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Brico - Alama de serie en 307 CC VAN


Cheloute

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el apartado de bricos aquí.

 

Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

 

Materiales

  • Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€
  • Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena)
  • Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€)
  • Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor)
  • Centralita: Ebay : 9,90€
  • Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€)
  • Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€
  • Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo.
  • Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€
  • Lexia 3 + Diagbox o PP2000
  • Clips de recambio
  • Remaches
  • 2 Tuercas M6

 

Herramientas

  • Llave plana 10
  • Llave de vaso 10
  • Remachadora
  • Destornillador plano fino
  • 1 Llave Torx T20
  • 1 Llave Torx T10

 

Dificultad: Fácil

 

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

 

Step 1: Instalación del interruptor del capó

 

La pieza que hay que instalar es ésta:

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Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.

Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

 

 

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

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Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

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Aquí está :) Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en su sitio. Se fija en el propio chasis, hay un agujero cuadrado donde pasar la lengueta del soporte, y otro agujero redondo donde poner el remache

 

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Con esto, ya podremos tener un nuevo aviso en el OBD avisando de que tenemos el capó abierto si nos olvidamos cerrarlo!

 

Pues... ya está. Podemos volver a colocar el paragolpes siguiendo las instrucciones del video de Oscaro.

 

Os preguntáis si se puede evitar quitar el paragolpes para eso? Pues... no he encontrado otra forma de hacerlo. La remachadora no cabe, llaves para poner un tornillo (aunque de serie viene con remache) tampoco entran.. Así que diría que no.

 

Step 2: Colocar la sirena

 

La sirena y su soporte se parecen a esto :

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Otra mala noticia, la puñetera sirena se fija detrás del ala delantero izquierdo (conductor). Y viendo un video en youtube sobre cómo quitar el ala, me he dicho a mi mismo que no iba a arriegar romperla y fastidiar la pintura para montar una sirena. Así que he seguido el metodo que consiste en no ver un pimiento pasando por el guardabarro.

 

Para ello, levantar el coche con el gato que viene en el maletero y quitar la rueda delantera izquierda

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Quitar los clips que mantienen el guardabarro en su sitio. Hay 6, y se rompen con facilidad. Si tenéis clips de recambio, mejor que mejor (los míos vienen de Amazon, están perfectos)

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Desencajar el guardabarro del lado del intermitente (no hace falta sacarlo entero, con que se desencaje la mitad es suficiente) y pasar la mano arriba entre el ala y la chapa. Vais a notar 2 picos que sobre salen.

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Siento la pésima calidad de la foto, pero bueno... sin luz, con poco espacio y tal, no ha sacado nada mejor que estuviese centrado :D

Pues aqui se fija la sirena.

 

Antes de ponerla, hay que encontrar su conector. Si os asomáis, vais a ver un cable "doble" allí dentro. Uno que va dentro de una vaina y una derivación de ese cable con un conector. Pues es el conector que nos interesa. En mi caso tenía metido dentro un conector hembra cortado, me imagino para protegerlo de toda la mierda que se filtra por allí.

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Bueno, sacamos ese conector hembra que no sirve (en la foto ya no está) y dejamos el conector del haz a mano.

 

Colocamos la sirena y su soporte en su sitio, la trompeta mirando al suelo, y con una buena gimnastica de dedos, fijamos la sirena. Un consejo: no dudéis en limpiar los picos con WD40 para minimizar al máximo el trabajo con la llave y permitir que se enrosque la tuerca con la mano hasta el final.

 

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Pues nada, ya con eso, enchufamos el cable a la sirena

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volvemos a colocar el guardabarro en su sitio con sus correspondientes clips, y volvemos a montar la rueda.

 

Step 3: Colocar la centralita

 

Esto ya es más amigable, no hace falta desmontar medio coche.

La centralita es ésta :

 

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En la parte azul, se conecta el interruptor, la sirena, la BSI y el modulo opcional que indica si alguien está moviendo el coche (modulo que aún no he encontrado... pero que espero encontrar algún día)

En la parte marrón se conectan los sensores volumétricos, o sea los que detectan que alguien está en el habitáculo sin invitación previa.

 

Así que vamos a buscar en el compartimiento de la BSI donde está la ficha azul que se enchufa en la toma azul de nuestra centralita.

