Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico - Alama de serie en 307 CC VAN


Recommended Posts

Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

 

Materiales

  • Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€
  • Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena)
  • Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€)
  • Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor)
  • Centralita: Ebay : 9,90€
  • Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€)
  • Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€
  • Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo.
  • Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€
  • Lexia 3 + Diagbox o PP2000
  • Clips de recambio
  • Remaches
  • 2 Tuercas M6

 

Herramientas

  • Llave plana 10
  • Llave de vaso 10
  • Remachadora
  • Destornillador plano fino
  • 1 Llave Torx T20
  • 1 Llave Torx T10

 

Dificultad: Fácil

 

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

 

Step 1: Instalación del interruptor del capó

 

La pieza que hay que instalar es ésta:

1144409704_Capturedecran2020-09-14a16_45_46.thumb.png.9e52a894b3d0d2ba9667f4a01f185e71.png

 

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.

Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

 

 

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

1033616030_Capturedecran2020-09-14a16_47_17.png.db18a66d2a2295eeb6c1d7a7569eb815.png

 

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

362269698_Capturedecran2020-09-14a16_49_03.thumb.png.54fd09ec81ddf30b0467822c1c1ca94a.png

Aquí está :) Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en su sitio. Se fija en el propio chasis, hay un agujero cuadrado donde pasar la lengueta del soporte, y otro agujero redondo donde poner el remache

 

593743132_Capturedecran2020-09-14a16_51_14.png.73a397a4bc10e389e65bec38c2a0f1c1.png1206112433_Capturedecran2020-09-14a16_51_50.png.cd4ed9ec0e17e4397505d218852935b1.png

Con esto, ya podremos tener un nuevo aviso en el OBD avisando de que tenemos el capó abierto si nos olvidamos cerrarlo!

 

Pues... ya está. Podemos volver a colocar el paragolpes siguiendo las instrucciones del video de Oscaro.

 

Os preguntáis si se puede evitar quitar el paragolpes para eso? Pues... no he encontrado otra forma de hacerlo. La remachadora no cabe, llaves para poner un tornillo (aunque de serie viene con remache) tampoco entran.. Así que diría que no.

 

Step 2: Colocar la sirena

 

La sirena y su soporte se parecen a esto :

1987209086_Capturedecran2020-09-14a16_56_10.thumb.png.370b17f77bedfa866fb887890895ed31.png1964065235_Capturedecran2020-09-14a16_56_22.thumb.png.e4400436eed15bf322b7560e4bec6670.png1112458514_Capturedecran2020-09-14a16_56_33.thumb.png.8880deb7280a378f3d40aeb95de9bdc4.png

 

Otra mala noticia, la puñetera sirena se fija detrás del ala delantero izquierdo (conductor). Y viendo un video en youtube sobre cómo quitar el ala, me he dicho a mi mismo que no iba a arriegar romperla y fastidiar la pintura para montar una sirena. Así que he seguido el metodo que consiste en no ver un pimiento pasando por el guardabarro.

 

Para ello, levantar el coche con el gato que viene en el maletero y quitar la rueda delantera izquierda

1920287333_Capturedecran2020-09-14a17_00_29.png.a011e1d937a59e2e3badfe07fa1f569e.png

 

Quitar los clips que mantienen el guardabarro en su sitio. Hay 6, y se rompen con facilidad. Si tenéis clips de recambio, mejor que mejor (los míos vienen de Amazon, están perfectos)

501941412_Capturedecran2020-09-14a17_02_45.thumb.png.b29cedc42c041ab8f3a57f9a9f4680c7.png

 

Desencajar el guardabarro del lado del intermitente (no hace falta sacarlo entero, con que se desencaje la mitad es suficiente) y pasar la mano arriba entre el ala y la chapa. Vais a notar 2 picos que sobre salen.

1073287984_Capturedecran2020-09-14a17_04_50.png.500937f6493adabb45ee8e54c84b21da.png

Siento la pésima calidad de la foto, pero bueno... sin luz, con poco espacio y tal, no ha sacado nada mejor que estuviese centrado :D

Pues aqui se fija la sirena.

 

Antes de ponerla, hay que encontrar su conector. Si os asomáis, vais a ver un cable "doble" allí dentro. Uno que va dentro de una vaina y una derivación de ese cable con un conector. Pues es el conector que nos interesa. En mi caso tenía metido dentro un conector hembra cortado, me imagino para protegerlo de toda la mierda que se filtra por allí.

428447821_Capturedecran2020-09-14a17_09_17.thumb.png.7c9b371638cefcec274680158bcf35b0.png

 

Bueno, sacamos ese conector hembra que no sirve (en la foto ya no está) y dejamos el conector del haz a mano.

 

Colocamos la sirena y su soporte en su sitio, la trompeta mirando al suelo, y con una buena gimnastica de dedos, fijamos la sirena. Un consejo: no dudéis en limpiar los picos con WD40 para minimizar al máximo el trabajo con la llave y permitir que se enrosque la tuerca con la mano hasta el final.

