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Cambio automático - marcha enganchada


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Hola a todos nuevamente, inicio tema por no saber en cual de los ya creados ubicar la pregunta. 

El pasado mes agosto, en el viaje por Galicia empecé a usar más el Modo Normal de conducción, hasta entonces casi siempre tiraba en ECO. 

Me pasó en esos escasos 4 días que en 3 o 4 ocasiones una marcha se quedaba como enganchada, no subía de marcha. 

Lo mismo estaba circulando en 2da y al acelerar no pasaba a 3era, a veces hasta unos segundos más tardes y en una ocasión al circular por poblado detuve el coche porque veía que no metía la 3era y ya iba muy alto de vueltas. 

Y el dia que me pasó la 'avería' que el inyector se aflojó y perdió gasoil, recuerdo que mientras aceleraba de 4ta se quedó como enganchada hasta que pasó a 5ta, y enseguida pasó lo que pasó. Y ahora, ya se que un poco tarde, me ha dado por darle vueltas y plantearme, sin tener yo muchos conocimientos mecánicos, si existe la posibilidad de que el coche al no cambiar de marcha e ir tan revolucionado, esos tubos de inyección estaban con una sobre presión de inyección y por esos se soltase. 

¿Alguno le encontráis ese sentido? 

¿También os pasa en alguna ocasión eso de que el cambio automático no pasa a la marcha que le corresponde?

Tras la ultima actualización de software motor que le instalaron cuando me repararon lo del inyector, el coche me lo ha vuelto a hacer, por lo que descarto que con la última actualización se solvente fallo. 

un saludo! 

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Yo descartaría la opción de que esa avería haya sido producida por ir alto de vueltas. Un motor debe está preparado para circular a las revoluciones que sean dentro de su rango de trabajo. Es como si me dices que solo está preparado para no ir más allá de 3000rpm o no pasar de 120km/h

 

Yo lo que sí he observado es que cambia de revoluciones en función de la presión del acelerador. Por ej, en mi caso que es gasolina, si voy muy suave cambia sobre las 2000, si voy apretando un poco más el acelerador a las 3000, si voy casi a fondo cambia hasta el corte y en el momento que levanto el pie, cambia una marcha o incluso varias ya detrás de otra. Esto también lo hace en función de la carga que llevemos, pendiente, etc. No se si te ha pasado algo así y como siempre solías ir en eco (que cambia muy bajo de vueltas) no estabas acostumbrado

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    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
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      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
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