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    ¿Qué es esto?

Pantalla multifunción se reinicia constantemente


PEDRO 1959
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Hola.

Tengo un 407 SW del 2007 y desde hace unos dias la pantalla multifunción se apaga y se enciende constantemente con lo cual ya no funciona la radio, el climatizador,el navegador,etc.

Le lleve al taller y me dijeron que tenia que cambiar el equipo Rt3 que posiblemente el disco duro interno se hubiese quedado en bucle. Un dineral.

Decídí desmontar el equipo Rt3 D2G-n3 magneti marelli 96645760XF y cambiar el disco duro interno Hitachi HEJ423030F9ATOO por otro que compre en AliExpress exactamente igual , lógicamente clone el disco con un programa de clonado. el resultado  el mismo, sigue haciendo lo mismo. En algún posts he leido que cambiar el sofrware puede ser la solución ,pero yo no puedo ,no lee los cd.

Estoy floqueado, agradeceria cualquier ayuda.

 

Muchas gracias

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Hola Pedro 1959.

 

No voy muy puesto en el tema, pero por ejemplo has clonado el disco duro, perfecto, pero si el software/firmware esta corrupto al clonar sigue igual ya que esta corrupto. No se hasta donde puedes llegar a la hora de manipular electricidad con un comprobador de corriente, si puedes haria lo siguiente comprobaria con la pantalla desconectada y puesto el contacto (no arrancado) comprobaria el voltage, negativo(16) / positivo(9) tambien negativo(16) / rectractile (11) el voltage no te puedo decir exactamente cuales pero 3volt o 5volt o12 volt. Si ves que tienes el voltage y no fluctua quita contacto pon el conector y pones contacto y haces la prueba otra vez si ves fluctua el voltage para mi entender tienes un cortocircuito en la pantalla multifuncion. De todos modos si alguien esta puesto en el tema que me corrija, gracias. Te paso una imagen del pinout de los conectores, esta sacado de un foro ingles. https://frenchcarforum.co.uk/forum/download/file.php?id=9794&sid=5ac5448bc4fdbf1a796495332e98f009&mode=view 

Espero que te sirva o al menos para descartar cosas.

Un saludo.

 

 

pinout-rt3.PNG

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Prueba a ver si te deja actualizar el software.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/131-407-instalaciavegador-a-posteriori-rt3-sobre-rd4

 

https://antoniocarrascoblog.wordpress.com/2018/06/26/software-sistemas-rt3-rt4-5-wipnav-rt6/

 

Otra opciones serían buscar otro Rt3, reparar el tuyo o buscar una radio navegador china.

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Hola Cudeiro.

No puedo actualizar el sofrware porque el lector de cd esta como intentando leer un disco aunque no haya disco. y se lo meto no lo lee y tampoco lo expulsa.

lo que no se es si lo puedo meter directamente con un ordenador al disco duro del RT3 ?.

Muchas gracias.

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  • 3 weeks later...
El 20/8/2020 a las 14:23, PEDRO 1959 dijo:

Hola Cudeiro.

No puedo actualizar el sofrware porque el lector de cd esta como intentando leer un disco aunque no haya disco. y se lo meto no lo lee y tampoco lo expulsa.

lo que no se es si lo puedo meter directamente con un ordenador al disco duro del RT3 ?.

Muchas gracias.

Hola Pedro 1959.

Si pudiste clonar el que tenias, puedes clonar otro, respecto a conectarlo en un pc bajo mi conocimiento puedes conectarlo al pc, al final tiene que ser un puerto SATA o IDE. Ahora bien si alguien puede quitar el suyo y crear un archivo del clonado puede pasartelo por mail o wetransfer dependiendo del tamaño del archivo. 

Si puedes poner alguna imagen del HDD que se vean las conexiones mejor.

 

Un saludo.

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Parece ser que es un RT4 , el problema es que no consigo una imagen del hdd que este funcionando para clonarla, he clonado la del hdd que tenia el aparato a otro disco duro de las mismas caracteristicas, pero sigue igual, por eso preguntaba si se puede meter la ultima actualización del software desde mi Pc  al disco duro, pues una de las cosas que no funciona es el lector de cds., Ya que no consigo que alguien me pase una imagen o me diga donde localizarla.

 

Un saludo

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
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      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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