 

147049167_Capturedecran2020-09-14a17_16_56.png.08af151ad013a7874ddb86dd1bdf2d38.png

 

Pues nada, ya con eso, enchufamos el cable a la sirena

1138254905_Capturedecran2020-09-14a17_19_58.thumb.png.167fcd8c6e0b7def2036428515cdacc0.png

volvemos a colocar el guardabarro en su sitio con sus correspondientes clips, y volvemos a montar la rueda.

 

Step 3: Colocar la centralita

 

Esto ya es más amigable, no hace falta desmontar medio coche.

La centralita es ésta :

 

389579660_Capturedecran2020-09-14a17_21_46.thumb.png.c14ca3e606a46aeea990b7c158b37e5a.png

 

En la parte azul, se conecta el interruptor, la sirena, la BSI y el modulo opcional que indica si alguien está moviendo el coche (modulo que aún no he encontrado... pero que espero encontrar algún día)

En la parte marrón se conectan los sensores volumétricos, o sea los que detectan que alguien está en el habitáculo sin invitación previa.

 

Así que vamos a buscar en el compartimiento de la BSI donde está la ficha azul que se enchufa en la toma azul de nuestra centralita.

Para ello, quitamos la tapa del ODB (girar el tornillo de plástico de 1/4 y tirar), quitamos la tapa de plástico debajo del volante (tirando sólo) y rebuscamos allí una toma azul.

 

617426117_Capturedecran2020-09-14a17_29_12.thumb.png.5bf4019826bb880a914f3451c9025569.png

Allí va!

 

La enchufamos a nuestra centralita, y dejamos la centralita por encima de la BSI. En teoría hay un soporte que permite fijar la centralita, pero no lo he encontrado. Así que de momento, está "apoyada" en la carcasa de la BSI. Tampoco se mueve mucho la verdad...

911200880_Capturedecran2020-09-14a17_31_28.thumb.png.4742427a0902958202ccb84393316896.png

 

Step 4: Colocar los sensores volumetricos

 

Bueno, otro lío más para el cual hay que quitar un montón de cosas... Hay que sustituir ni más ni menos que todo el plástico del techo, en el que se fijan los parasoles y la luz interior.

Así que nada... Empezamos con la luz central. En los laterales, hay una pequeña apertura para pasar un destornillador plano y quitar el cristal.

Una vez quitado, hacer palanca (suavemente) con la luz desde delante hacia atras para desencajar la luz. Desenchufar las 3 tomas y apartar la luz.

Desmontar los parasoles (1 Torx T20 y 1 Torx T10 por parasol) y retirar el cable (para parasoles con luz de cortesía)

Descapotar (más fácil)

Descolocar el guarnecido que cambiar tirando encima (va clipeado). Ojo a no romperlo, sigue siendo plástico.. y quien sabe, algún día lo podremos necesitar de nuevo.

Ojo, si tenéis un RT3, tendréis que tener cuidado con el micrófono que está escondido allí. Hay que quitarlo de su sitio, que va clipeado allí también.

Descolocar también el guarnecido del montante izquierdo del parabrisas (igual, basta con tirar suavemente)

 

De todo esto, no hice fotos, lo siento. Ya me había cabreado con tonterías mías y no pensé en las fotos..

 

En fin, pasamos el cable de los sensores, poniendo la ficha marrón que irá a la centralita con los demás cables que bajan a la BSI, usando los pasacables del montante izquerdo para correr el cable por el lateral del parabrisas, y lo mismo por la parte superior del parabrisas. Usamos los pasacables que hay hasta llegar a la otra punta del parabrisas.

645530521_Capturedecran2020-09-14a17_47_34.thumb.png.4aedb6da03c4d8466f86b13abee9a730.png

 

Sacamos los sensores por los agujeros del nuevo guarnecido de techo, y volvemos a anclar tanto el guarnecido de techo como del montante.

Volvemos a pasar los cables de los parasoles hasta la parte centrarl, fijamos los parasoles, y enchufamos parasoles y luz. Y colocamos el cristal.

 

Terminamos por colocar las tapas de los sensores

986053552_Capturedecran2020-09-14a17_51_11.thumb.png.51eaa71658621e22f4c60975879d1eb5.png1588800781_Capturedecran2020-09-14a17_51_20.thumb.png.6481f60fad475279534a51f0b9a9c097.png

 

Y terminamos por enchufar la toma marrón, la de los sensores, a nuestra centralita.

 

1873217654_Capturedecran2020-09-14a17_52_39.thumb.png.95a680ceb320bc09e89bc25d0238e81d.png540380554_Capturedecran2020-09-14a17_52_48.thumb.png.f5dde245dbb4527f81c23646d81c808b.png

 

Luego buscar 2 conectores verdes que encajan entre sí, pero que no están conectados. Son los del botón de la alarma.

 

Ya está. Todo está conectado, se puede volver a colocar todos los embellecedores en su sitio.

 

Step 5: Instalar el botón

 

NAda dificil aquí.

