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http://peugeotrczforum.co.uk/loss-turbo-engine-fault-t4023.html

 

https://www.etuners.gr/psamini-1-6-thp-timing-problems-camshafts/ 

 

Puede estar relacionado con algún sensor o actuador que interviene en la distribución variable.

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La mayoría de las veces cuando se conecta una máquina de diagnosis, esta nos anuncia un fallo , algo va mal en una pieza concreta o algo va mal en la pieza que nos anuncia que algo va mal..

Teniendo siempre en cuenta que ciertos sensores sirven no sólo para un mecanismo concreto si no para varios mecanismos concretos que tienen relación entre sí pues a ese mecanismo de sirve de otros para realizar su función ya que es dependiente de ellos y ellos de este ..

Conclusión, cuando un sensor nos anuncia algo puede deberse a varias cosas no sólo a una en concreto y cuando es por culpa del propio sensor pasa que podrían ser varias las causas que hacen que ese sensor de un aviso.

Lo que determina que es exactamente lo que diferencia un fallo del sensor o de la pieza es el propio aviso de la máquina pues el error debería ser distinto.

Ejemplo: 

 

Un coche se nos enciende la luz, le enchufamos la máquina y nos dice fallo de tal y tal o tal, esta claro que hay una pieza que no funciona bien pero hay que pensar que quizás es pieza no sea la que estuviera mal, podría ser otra que estuviera trabajando a la par de esta que es la que haría que está funcionará mal ,es complejo y por ello,requiere de la inspección de un profesional..

Si por el contrario al introducir la máquina este nos indica , fallo no hay señal del sensor entonces si podríamos decir 100℅ que el fallo proviene del propio sensor y tendríamos que ver la causa que hace que no se señal ese sensor pies podrían ser varias ajenas al.mismo ,un cable en mal estado,un sensor sucio, suelto ,etc..

Lo que quiero decir con todo esto , e que primero siempre antes de proceder a comprar piezas, echemos un simple vistazo a algunas piezas, si todo está correcto , enchufar la máquina y desde ahí proceder a verificar posibles causas antes de realizar gastos y pensar que hay varias posibilidades dentro de una no quedarnos en una sólo..

Que la mayoría de la veces por experiencia sea esa la causa ,es probable pero no es una causa exacta y no se puede dar por hecho algo así..

Esto lo digo para que no se tome por norma algo que no la tiene y nos haga proceder de un modo más exacto si cabe...

Saludos

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    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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