Para ello, quitamos la tapa del ODB (girar el tornillo de plástico de 1/4 y tirar), quitamos la tapa de plástico debajo del volante (tirando sólo) y rebuscamos allí una toma azul.

 

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Allí va!

 

La enchufamos a nuestra centralita, y dejamos la centralita por encima de la BSI. En teoría hay un soporte que permite fijar la centralita, pero no lo he encontrado. Así que de momento, está "apoyada" en la carcasa de la BSI. Tampoco se mueve mucho la verdad...

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Step 4: Colocar los sensores volumetricos

 

Bueno, otro lío más para el cual hay que quitar un montón de cosas... Hay que sustituir ni más ni menos que todo el plástico del techo, en el que se fijan los parasoles y la luz interior.

Así que nada... Empezamos con la luz central. En los laterales, hay una pequeña apertura para pasar un destornillador plano y quitar el cristal.

Una vez quitado, hacer palanca (suavemente) con la luz desde delante hacia atras para desencajar la luz. Desenchufar las 3 tomas y apartar la luz.

Desmontar los parasoles (1 Torx T20 y 1 Torx T10 por parasol) y retirar el cable (para parasoles con luz de cortesía)

Descapotar (más fácil)

Descolocar el guarnecido que cambiar tirando encima (va clipeado). Ojo a no romperlo, sigue siendo plástico.. y quien sabe, algún día lo podremos necesitar de nuevo.

Ojo, si tenéis un RT3, tendréis que tener cuidado con el micrófono que está escondido allí. Hay que quitarlo de su sitio, que va clipeado allí también.

Descolocar también el guarnecido del montante izquierdo del parabrisas (igual, basta con tirar suavemente)

 

De todo esto, no hice fotos, lo siento. Ya me había cabreado con tonterías mías y no pensé en las fotos..

 

En fin, pasamos el cable de los sensores, poniendo la ficha marrón que irá a la centralita con los demás cables que bajan a la BSI, usando los pasacables del montante izquerdo para correr el cable por el lateral del parabrisas, y lo mismo por la parte superior del parabrisas. Usamos los pasacables que hay hasta llegar a la otra punta del parabrisas.

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Sacamos los sensores por los agujeros del nuevo guarnecido de techo, y volvemos a anclar tanto el guarnecido de techo como del montante.

Volvemos a pasar los cables de los parasoles hasta la parte centrarl, fijamos los parasoles, y enchufamos parasoles y luz. Y colocamos el cristal.

 

Terminamos por colocar las tapas de los sensores

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Y terminamos por enchufar la toma marrón, la de los sensores, a nuestra centralita.

 

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Luego buscar 2 conectores verdes que encajan entre sí, pero que no están conectados. Son los del botón de la alarma.

 

Ya está. Todo está conectado, se puede volver a colocar todos los embellecedores en su sitio.

 

Step 5: Instalar el botón

 

NAda dificil aquí.

Quitar la tapa con un destornillador plano, y enchufar el botón de alarma con el cable que hay detrás de la tapa

 

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Step 6: Activar la alarma

 

Allí, nada dificil.

Enchufamos nuestro Lexia 3 en el ODB, arrancamos Diagbox.

 

Os dejo capturas de pantalla que hablan por si mismas

 

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El DAM se saca de la etiqueta de la puerta

 

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A pesar de activar la alarma, El calculador no figura en la lista de calculadores de la BSI. Hay que activarlo aparte.

 

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Si volvemos a la configuración de la BSI, test por funciones y volvemos a Alarma, ya nos aparecerá el calculador con todas sus opciones.

 

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Si entramos en el menú de la alarma, podremos probar sirena y sensores volumetricos.

 

Bueno, tengo PP2000 en francés pero creo que se entiende bien. Si tenéis cualquier duda, podéis preguntar sin problema.

 

Ya está.

 

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  • 5 meses después...