Quitar la tapa con un destornillador plano, y enchufar el botón de alarma con el cable que hay detrás de la tapa

 

298319363_Capturedecran2020-09-14a18_12_30.thumb.png.403394343bbae5140d260a9f730c347b.png

1598822647_Capturedecran2020-09-14a18_13_26.png.7abf2ff6ef791cd5fe3bf8f5df920d73.png

 

Step 6: Activar la alarma

 

Allí, nada dificil.

Enchufamos nuestro Lexia 3 en el ODB, arrancamos Diagbox.

 

Os dejo capturas de pantalla que hablan por si mismas

 

2110356843_Capturedecran2020-09-14a17_58_10.png.e90a97ef17eb8967df9e22270e99a379.png602263396_Capturedecran2020-09-14a17_58_18.png.06d34ad113c3d5392b6c04ab924d3374.png617091192_Capturedecran2020-09-14a17_58_25.png.37d0ae459a75d64b49cab9293ac1b2a7.png33882078_Capturedecran2020-09-14a17_58_31.png.a29b869bc9633b390e78ae8d5ed9b017.png1929967844_Capturedecran2020-09-14a17_59_01.png.f717fd46bb2cfd6e8d1717fbdeb7a112.png370318118_Capturedecran2020-09-14a17_59_12.png.777584f7622a5a737b0130a47b957f56.png200323901_Capturedecran2020-09-14a17_59_20.png.0cb5472080dd420bb6920e086672bbc2.png

 

El DAM se saca de la etiqueta de la puerta

 

21748130_Capturedecran2020-09-14a18_00_10.thumb.png.c77a040dda6a06b341b96ab37a9bcd8c.png526352675_Capturedecran2020-09-14a18_00_34.thumb.png.de99880842d9ee435eda0ea7d621fae8.png2093664365_Capturedecran2020-09-14a18_00_41.png.0c05e7411594344aee2f8d6692e07500.png287066169_Capturedecran2020-09-14a18_00_51.png.495d91f1bb63540205ff9bcbda7d0aeb.png1261841846_Capturedecran2020-09-14a18_01_01.png.c93bc3239cda8c298614017911a6ea27.png68433541_Capturedecran2020-09-14a18_01_09.png.e5670c82d9382de55fb4f61c9df6e0c6.png606584888_Capturedecran2020-09-14a18_01_17.png.712638c0a776a5a1726c27034b4ad417.png704084542_Capturedecran2020-09-14a18_01_24.png.0798c212b3cc513207b621d3c4f4d384.png709083890_Capturedecran2020-09-14a18_01_32.png.96eb16bdafdd686c9eed7971d6b35dff.png803586412_Capturedecran2020-09-14a18_01_39.png.ebfba65b6cc008b14b2f83e643bed475.png2102330421_Capturedecran2020-09-14a18_01_46.png.1404ac23bfb2e57fe0104d543736a4b8.png725395309_Capturedecran2020-09-14a18_01_54.png.0576020ad4b4dfed2924eae73fefe341.png1946335144_Capturedecran2020-09-14a18_02_04.png.08199fb949fff145a795ca34026c1163.png251139139_Capturedecran2020-09-14a18_02_11.png.ce20ae30d1b6bfe83bfa35dd1506d6cf.png517942568_Capturedecran2020-09-14a18_02_19.png.26556006e2e0ce45c3538b6c341eb0fe.png593860587_Capturedecran2020-09-14a18_02_27.png.742e90ded29d5f3bc3b1ec4d23fbf11b.png

 

A pesar de activar la alarma, El calculador no figura en la lista de calculadores de la BSI. Hay que activarlo aparte.

 

924734077_Capturedecran2020-09-14a18_02_35.png.1c09cb667542de5c915ff8194c289e07.png1325977807_Capturedecran2020-09-14a18_02_41.png.70fd9aa3a94c36132951012bb6404bbd.png

1250568527_Capturedecran2020-09-14a18_02_50.png.aa6b074a5f8672f1a107f5976af8c8bc.png260846405_Capturedecran2020-09-14a18_02_57.png.68494f528ecd4ce638a0dfd29e476a29.png1391511669_Capturedecran2020-09-14a18_03_05.png.4d1a6e54a0b72957e0a8880d6f385680.png

 

Si volvemos a la configuración de la BSI, test por funciones y volvemos a Alarma, ya nos aparecerá el calculador con todas sus opciones.

 

2061037960_Capturedecran2020-09-14a18_03_21.png.0b10c21dea90c579cc5237f027b07f9b.png757648955_Capturedecran2020-09-14a18_03_28.png.db790287747b46bac709f1ac9652d534.png340200612_Capturedecran2020-09-14a18_03_37.png.0976c2c6266d7d07466f07b31b9c60b1.png

 

Si entramos en el menú de la alarma, podremos probar sirena y sensores volumetricos.

 

Bueno, tengo PP2000 en francés pero creo que se entiende bien. Si tenéis cualquier duda, podéis preguntar sin problema.

 

Ya está.

 

Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
×
×
  • Create New...