Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Proyecto AUDIO 308


andresgr11

Mensajes recomendados

Hola, como ya comenté en la presentación, tengo un  Peugeot 308 2019 Feline 1.5 Blue HDi 130HP MT. Ahora, luego de leer algunos post acá en el foro, creo que ese variante "Feline" solo es una comercialización de acá.

 

SOBRE EL AUTO

 

Adjunto ficha técnica, como mencioné arriba, creo que el modelo que tengo, con ese nombre, no se comercializa en otros lados. Pero básicamente tiene un NAC sin parlantes Denon ni Driver Sport Pack.

 

PROYECTO

 

Para empezar, todo esto inicia por un interés de mi parte, en el audio en general y hacer las cosas por mí mismo. Desde antes de tener el auto he tratado de averiguar todo lo posible sobre él e idear a donde me gustaría llegar. La idea del proyecto es que en su etapa final tenga lo siguiente, amplificador de 4 canales, amplificador monoblock, componentes en las puertas delanteras, medios bajos en las puertas traseras, subwoofer en caja ventilada en el maletero, DSP y alguna forma de integrar todo eso al HU original. Todo esto con la idea de tener algo más enfocado en SQ, es decir, que suene muy bien sobre todas las otras cosas.

 

Este fue el primer borrador. Han habido algunos cambios y también, por ejemplo, creo que mi auto no tiene un amplificador de fabrica (yo al menos no lo encontré, donde se supone que está).

 

986365718_audio308.thumb.png.10d07dd5c2558f0d4045d3ba5e00c567.png

 

Sin embargo tengo que ser realista y por un tema de tiempo / dinero, este proyecto será uno a largo plazo, con diferentes etapas y muchos cambios. 

Ahora, yendo a lo bueno, quiero ir haciendo un "worklog" de todos trabajos que le irán dando vida a este proyecto.

 

La adquisición que lo inició todo, fue un par de componentes Herz DSK165.3, mi idea era un unos buenos componentes, de un precio accesible, con unos RMS suficientes para moverlos con un amplificador y una sensibilidad alta para poderlos mover con el HU mientras tanto. De esto no tengo fotos (la ansiedad de tener "algo" cuanto antes". También instalé los tweeter delanteros en las puertas traseras, pero para nada porque no estoy usando los parlantes de fábrica de las puertas traseras.

Resultado: La verdad estos parlantes me dejaron impresionados, suenan muy bien para estar conectados al HU, en comparación a los de fábrica claro. Pero esto me trajo un nuevo problema, al ser unos parlantes con mejor presencia en los bajos, las puertas suenan como si se fuesen a desarmar (exagerando).

 

Entonces, dándole bastante vueltas al asunto y queriendo hacer siempre un trabajo prolijo, "que no se note" y que sea lo menos invasivo para el auto (es nuevo, garantía, bla bla bla). Pasé a la siguiente fase.

De armé de mucha paciencia y pedí varías cosas en aliexpress, herramientas materiales, conectores.

Un kit para desarmar las puertas, así me demoraría menos y estaría menos propenso a dañar la pintura. Tubos termo retráctiles (de estos que se "encojen" cuando le aplicas calor) para la soldadura entre cables. Conectores hembra para los cables de fábrica de los parlantes, así no tengo que cortar nada, todo llegar y enchufar. Grapas para las puertas. Más conectores. Dos tipos de foam tape y varios rollos de fabric tape (disculpen los nombres en inglés, pero así los conseguí y no tengo ni idea como se dicen en español. Si saben me dicen. Si necesitan mas información sobre alguno no tengo problema en compartirles el link y alguna información extra.

Después de esperar casi 2 meses y tener todo lo mencionado antes, venía el paso de comprar el protagonista de esta fase. Tratamiento acustico Dynamat Xtreme 10435, lo venden como un kit para puertas (2) pero haciendo cálculos, me alcanzaría para una sola.

Acá están todas las fotos del trabajo de tratamiento acústico y varios de la puerta del piloto.

