Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambió aceite


Jo R

Mensajes recomendados

Según Peugeot, esta caja de cambios no tiene mantenimiento.... si buscas en ServiceBox, Mantenimiento, Planes de Mantenimiento y juegas con los kilómetros y años, nunca te sale que hay que cambiar ni filtro ni aceite, ni en Planes de Mantenimiento ni en Operaciones Complementarias.

 

Si busca en este mismo foro, para otros modelos que la equipan, hay quien dice que debe cambiarse a los 5 años...

 

Y si buscas en foros de empresas que se dedican al mantenimiento y reparación de las cajas de cambios automñaticas, te dicen que "Cada 60.000 Km porque llevan un filtro entre las dos carcasas"... y para justificarlo ponen un enlace que no lleva a ningún sitio util.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el aceite con el tiempo y el uso tiene que perder propiedades lubricantes y el filtro con el tiempo se estropea por lo que según me dices que dice Peugeot no entiendo sin mantenimiento hará que la vida útil del cambio sea más corta 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Sea más corta que qué?.... ¿Que la vida util estimada de un vehículo en la actulidad?... pongamos 10 años .... Peugeot (y AISIN, el fabricante)  dice que sin hacerle ningún tipo de mantenimiento, con el aceite que trae de fabrica, aguanta ese tiempo.

 

Si quieres mantenerlo más tiempo es normal que quieras hacer lo posible para que siga funcionando en condiciones óptimas... pero a lo mejor, en este caso, no es necesario... y te lo dice alguien que su último coche (Peugeot 406) lo ha tenido durante casi 19 años... y lo tuve que cambiar por decisiones políticas. Ya me gustaría hacerme ilusiones de que este va a durar lo mismo...

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Particularidades mecánicas

 

Mantenimiento reducido :

La caja de cambios automática va engrasada de por vida

No hay que sustituir el tamiz de aspiración de aceite

 

Un intercambiador agua/aceite (implantado en la caja de cambios) permite la regulación de la temperatura de la caja de cambios automática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Jo R dijo:

Cada cuántos km hay que cambiar aceite y filtro del cambio eat8  y  en caso de no llegar a los km si tiene un límite de tiempo de usó el aceite?

 

Buscando e encontrado la respuesta en otra publicación de usuario de bmv pero mi pregunta es cómo se puede publicar una respuesta que le han dado a otra persona desde el fabricante y como se reconoce al autor y si se puede publicar o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta información está en un foro de bmv en un modelo de coche que usa la caja automática del mismo fabricante que se las fábrica a Peugeot la empresa se llama aisin

 

Alados  Forista

Como nuestras cajas no son las mismas que los bmw de propulsión que son ZF y bmw dice que son sin mantenimiento, les he preguntado a aisin Europa, sobre el mantenimiento, y la forma que recomienda de parar el vehículo, freno antes que P o al revés.

Y esta es la contestación de aisin:

Dear sir / Madam,


Thank for your email. Indeed AISIN AW is the supplier of the automatic transmission in your BMW 2-Series Sports Tourer.


Whilst the official policy from BMW is that ATF is filled for life, we as AISIN Europe Aftermarket (we are not AISIN AW, the transmission supplier), we would recommend an ATF flush / change between 100,000 and 150,000kms depending on your driving style, motorways mileage etc. etc.


We would recommend our AISIN ATF 6+ FE product and this can be purchased from EXCLUSIVAS BCN, our major distributor in Spain. Unlike ZF, AISIN AW do not have a service centre in Spain and so you will need to find a workshop skilled in working with automatic transmissions.


I would recommend coming to a halt, then engage “P” and finally apply the electronic handbrake. The reverse procedure when moving away is also 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y que tiene que ver una caja de cambios automática ZF con una EAT8?... aparte de que las fabrique AISIN... yo también podría ponerte un enlace donde un ingeniero de AISIN dice que aguantan 400.000 km sin hacerles ningún tipo de mantenimiento.

 

Dicho esto, haz lo que creas conveniente, pero procura hacerlo en un taller donde sepan lo que están tocando. Ese ingeniero indica que el manteniento fuera de fabrica es complicado por los margenes de niveles de aceite que debe tener... y una caja nueva son más de 6.000€ según ServiceBox... mano de obra aparte.

 

Para los que lean este post dentro de unos meses, y a apartir de 2020 las que emplee el grupo PSA en Europa las va a fabricar Peugeot directamente bajo licencia de AISIN en la factoría de Valenciennes ... https://www.academiadelmotor.es/el-grupo-psa-fabricara-cajas-automaticas-bajo-licencia-aisin-aw/   

http://www.auto-revista.com/es/notices/2018/03/grupo-psa-producira-cajas-de-cambio-automaticas-eat6-en-francia-bajo-licencia-de-aisin-aw-121676.php#.XgyPunt7mUk

 

 

 

Es posible que a partir de esa fecha existan mecánicos de Peugeot especializados en estas cajas de cambio y sí que las realicen mantenimientos.

 

PD: Tendré que preguntar a una amiga que trabaja en PSA Madrid (Villaverde) y que ha estado los últimos 4 meses en Francia (París) recibiendo cursos de formación a ver de que han sido exactamente... pero me da que tiene que ver con los electricos.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...