Bueno, como era de esperar mí genial modelo de 2001 no está cableado. He buscado el conector del interruptor del capo, y he demostrado todo para buscarlo bien y no lo he visto. Y el azul junto a la BSI tampoco lo he encontrado. Que suerte la mía.Hay forma de saber a qué pines iría a la BSI? Los cable de ese contactor

Editado por urbanobusto
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El 28/2/2021 a las 21:23, urbanobusto dijo:

vale acabo de ver en sedre que el sensor de capo va conectado al modulo de alarma no a la bsi

Para qué lo buscas? Te quieres poner la alarma ahora ? 😁

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El 1/3/2021 a las 23:37, Cheloute dijo:

Para qué lo buscas? Te quieres poner la alarma ahora ? 😁

si, por que no? si puedo, no veo por que no.si ya hemos podido ponber sensor de lluvia, de luz, y espejo electrocromo, porque no alarma, y espejos autoabatibles, y sensores de aparcamientonineto? de todas forma la alarma no creo que lo haga ya que carezco de la instalación de cableado, y bueno, tendría que analizar bien y ver si con sedre puedo intentar ver como seria todo el cableado faltante y analizar si me merece la pena. Oye una ayudaza el SEDRE, tengo una duda, te la planteo en otro tema para andar en mil sitios.

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hace 4 horas, urbanobusto dijo:

si, por que no? si puedo, no veo por que no.si ya hemos podido ponber sensor de lluvia, de luz, y espejo electrocromo, porque no alarma, y espejos autoabatibles, y sensores de aparcamientonineto? de todas forma la alarma no creo que lo haga ya que carezco de la instalación de cableado, y bueno, tendría que analizar bien y ver si con sedre puedo intentar ver como seria todo el cableado faltante y analizar si me merece la pena. Oye una ayudaza el SEDRE, tengo una duda, te la planteo en otro tema para andar en mil sitios.

Hay un tutorial en forum307 para cablear la alarma en un 307 de 2001 que hizo chokchman. Igual te simplifica el análisis de Sedre para ello!

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  • 2 meses después...

por el momento intentare seguir el esquema de sedre, por que no se por que la mayor parte de foro francés no funciona....tengo que buscar de todas formas, pero pero de momento aun carezco de las piezas y de información suficiente para poder montarlo

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  • 6 meses después...

Pues me sumo a este brico, he ido hoy al desguace y he encontrado los sensores del habitáculo la bocina de la alarma con sus soportes , la centralita de la alarma con su soporte, lo que no he encontrado ha sido el del capó he cogido el de un 407 que al parecer son parecidos veremos como me las apaño para hacerle el soporte y otra cosa, los tapa sensores esos no estaban tampoco por ningún lado el la

Peugeot supongo que me cobraran el ojo de una cara por 2 tapitas pero iré a preguntar a ver... tenia ya hecha toda la preinstalación y me he animado, en total me ha salido por 20 euros todo ya pondré el precio de las tapitas de la Peugeot y a ver si tengo tiempo y lo dejo activado con pp2000.

 

Otra cosa que casi se me olvida prácticamente no hay que desmontar nada yo he pasado los cables con una pinza de tender a modo de quita grapas por todos los plásticos y la verdad es que han quedado muy bien, en el ranchera se facilitan un poco las cosas.

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  • 2 meses después...
El 27/12/2021 a las 15:01, Admola dijo:

Pues me sumo a este brico, he ido hoy al desguace y he encontrado los sensores del habitáculo la bocina de la alarma con sus soportes , la centralita de la alarma con su soporte, lo que no he encontrado ha sido el del capó he cogido el de un 407 que al parecer son parecidos veremos como me las apaño para hacerle el soporte y otra cosa, los tapa sensores esos no estaban tampoco por ningún lado el la

Peugeot supongo que me cobraran el ojo de una cara por 2 tapitas pero iré a preguntar a ver... tenia ya hecha toda la preinstalación y me he animado, en total me ha salido por 20 euros todo ya pondré el precio de las tapitas de la Peugeot y a ver si tengo tiempo y lo dejo activado con pp2000.

 

Otra cosa que casi se me olvida prácticamente no hay que desmontar nada yo he pasado los cables con una pinza de tender a modo de quita grapas por todos los plásticos y la verdad es que han quedado muy bien, en el ranchera se facilitan un poco las cosas.

Tú has tenido suerte como cheloute y tu coche estaba precableado, yo tengo un modelo de 2001, de los primeros en salir al mercado y no tenía ninguna preinstalacion, y me tocó descargar todos los esquemas y cablear todo.

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    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
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