Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Autonomía en modo eléctrico


Mensajes recomendados

hace 3 minutos, DMM dijo:

Pues ayer estuve en el concesionario para firmar el renting y no cuadraban los números. Me subían un 30% sobre el precio que me dieron en agosto, hoy intentaré aclararlo porque tengo claro que es un error. Pero antes de darme el palo con el precio me insistió mucho en poner el cargador que viene como opción (Cargador de 7.4 kw). ¿Esto si siempre lo voy a cargar en el enchufe de casa me sirve para algo? Me insistió en que con esto la carga era más rápida pero también antes me dijo una serie de cosas sobre el funcionamiento del coche que no son ciertas. Imagino que por desconocimiento.

 

El cargador embarcado de 7,4kwh sólo sirve para cargar fuera. En casa nadie tiene instalado 7400w de potencia. Te servirá si instalaras un wallbox,  pero tienes toda la noche para cargar, no hay necesidad, y el cabe que te Dan solo carga a 1,8kwh.

Ponlo solo si vas a Cargar fuera. Yo no cargo nunca, y lo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Yakocazador dijo:

El cargador embarcado de 7,4kwh sólo sirve para cargar fuera. En casa nadie tiene instalado 7400w de potencia. Te servirá si instalaras un wallbox,  pero tienes toda la noche para cargar, no hay necesidad, y el cabe que te Dan solo carga a 1,8kwh.

Ponlo solo si vas a Cargar fuera. Yo no cargo nunca, y lo tengo.

Y otra cosa. Si el comercial insiste tanto.... Es porque ya tiene el coche que tú quieres, y lo tiene con cargador de 7,4kwh, por lo que te lo tiene que colocar como sea.... Yo me negaría, veras como te sale con evasivas, qué tendrás que esperar más tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, DMM dijo:

Gracias por las respuestas. Es lo que pensaba, que para cargar en casa no me valdría y en el trabajo por el momento no puedo cargarlo.

 

Es que no tienen ni idea... a ver si esta tarde me acerco a otro concesionario y aclaro lo de la cuota. 

Yo tengo el de 7.4kw y además me tuve que comprar el cable (250€) asi que imagina lo barata que sale la broma. Eso si…cuando voy al carrefour cargo gratis jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cables en Wallapop los encuentras por 80€. Mientras tenga una cierta calidad no vas a tener problemas con el cable.

 

En cuanto a que el conce tiene uno con el cargador de 7,4kwh es más que probable, estaba dentro de los extras de los primeros que los conces tuvieron que comprar. Esto junto a los asientos confort, el Canton y alguna cosilla más era el equipamiento estándar de los GT HYbrid.

 

Por cierto, lo del tiempo de espera es más que importante tenerlo en cuenta. De momento Skoda ya tiene pensado cerrar Mlada Bolesav y Kvasiny por falta de materiales. Y ya se sabe que cuándo veas las barbas del vecino recortar...

 

Algunos conces de la marca del león ya están mirando como "jubilar" comerciales pues no tienen coches para vender. Así que veremos una nueva expansión de los conces "retail" de la marca frente a los "privados". Habrá que ver esto como afecta a la Red oficial de talleres. Pero lo que es seguro es que Mulhouse tarde o temprano se verá afectada por este problema y habrá que ver como se gestiona el problema en Amsterdam (Stellantis).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Max Cavalera dijo:

Yo tengo el de 7.4kw y además me tuve que comprar el cable (250€) asi que imagina lo barata que sale la broma. Eso si…cuando voy al carrefour cargo gratis jejeje

Osea que si pongo el cargador tengo que comprar el cable tambien... buff...

 

Pero lo del carrefour bien, hay que aprovechar mientras sea gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Yakocazador dijo:

Y otra cosa. Si el comercial insiste tanto.... Es porque ya tiene el coche que tú quieres, y lo tiene con cargador de 7,4kwh, por lo que te lo tiene que colocar como sea.... Yo me negaría, veras como te sale con evasivas, qué tendrás que esperar más tiempo...

No, no. Es por deconocimiento, el coche hay que pedirlo a fábrica. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, y lo de algunos mecánicos ya es para mear y no echar gota.

 

Un "cambia piezas" de Talleres Pagan en Parets del Vallès me dijo que me había cargado el coche por, según él, abusar del modo B del cambio. Vamos, que según él el cambio y su electrónica de control están diseñados por una pandilla de incompetentes que no serían capces de hacer funcionar una cafetera italiana 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, drdiez dijo:

Lo de los comerciales de coches, en general, es de auténtica traca 😓😓😓😓

Yo ayer salí muy cabreado. Con ganas de no cogerlo y comprar un Volvo V60 km0. Pero como el 508 que tengo ahora me gusta tanto (un 160 cv diesel) quiero probar este que imagino va mucho mejor. Le tuve que enviar por la noche la prueba de que el cálculo de la cuota estaba mal y parece que hay un motivo técnico en su aplicación. Pero me ha costado un triunfo esto... 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, drdiez dijo:

Bueno, y lo de algunos mecánicos ya es para mear y no echar gota.

