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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo P 1030


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http://peugeotrczforum.co.uk/loss-turbo-engine-fault-t4023.html

 

https://www.etuners.gr/psamini-1-6-thp-timing-problems-camshafts/ 

 

Puede estar relacionado con algún sensor o actuador que interviene en la distribución variable.

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La mayoría de las veces cuando se conecta una máquina de diagnosis, esta nos anuncia un fallo , algo va mal en una pieza concreta o algo va mal en la pieza que nos anuncia que algo va mal..

Teniendo siempre en cuenta que ciertos sensores sirven no sólo para un mecanismo concreto si no para varios mecanismos concretos que tienen relación entre sí pues a ese mecanismo de sirve de otros para realizar su función ya que es dependiente de ellos y ellos de este ..

Conclusión, cuando un sensor nos anuncia algo puede deberse a varias cosas no sólo a una en concreto y cuando es por culpa del propio sensor pasa que podrían ser varias las causas que hacen que ese sensor de un aviso.

Lo que determina que es exactamente lo que diferencia un fallo del sensor o de la pieza es el propio aviso de la máquina pues el error debería ser distinto.

Ejemplo: 

 

Un coche se nos enciende la luz, le enchufamos la máquina y nos dice fallo de tal y tal o tal, esta claro que hay una pieza que no funciona bien pero hay que pensar que quizás es pieza no sea la que estuviera mal, podría ser otra que estuviera trabajando a la par de esta que es la que haría que está funcionará mal ,es complejo y por ello,requiere de la inspección de un profesional..

Si por el contrario al introducir la máquina este nos indica , fallo no hay señal del sensor entonces si podríamos decir 100℅ que el fallo proviene del propio sensor y tendríamos que ver la causa que hace que no se señal ese sensor pies podrían ser varias ajenas al.mismo ,un cable en mal estado,un sensor sucio, suelto ,etc..

Lo que quiero decir con todo esto , e que primero siempre antes de proceder a comprar piezas, echemos un simple vistazo a algunas piezas, si todo está correcto , enchufar la máquina y desde ahí proceder a verificar posibles causas antes de realizar gastos y pensar que hay varias posibilidades dentro de una no quedarnos en una sólo..

Que la mayoría de la veces por experiencia sea esa la causa ,es probable pero no es una causa exacta y no se puede dar por hecho algo así..

Esto lo digo para que no se tome por norma algo que no la tiene y nos haga proceder de un modo más exacto si cabe...

Saludos

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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