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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cambio automático - marcha enganchada


pixusaurio
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Hola a todos nuevamente, inicio tema por no saber en cual de los ya creados ubicar la pregunta. 

El pasado mes agosto, en el viaje por Galicia empecé a usar más el Modo Normal de conducción, hasta entonces casi siempre tiraba en ECO. 

Me pasó en esos escasos 4 días que en 3 o 4 ocasiones una marcha se quedaba como enganchada, no subía de marcha. 

Lo mismo estaba circulando en 2da y al acelerar no pasaba a 3era, a veces hasta unos segundos más tardes y en una ocasión al circular por poblado detuve el coche porque veía que no metía la 3era y ya iba muy alto de vueltas. 

Y el dia que me pasó la 'avería' que el inyector se aflojó y perdió gasoil, recuerdo que mientras aceleraba de 4ta se quedó como enganchada hasta que pasó a 5ta, y enseguida pasó lo que pasó. Y ahora, ya se que un poco tarde, me ha dado por darle vueltas y plantearme, sin tener yo muchos conocimientos mecánicos, si existe la posibilidad de que el coche al no cambiar de marcha e ir tan revolucionado, esos tubos de inyección estaban con una sobre presión de inyección y por esos se soltase. 

¿Alguno le encontráis ese sentido? 

¿También os pasa en alguna ocasión eso de que el cambio automático no pasa a la marcha que le corresponde?

Tras la ultima actualización de software motor que le instalaron cuando me repararon lo del inyector, el coche me lo ha vuelto a hacer, por lo que descarto que con la última actualización se solvente fallo. 

un saludo! 

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Yo descartaría la opción de que esa avería haya sido producida por ir alto de vueltas. Un motor debe está preparado para circular a las revoluciones que sean dentro de su rango de trabajo. Es como si me dices que solo está preparado para no ir más allá de 3000rpm o no pasar de 120km/h

 

Yo lo que sí he observado es que cambia de revoluciones en función de la presión del acelerador. Por ej, en mi caso que es gasolina, si voy muy suave cambia sobre las 2000, si voy apretando un poco más el acelerador a las 3000, si voy casi a fondo cambia hasta el corte y en el momento que levanto el pie, cambia una marcha o incluso varias ya detrás de otra. Esto también lo hace en función de la carga que llevemos, pendiente, etc. No se si te ha pasado algo así y como siempre solías ir en eco (que cambia muy bajo de vueltas) no estabas acostumbrado

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
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