgrave y la otra creo que de 1500Wx2, el amperaje es considerable a plena carga.

Negativo a cualquier parte de la carrocería

 

Por suerte, las etapas de potencia que venden hoy día son automáticas, ya no requieren del cable de alimentación remota para activarse, cuando detectan señal de alta se encienden, al apagar la radio se desconectan solas.

 

Saludos

 

 

Edited by Linp
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  • 2 months later...
El 8/7/2020 a las 16:03, Linp dijo:

Hola. :)

 

Te comento a groso modo pero si tienes alguna duda lo miramos más a fondo.

 

Los cables los pasé por los típicos fuelles de las puertas por donde pasa todo el cableado de los elevalunas, espejo, etc..  hay que sacarlos con una pequeña espátula de plástico (van a presión). El derecho es fácil, para el izquierdo hay que armarse de paciencia porque tiene miga.

 

El equipo de serie no trae salida de previo RCA por lo que tuve que cortar el cable que llegaba al altavoz, coger esa señal de "alta" de cada puerta, enviarla hacia atrás donde están instaladas las etapas y volver a cablear hasta las puertas y conectar a los altavoces (pasé doble cableado por puerta para no cortar nada bajo el salpicadero o tras la radio)

De la etapa principal saqué la salida de previo para alimentar la segunda etapa del subgrave.

 

El problema fue la alimentación de 12v porque no queda otra que sacar un positivo de la batería hasta las etapas. En mi caso son dos etapas, una de 600W monofónica para el subgrave y la otra creo que de 1500Wx2, el amperaje es considerable a plena carga.

Negativo a cualquier parte de la carrocería

 

Por suerte, las etapas de potencia que venden hoy día son automáticas, ya no requieren del cable de alimentación remota para activarse, cuando detectan señal de alta se encienden, al apagar la radio se desconectan solas.

 

Saludos

 

 

Hola. Detras de la pantalla esta el equipo de musica donde llegan todos los cables? Como se quita la pantalla??

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Hola.

 

Creo que debes sacar el aireador que hay debajo (va a presión) y si no recuerdo mal, detrás de la pantalla, hay una tapeta que sacándola accedes a los tornillos.

 

De todos modos en mi caso no saqué la radio, opté por cortar los cables a la altura de las puertas, de ahí saqué la salida de alta para las etapas y después cableado nuevo hasta los altavoces.

 

Saludos.

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El 27/9/2020 a las 11:11, Linp dijo:

Hola.

 

Creo que debes sacar el aireador que hay debajo (va a presión) y si no recuerdo mal, detrás de la pantalla, hay una tapeta que sacándola accedes a los tornillos.

 

De todos modos en mi caso no saqué la radio, opté por cortar los cables a la altura de las puertas, de ahí saqué la salida de alta para las etapas y después cableado nuevo hasta los altavoces.

 

Saludos.

Ok.gracias.Mi intencion es poner en la maleta un subwoofer amplificado Pioneer .En todos mis vehiculos siempre lo he tenido.Para mi es suficiente.

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  • 3 weeks later...

queria comentar mi caso , el cual instalando el led del FAP en el altavoz del twiter me di cuenta que estos no emitían sonido ninguno.... nada de  nada ...... así que aproveche la revisión y se lo dije.... no se que le hicieron pero ahora si funcionan... no se si los pusieron nuevos o los activaron o no lo se.

la verdead que un año con el coche y no me había dado cuenta ,,,, ahora la radio si que suena bien...(comparada con antes) , por lo que os aseguréis de que la vuestra funciona :P

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El 14/10/2020 a las 20:01, Niko Masseroni dijo:

queria comentar mi caso , el cual instalando el led del FAP en el altavoz del twiter me di cuenta que estos no emitían sonido ninguno.... nada de  nada ...... así que aproveche la revisión y se lo dije.... no se que le hicieron pero ahora si funcionan... no se si los pusieron nuevos o los activaron o no lo se.

la verdead que un año con el coche y no me había dado cuenta ,,,, ahora la radio si que suena bien...(comparada con antes) , por lo que os aseguréis de que la vuestra funciona :P

Perdona pero estoy perdido.El led del FAP en el twiter??No te funcionaban los twiter??

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

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      Buenas!
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      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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