Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida refrigerante


Recommended Posts

 Buenas tardes, desde el verano he tenido que reponer el nivel de refrigerante tres veces, cuando abría el capo para poder encontrar la perdida daba olor a refrigerante, al fina vi por debajo de la polea del cigueñal unas gotas, efectivamente puede ser la pérdida por la bomba de agua. Al quitar el cubrecarter, efectivamente había unas gotas por debajo de la bomba de agua. También en el Filo del carter hay una costrilla amarillenta, indudablemente del refrigerante. Mi coche tiene 76000 km, he pedido el recambio y le voy a hacer la distribución. Un saludo. 

Edited by Algaba
Link to post
Share on other sites

hace 21 horas, Algaba dijo:

 Buenas tardes, desde el verano he tenido que reponer el nivel de refrigerante tres veces, cuando abría el capo para poder encontrar la perdida daba olor a refrigerante, al fina vi por debajo de la polea del cigueñal unas gotas, efectivamente puede ser la pérdida por la bomba de agua. Al quitar el cubrecarter, efectivamente había unas gotas por debajo de la bomba de agua. También en el Filo del carter hay una costrilla amarillenta, indudablemente del refrigerante. Mi coche tiene 76000 km, he pedido el recambio y le voy a hacer la distribución. Un saludo. 

 

20191215_165642[1].jpg

20191215_160322-1[1].jpg

20191215_164632-1[1].jpg

Link to post
Share on other sites

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Revisa por si acaso el vaso de expansión y los manguitos de ese lado, por si tuvieras alguna fuga, antes de meterte en faena con la distribución.

Gracias por el consejo, desde que hice el nivel la primera vez de refrigerante lo he estado observando, incluso le había quitado el cubre cárter, y no veía la fuga, será que esta perdiendo algo más, se ve que cae por la parte de la bomba de agua, justo encima del sensor del cigueñal, cae por un orificio que tiene la tapa que cubre la distribución. Gracias, un saludo

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

El kit me ha salido por 150 euros, por no esperar, (febi). 

Por 100 euros los hay en paginas online, debido a las prisas, por vacaciones, lo compre en tienda física. Os pongo como cambiarla, por si os puedo ayudar en algo. No he quitado el pasarueda ni la rueda, el tensor automático le quite el pasador después de tensar un poco la correa,. Un saludo. No he quitado los tubos de gasoil, ni tubo del catalizador ni los tubos de aire. 

 

 

 

20200102_112001.jpg

20200102_112024.jpg

20200102_112133.jpg

Edited by Algaba
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
hace 1 hora, Mavi Mavi dijo:

Hola, a mi como comente, se me va por un sensor de temperatura,pero es muy poco, no se por que se estropea la junta tórica y ya voy por la segunda.No creo sea tu caso,pero por si acaso mira.Saludos

Buenos días, no se donde va alojado dicho sensor, pero si va alojado en la caja termostatica, puede ser que tenga una fisura donde va alojado. Puede ocurrir que sea el sensor que este roto, y creas que es la torica. 

Edited by Algaba
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Buenos dias Mavi Mavi, espero que soluciones el problema. En cierta ocasión pude comprobar un sensor de presión de aceite que se había fisurado, y perdida aceite. Espero que hayas revisado bien la caja termostatica, y no sea la caja la que tenga dicha fisura, un saludo

Edited by Algaba
Link to post
Share on other sites
  • 10 months later...
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...