 

Un "cambia piezas" de Talleres Pagan en Parets del Vallès me dijo que me había cargado el coche por, según él, abusar del modo B del cambio. Vamos, que según él el cambio y su electrónica de control están diseñados por una pandilla de incompetentes que no serían capces de hacer funcionar una cafetera italiana 

Me da a mi que el incompetente es el 🤦🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, drdiez dijo:

Bueno, y lo de algunos mecánicos ya es para mear y no echar gota.

 

Un "cambia piezas" de Talleres Pagan en Parets del Vallès me dijo que me había cargado el coche por, según él, abusar del modo B del cambio. Vamos, que según él el cambio y su electrónica de control están diseñados por una pandilla de incompetentes que no serían capces de hacer funcionar una cafetera italiana 

Joer... entonces que? Me voy a por el Volvo o que? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, DMM dijo:

Yo ayer salí muy cabreado. Con ganas de no cogerlo y comprar un Volvo V60 km0. Pero como el 508 que tengo ahora me gusta tanto (un 160 cv diesel) quiero probar este que imagino va mucho mejor. Le tuve que enviar por la noche la prueba de que el cálculo de la cuota estaba mal y parece que hay un motivo técnico en su aplicación. Pero me ha costado un triunfo esto... 😅

 

Por mi experiencia con el 508 HYbrid solo podría decirte que pruebes el Volvo.

 

Me acaban de llamar del conce, ayer otra parada de esas de ni palante ni patras. Resultado la batería de arranque muerta, bueno... Con menos de 25.000 kms y año y medio no es para tirar cohetes pero tampoco no es nada del otro mundo.

 

La sorpresa ha llegado con el cargador de 7,4kwh... Vamos a ya a por el tercero, así que de momento diez días para que llegue la pieza y por lo menos otros 2/3 para montarla y reiniciado de sistemas... Otros 15 días con el coche de vacaciones en el taller 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, drdiez dijo:

 

Por mi experiencia con el 508 HYbrid solo podría decirte que pruebes el Volvo.

 

Me acaban de llamar del conce, ayer otra parada de esas de ni palante ni patras. Resultado la batería de arranque muerta, bueno... Con menos de 25.000 kms y año y medio no es para tirar cohetes pero tampoco no es nada del otro mundo.

 

La sorpresa ha llegado con el cargador de 7,4kwh... Vamos a ya a por el tercero, así que de momento diez días para que llegue la pieza y por lo menos otros 2/3 para montarla y reiniciado de sistemas... Otros 15 días con el coche de vacaciones en el taller 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Pufff... lo mio es un poco diferente porque el 508 sería en renting pero me aseguraré muy bien que tengo coche de sustitución. Y tela lo del cargador, el que me quería colar ayer sí o sí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún poniendo el cargador de 7,4kw en muchos sitios donde hay cargador gratis suelen estar limitados a 3,7kw. El cable para cargar gratis en el mercadona te hace falta igual pongas o no el cargador de 7,4kw. El mío la semana que viene hace 1 año y le toca revisión, de momento sin problemas, excepto aquel mensaje de la suspensión que arreglaron en el mismo día. Yo también tengo puesto el cargador de 7,4kw, es una cosa que pondría solo si piensas en cargarlo por ahí en cargadores rápidos, yo tengo wallbox en casa puesto que me regaló Peugeot, y lo tengo limitado a cargar a 2.0kw, para cargar despacito.

Editado por Jose_508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jose_508 dijo:

Aún poniendo el cargador de 7,4kw en muchos sitios donde hay cargador gratis suelen estar limitados a 3,7kw. El cable para cargar gratis en el mercadona te hace falta igual pongas o no el cargador de 7,4kw. El mío la semana que viene hace 1 año y le toca revisión, de momento sin problemas, excepto aquel mensaje de la suspensión que arreglaron en el mismo día. Yo también tengo puesto el cargador de 7,4kw, es una cosa que pondría solo si piensas en cargarlo por ahí en cargadores rápidos, yo tengo wallbox en casa puesto que me regaló Peugeot, y lo tengo limitado a cargar a 2.0kw, para cargar despacito.