Antes:

IMG_20190914_154023.thumb.jpg.b76ae9eabe1b3b133e5cbcc031ffc02c.jpg

Haciendo plantilla para cortar el Dynamat:

IMG_20190914_164010.thumb.jpg.ddeb76c315da867eb5195a30e6eeef6b.jpgIMG-20190914-WA0022.thumb.jpg.ae722c0d9be4121da6d0f11ef882f945.jpg

Dynamat instalado:

IMG-20190914-WA0023.thumb.jpg.d6b9541d952aac365ebc2e3657a4267b.jpgIMG-20190914-WA0028.thumb.jpg.d4b872c804e6b98d265702857fb55f61.jpgIMG-20190914-WA0033.thumb.jpg.9391403a6beab87dae3bd5a52e739722.jpgIMG-20190914-WA0010.thumb.jpg.8db07cf55c016468ac46f676d0e564f1.jpgScreenshot_2019-12-04-16-47-05-882_com.whatsapp.thumb.png.395671aedee21cf97bba093d628939cd.png

 

 

No tengo fotos del resultado final completo, cuando vuelva a desarmar las subo.

Resultado: Sinceramente no esperaba nada, nunca en mi vida había escuchado un auto con tratamiento acústico, en internet algunos decían que el cambio era brutal, otros que no tanto. Mi experiencia fue la siguiente, los medios bajos tomaron otro sentido (sobretodo porque tengo la comparación directa entre las 2 puertas). Las frecuencias entre 120-200hz ya no suenan como si se estuviese desarmando la puerta, tienen un sonido contundente y contenido. Creo que fue un acierto invertir en esto.

 

 

Siguientes pasos:

Por ahora lo que tengo pendiente es hacer el mismo trabajo en la puerta del copiloto. Ya subiré fotos cuando lo haga.

Sin embargo, en todo este tiempo he pensado en modificar y/o cambiar el trayecto hacia el fin del proyecto, porque es uno muy grande (para mí al menos) y quiero mejores resultados para ayer.

 

Luego tengo la idea de instalar un amplificador de 4 canales en el maletero, esto ya son palabras mayores, porque aún tengo dudas sobre algunas cosas y voy a tener que desarmar bastante. Primero sería la instalación eléctrica, tener un blocke de fusibles en el maletero donde pueda ir conectando lo necesario.

Lo complicado está en la conexión / cableado de las salidas de alta del auto, antes pensaba que el auto tenía un amplificador en el maletero (como el diagrama de más arriba) y esto me iba a quitar un dolor de cabeza, ya que tendría ahí mismo las conexiones necesarias. Pero viendo que esto no es así, tendría que cablear desde el HU (con lo que implica desarmar y llegar hasta allí) hasta el maletero, no me dan muchas ganas de hacer esto, pero creo que no tendré otra opción. Ustedes conocedores, ¿podrían confirmarme esto? me gustaría estar 100% seguro antes de empezar a desarmar.

 

Teniendo este amplificador, pensé en cambiar un poco el proyecto e instalar unos subwoofer 6.5 en las puertas traseras, algo como los JL Audio, no podrían sustituir a un subwoofer con su caja dedicada, pero ayudaría un montón a los parlantes delanteros en frecuencias bajas (quitarles el trabajo de reproducir frecuencias sub 150~). Pero esto aún está en la mesa de dibujo. Todos los cortes y configuración de frecuencias pretendo hacerlas con el DSP, cuando sea instalado.

 

 

Si llegaste hasta acá, muchas gracias por el esfuerzo de leer un post tan largo. Gracias al foro en general, porque acá he aprendido un montón de cosas sobre el 308.

Me agrada la idea de compartir mi experiencia en aquello por lo que tengo alguna pasión y de la misma forma aprender de las experiencias de los otros.

 

 

Espero que este "worklog" sea un post extenso, con todo el progreso que voy haciendo, que pueda resolver las dudas que puedan tener y las mías que vayan saliendo, la idea es aprender entre todos.

 

Saludos, Andrés

 

 

 

PD: Agrego algunos otros conceptos que tengo, no encontré donde meterlas en la historia y bueno :D.

