Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Anomalia Anticontaminacion

Santiagomm
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes. Tengo un peugeot 206 1.6 hdi 110Fap del 2006. El caso es que me sale la alarma anomalia anticontaminacion y el chivato mil se queda encendido. Le conecto el obd y me sale error p0489 y p0409. He limpiado egr. Tuberia de la egr la cual estaba totalmente taponada. Limpiado caudalimetro. Limpiado caja de mariposas. Cambiado aceite filtros todos. Borro alarma y me sigue saliendo. El coche va perfecto. Le aceleras y responde. Ralenti estable. Las regeneraciones del Fap las hace y acaba perfectas. Sabeis de que puede venir???. Estara la egr rota?. La cosa es que tengo que pasar la itv en breve y claro, borrare el error antes de ir. Pero despues de borrarlo cuando vuelves a arrancar el coche vuelve a salir el error. Espero sus opiniones. Un saludo

Estoy igual que tú compañero. El mismo 206 del mismo año, misma motorización, mismo/s error/es. Tengo que mirar lo de la EGR que la tengo ya y la cambiaré. Lo único que llevo con ese error como 2 años, no me da problemas pero es eso, se enciende la luz de mil jajaja. Si lo consigues arreglar cómentalo por aquí porfa, en caso de que consiga que se vaya lo comento yo también y así resolvemos el misterio. (En su día tuve problemas con el sensor diferencial de la FAP, pero creo que en tu caso es el actuador de la EGR por los errores).

Dices que llevas como 2 años con el error, como pasas la itv???. Yo cambiare la egr pero no se si luego hay que hacerle un "aprendizaje" o con ponerla ya esta. Ademas la original vale unos 150euros y una de marcucha unos 50. Buf!!! No se que hacer... . Decir que de vez en cuando, quiero decir igual una o dos veces al año me salia el error pero en uno o dos dias se iva solo. Ahora esta fijo

• 2 months later...
  • 2 months later...

Ami me pasa lo mismo pero me.aparecen como 5 códigos y todos me van hacia el acelerador electrónico ya cambien el acelerador,bobina de encendido y acelerador electrónico solo deja de acelerar y se mete la anomalia

Share

• Our picks

• Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 

He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 

El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 

Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 

¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 

¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 

Muchas gracias de antemano! 
      • 8 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.

Saludos.
      • 3 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....

• 86 replies
  • Create New...