Gracias. Al final mañana firmo, el tema de la cuota se ha solucionado. Había un problema en la aplicación que no aplicaba bien un descuento. Sobre el cargador creo que lo voy a coger porque en el trabajo tenemos cuatro puntos de carga con cable que aunque no se si puedo usar igual lo intento. Creo que la diferencia en la cuota son 4 euros. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, DMM dijo:

Gracias. Al final mañana firmo, el tema de la cuota se ha solucionado. Había un problema en la aplicación que no aplicaba bien un descuento. Sobre el cargador creo que lo voy a coger porque en el trabajo tenemos cuatro puntos de carga con cable que aunque no se si puedo usar igual lo intento. Creo que la diferencia en la cuota son 4 euros. 

 

El cable es igual pa todos, siempre que sea de corriente continua, así que a no ser que te pongas pegas en la empresa, lo podrás usar igual. Es buen coche y muy bonito, hoy mismo, estando parado en un semáforo, me ha hecho bajar un hombre la ventanilla para decirme que le encantaba el coche y cuánto costaba... En fin... Yo creo que no te arrepentirás

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Jose_508 dijo:

El cable es igual pa todos, siempre que sea de corriente continua, así que a no ser que te pongas pegas en la empresa, lo podrás usar igual. Es buen coche y muy bonito, hoy mismo, estando parado en un semáforo, me ha hecho bajar un hombre la ventanilla para decirme que le encantaba el coche y cuánto costaba... En fin... Yo creo que no te arrepentirás

 

Nada, ahora mismo voy a firmar... le pongo el cargador porque no se si lo puse por arriba pero tal y como tengo la puerta del garaje me faltan 5 cms para poder cerrarla con el coche dentro. Tengo que cambiar puerta o hacer obra. O poner un wallbox subvencionado, cargar rápido y vuelta a la calle. Vivo en una zona tranquila y no tengo nada de valor en el garaje. Yo creo que este será mi último coche familiar, el próximo un compacto e invertir en la puerta del garaje me duele para 3 años que voy a tener este.

 

Y lo de la empresa... tu no sabes donde trabajo 😅 . Lo preguntaré pero son lo peor. Lo peor de lo peor, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, DMM dijo:

Nada, ahora mismo voy a firmar... le pongo el cargador porque no se si lo puse por arriba pero tal y como tengo la puerta del garaje me faltan 5 cms para poder cerrarla con el coche dentro. Tengo que cambiar puerta o hacer obra. O poner un wallbox subvencionado, cargar rápido y vuelta a la calle. Vivo en una zona tranquila y no tengo nada de valor en el garaje. Yo creo que este será mi último coche familiar, el próximo un compacto e invertir en la puerta del garaje me duele para 3 años que voy a tener este.

 

Y lo de la empresa... tu no sabes donde trabajo 😅 . Lo preguntaré pero son lo peor. Lo peor de lo peor, 

Yo en el barrio que vivo tengo un vecino que lo carga en la calle…conecta el cable y cuando aparca en la puerta…a cargar jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Max Cavalera dijo:

Yo en el barrio que vivo tengo un vecino que lo carga en la calle…conecta el cable y cuando aparca en la puerta…a cargar jejeje

Jajajaja... hay gente pa tó. Hasta que uno se tropiece y le denuncie. Yo tambien tengo un vecino que lo hace.

 

Todo firmado ya. Al final en negro por votación familiar. Yo ya he avisado que no lo voy a limpiar.😖

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, DMM dijo:

Jajajaja... hay gente pa tó. Hasta que uno se tropiece y le denuncie. Yo tambien tengo un vecino que lo hace.

 

Todo firmado ya. Al final en negro por votación familiar. Yo ya he avisado que no lo voy a limpiar.😖

Uf yo me lo conseguí en gris artense. El blanco y el negro descartados por sucios. El rojo y el azul célebes lástima que en el GT no dejaban. Pues ahora a diafrutar del coche y a cabrearte porque  el jodío arranca en gasolina cuando le da la gana teniendo la batería hasta arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Max Cavalera dijo:

Uf yo me lo conseguí en gris artense. El blanco y el negro descartados por sucios. El rojo y el azul célebes lástima que en el GT no dejaban. Pues ahora a diafrutar del coche y a cabrearte porque  el jodío arranca en gasolina cuando le da la gana teniendo la batería hasta arriba

El gris artense es el que me gustaba a mí. Y ese íbamos a coger hasta que hemos llegado allí y había un Gt negro en la puerta. Como dije antes ha sido por votación familiar pero con la condición que NO LO LIMPIO. Ahora lo tengo en blanco y como dices es  bastante guarrete pero bueno... yo lo disfruto conduciéndolo. Dentro de 3 años ni votación ni ostias, daré golpe de estado o algo en casa. Acabo en la calle fijo 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, DMM dijo:

El gris artense es el que me gustaba a mí. Y ese íbamos a coger hasta que hemos llegado allí y había un Gt negro en la puerta. Como dije antes ha sido por votación familiar pero con la condición que NO LO LIMPIO. Ahora lo tengo en blanco y como dices es  bastante guarrete pero bueno... yo lo disfruto conduciéndolo. Dentro de 3 años ni votación ni ostias, daré golpe de estado o algo en casa. Acabo en la calle fijo 😁

Jajajajaja ánimo! 👍🏻👍🏻👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola club 508,

Yo estoy consiguiendo autonomías en un 508 SW Hybrid 225cv muy buenas… Consumos de 12kWh a velocidades constantes de 55-65km/h. Y la autonomía de 60-62km y aun creo que puedo mejorarla. Os paso fotos. (Por cierto sin aire acondicionado, ventanas abiertas y 2-3 personas a bordo, la batería siempre la cargo a 7,4kWh, presión neumáticos 2,6bar delante y 2,6 bar detrás) que os parece?

 

 

Alguien muy experto en Hybrid puede explicar cómo podemos gastar lo mínimo de combustible haciendo muchos km, si siempre cuando podemos vamos en eléctrico y la batería siempre que se pueda tenerla totalmente cargada?

 

(Mi estrategia en 250km es la siguiente:

Salimos de casa en eléctrico con la batería cargada al 100%… Ahí recorro 50-60km. Luego pongo el modo Hybrid y hago que cargue las baterías al máximo en 30km. (Forzando en el ordenador de a bordo carga máxima de baterías).Lo que me produce de regeneración 38km-40km. (Gastando 3litros de gasolina) vuelvo a ir en eléctrico otros 38-40km. Y así repito la operación…. 
Total, 6 litros de gasolina gastada y 250km de autonomía. Con las baterías siempre cargadas saliendo de casa al 100%)

( Así es como conseguí el mínimo consumo de carburante)

 

Nota:

2-3 personas a bordo

Baterías saliendo de casa al 100%
Presión 2,6 bar en todas las ruedas 

Si radio, no aire acondicionado (ventanas abiertas)

Velocidades máximas 115km/h

Velocidad en pendientes >6% no más de 100km/h

Velocidad nacionales 60-80km/h

Utización modo D siempre excepto grandes bajadas o pendientes descendentes con mucho metros poner modo B.

 

Saludos.

A3C274AD-758E-4DC9-8B86-6F6F822406AD.jpeg

0DD86649-6E93-45BF-ADCB-926D0F7E0512.jpeg

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Capit dijo:

Hola club 508,

Yo estoy consiguiendo autonomías en un 508 SW Hybrid 225cv muy buenas… Consumos de 12kWh a velocidades constantes de 55-65km/h. Y la autonomía de 60-62km y aun creo que puedo mejorarla. Os paso fotos. (Por cierto sin aire acondicionado, ventanas abiertas y 2-3 personas a bordo, la batería siempre la cargo a 7,4kWh, presión neumáticos 2,6bar delante y 2,6 bar detrás) que os parece?

 

 

Alguien muy experto en Hybrid puede explicar cómo podemos gastar lo mínimo de combustible haciendo muchos km, si siempre cuando podemos vamos en eléctrico y la batería siempre que se pueda tenerla totalmente cargada?

 

(Mi estrategia en 250km es la siguiente:

Salimos de casa en eléctrico con la batería cargada al 100%… Ahí recorro 50-60km. Luego pongo el modo Hybrid y hago que cargue las baterías al máximo en 30km. (Forzando en el ordenador de a bordo carga máxima de baterías).Lo que me produce de regeneración 38km-40km. (Gastando 3litros de gasolina) vuelvo a ir en eléctrico otros 38-40km. Y así repito la operación…. 
Total, 6 litros de gasolina gastada y 250km de autonomía. Con las baterías siempre cargadas saliendo de casa al 100%)

( Así es como conseguí el mínimo consumo de carburante)

 

Nota:

2-3 personas a bordo

Baterías saliendo de casa al 100%
Presión 2,6 bar en todas las ruedas 

Si radio, no aire acondicionado (ventanas abiertas)

Velocidades máximas 115km/h

Velocidad en pendientes >6% no más de 100km/h

Velocidad nacionales 60-80km/h

Utización modo D siempre excepto grandes bajadas o pendientes descendentes con mucho metros poner modo B.

 

Saludos.

A3C274AD-758E-4DC9-8B86-6F6F822406AD.jpeg

0DD86649-6E93-45BF-ADCB-926D0F7E0512.jpeg

Eres el rey!! Lo máximo que he conseguido yo eran 56. Lo que me extraña es que al forzarlo a cargar te gaste tan poco…a mi cuando lo fuerzo a cargar me llega a marcar 10l/100km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...