 

IMG-20190806-WA0002.thumb.jpg.cbef646293d02bc7b26ca4d88f087885.jpgIMG-20190808-WA0002.thumb.jpg.0341ac1edeb36b5619f5308aea5d62db.jpgIMG-20190806-WA0003.thumb.jpg.f09ba310fe340d3c6309c2016cf06836.jpgIMG-20190806-WA0004.jpg.4aec037a271717df64317bec4ee769a5.jpgIMG-20190806-WA0001.jpg.e87fcd5372450d67950055335b755789.jpg967509599_audio308_imprimi.thumb.png.11130a8a28ca29ee30bb05e75970dbdd.png

 

 

 

 

ficha_308-mv (3).pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, cudeiro1993 dijo:

Pásate por aquí, por si quieres echar un vistazo. Gracias por tu trabajo, tiene buena pinta lo que estas ejecutando.

 

PD.  Feline, equivale a la versión de equipamiento: Allure.

Estuve viendo de nuevo ese hilo. Y sí, justamente te iba a decir, creo que el mío equivale al Allure. De hecho ese tambíen está acá, pero es mas "sencillo".

 

Al parecer voy a tener que hacer la de Dios para pasar los cables de alta, ni modo, tendrá que ser. Lo bueno es que esa parte aun está algo lejos :D.

 

Gracias a tí por pasarte por acá.

 

Saludos, Andrés

Editado por andresgr11
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, veo que has insonorizado con Dynamat la parte exterior de la puerta, pero no veo nada de insonorizante en el interior de la puerta, ni en el propio panel de la puerta. Cómo has pasado el cable de alimentación desde la batería al interior del habitáculo? Y los cables de los altavoces a las puertas? Esos detalles serían de muchísima ayuda a los que también queremos poner un equipo de audio en nuestros 308 :).

 

Utilizarás los soportes plásticos de los altavoces que llevas de serie? O fabricarás unos con madera DM? Tambíen sería de gran ayuda que pusieras los materiales que vas a utilizar, y sobretodo, el conversor alta-baja que vas a poner, teniendo en cuenta que quieres mantener la fuente original.

 

Espero que lo documentes todo y hagas un super brico! Que servirá a muchísima gente!! Un saludo y dale caña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Jormo dijo:

Buenas, veo que has insonorizado con Dynamat la parte exterior de la puerta, pero no veo nada de insonorizante en el interior de la puerta, ni en el propio panel de la puerta. Cómo has pasado el cable de alimentación desde la batería al interior del habitáculo? Y los cables de los altavoces a las puertas? Esos detalles serían de muchísima ayuda a los que también queremos poner un equipo de audio en nuestros 308 :).

 

Utilizarás los soportes plásticos de los altavoces que llevas de serie? O fabricarás unos con madera DM? Tambíen sería de gran ayuda que pusieras los materiales que vas a utilizar, y sobretodo, el conversor alta-baja que vas a poner, teniendo en cuenta que quieres mantener la fuente original.

 

Espero que lo documentes todo y hagas un super brico! Que servirá a muchísima gente!! Un saludo y dale caña!

Hola,

 

Efectivamente, el interior de la puerta y el panel también tienen, solo que se me pasó la foto de esos. Cuando desmonte la otra, subo las fotos. Hasta ahora por temas de tiempo y plata he hecho una sola.

 

Respecto a los cables, aún no hago esa parte, sería el siguiente paso después de la insonorización. Estoy usando los cables originales hacia el reproductor. No sé por donde voy a pasar los cables de alimentación, pero por algún lado lo haré, ya comentaré acá con fotos de demás :D.

 

Los soportes, si, estoy usando los plásticos de serie, no es la mejor solución, pero no quiero intervenir lo menos posible el auto. Unos de madera llevaría a abrir huecos en la puerta para poder instalarlos. En la foto donde sale la caja del Dynamat, están todos los materiales que he usado hasta ahora.

 

Sobre el conversor alta-baja, en principio utilizaría el incluido en el amplificador (Hertz HCP 4D). Más adelante agregaré un JL Audio FIX86, más un DSP JL Audio TWK88.

 

Muchísimas gracias por los ánimos y claro, todo ira documentado y con fotos acá. Es un proyecto a largo plazo, pero espero con ansias.

 

Saludos, Andrés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...